Browsing by Unesco subject "5910.02 Medios de Comunicación de Masas"
Now showing items 1-11 of 11
-
Alfabetización periodística entre jóvenes egipcios y españoles: Noticias falsas, discurso de odio y confianza en medios
(Grupo Comunicar, 2023)La exposición a contenidos nocivos, noticias falsas y discursos de odio hace que nos preguntemos si los ciudadanos son «responsables» cuando hablamos de su comportamiento online. Este estudio exploratorio pretende posicionar ... -
Análisis comparado de la prensa colombiana del siglo XVIII y el siglo XXI. Dos miradas a la construcción de realidad y memoria
(Universidad de Huelva, 2022)Por casi cuatro siglos, los periódicos fueron referentes para conocer lo que sucedía en los territorios. Su confección varió desde la recopilación de cartas comerciales en el siglo XVII y relaciones de sucesos en el siglo ... -
La credibilidad de los informativos de la televisión pública en España
(Grupo Comunicar, 2023)Las audiencias de los informativos de las televisiones generalistas reflejan que el interés y la fidelidad de los espectadores cambian constantemente. Numerosas investigaciones demuestran que existen elementos que intervienen ... -
Derechos humanos invisibilizados: La trata de seres humanos en los medios de comunicación en España
(Grupo Comunicar, 2022)El objetivo de esta investigación es doble: examinar la cobertura de la trata de seres humanos en la prensa digital y las percepciones de los profesionales de dichos medios de comunicación y de las entidades especializadas ... -
Immigrant Influencers on TikTok: Diverse Microcelebrity Profiles and Algorithmic (In)Visibility
(Cogitatio Press, 2022)Internet celebrity has become a phenomenon of great interest for scholars in the last few years. This is partly due to its impact in contemporary media ecosystems, and its influence in political, social, cultural, and ... -
Influencers With Intellectual Disability in Digital Society: An Opportunity to Advance in Social Inclusion
(Cogitatio Press, 2022)Social networks are appointed as an opportunity to socially normalize disability, as demonstrated by the growing number of influencers with a disability who are followed by millions of users. Likewise, intellectual ... -
La meta-reflexividad de los padres beneficia la educación mediática de los niños
(Grupo Comunicar, 2023)El artículo explora los efectos del concepto sociológico de la reflexividad en la educación mediática de los padres en niños preescolares. Se basa en las recomendaciones de la Academia Estadounidense de Pediatría que se ... -
Narrativas en la era digital : mediaciones del relato y empoderamiento creativo en la generación Z
(Universidad de Huelva, 2020)Los cuentos nos transportan a lugares lejanos y tiempos remotos. Esta proyección tiene poco de mágica e infantil: está arraigada en los procesos cognitivos del ser humano. La narrativa ha formado parte de la humanidad desde ... -
Right-wing immigration narratives in Spain: A study of persuasion on Instagram Stories.
(2021-05-13)Ephemeral media has become a staple of today’s social media ecology. This study advances the first exploratory analysis of Instagram Stories as a format for political communication. Through an initial content analysis ... -
Tratamiento informativo sobre el exilio masivo de venezolanos hacia Colombia
(Universidad de Huelva, 2020)Colombia y Venezuela son dos países hermanos y vecinos, que comparten una extensa y dinámica frontera terrestre de más de dos mil kilómetros. Los dos países han estado hermanados históricamente, en especial, desde los años ... -
La voz del periodismo en las redes sociales: cartografía y funciones del community manager de medios informativos como nuevo actor de la comunicación periodística
(EPI SCP, 2022)El periodismo ha encontrado en las redes sociales un vehículo de comunicación con la audiencia para mantenerla diariamente informada de los contenidos que publica. Para gestionar esa relación se hace indispensable la ...