Browsing by Unesco subject "5802 Organización y Planificación de la Educación"
Now showing items 1-6 of 6
-
Análisis de los factores que inciden en el desarrollo de la Responsabilidad Social Universitaria
(Universidad de Huelva, 2022)El proyecto de investigación tiene como propósito analizar el impacto que generan las políticas internas de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), de la Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Ibagué, Colombia, en ... -
La atención a la diversidad desde el aula de apoyo a la integración, un campo por explorar. Análisis intercasos
(Grupo de investigación: Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía, 2022)El propósito de la presente investigación es analizar las medidas organizativas y didácticas llevadas a cabo en el Aula de Apoyo a la Integración (AAI) para ofrecer una respuesta satisfactoria al alumnado con Necesidades ... -
El desarrollo profesional del profesorado de español para estudiantes inmigrantes: logros y retos pendientes
(Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile, 2022-02-17)La enseñanza del español al alumnado inmigrante, como lengua vehicular de la escuela, viene desarrollándose en España desde los años 90. Desde el inicio esta labor ha sido implementada por un nuevo docente: el maestro de ... -
Exclusión social e inteligencia emocional: las perspectivas de los agentes de intervención social
(Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti (ESEPF), 2019)Trabajar con personas en riesgo en exclusión social supone una labor donde la heterogeneidad y complejidad de realidades se encuentran presentes en la labor diaria del profesional de la intervención social, donde el ... -
Introductory Chapter: Narrative Transmedia as a New Social and Cultural Phenomenon
(Intechopen, 2020)Narrative is a genre that is incorporated into the cognitive form of the man who understands his own identity through the stories he keeps in his memory. Narrative is also part of how man is grouped socially. It also ends ... -
Propuesta de unidad didáctica para educación física: "Goalball como herramienta de inclusión"
(Universidad de Huelva, 2022)La Educación Física Inclusiva permite llevar a cabo una participación por parte de todo el alumnado presente en las aulas, independientemente de sus capacidades. Por ello, en este estudio se lleva a cabo una propuesta de ...