Browsing by Subject "e-learning"
Now showing items 1-9 of 9
-
Competencias en los procesos de enseñanza- aprendizaje virtual y semipresencial
(Universidad de Huelva, 2011)Actualmente las universidades están inmersas en lo que se conoce como el proceso de «convergencia europea» y que llevará al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El objetivo es dotar a Europa de un sistema ... -
Del e-Learning al e-PLE: renovando viejos modelos de enseñanza
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2013)El desarrollo de la formación online a lo largo del tiempo ha ido de la mano de los avances que en Internet se han ido produciendo. Uno de estos desarrollos han sido las plataformas de teleformación, las cuales han ido ... -
Entornos Virtuales 3D, una propuesta educativa innovadora
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2015)La incorporación cada vez más acelerada de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la educación está generando una serie de cambios y transformaciones en el modo en el que se llevan a cabo los procesos ... -
Metodologías colaborativas en la Web 2.0 : el reto educativo de la Universidad
(Universitat Politècnica de Valencia, 2019)El cambio en la Educación Superior provocada por las TIC tiene un reflejo evidente en las metodologías en el aula universitaria. Las posibilidades tecnológicas y de fácil acceso a Internet y a la información permiten ... -
Los MOOCs como ecosistema para el desarrollo de prácticas y culturas digitales
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2013)El presente artículo aborda el fenómeno de los massive open online courses (MOOCs), manifestación más reciente del movimiento de acceso abierto en el ámbito universitario, desde la perspectiva de los usuarios en el actual ... -
Online distance learning as a factor of disruptive innovation in military education
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2019)Defence and security education programmes ("DEFSEC") must adapt to new global threats and vulnerabilities to maintain effectiveness. Defence and security education of the future will require students to undertake highly ... -
Percepción de las familias sobre el desempeño escolar durante el confinamiento por COVID-19
(Universidad de Huelva, 2022)La situación generada por el obligado confinamiento a la sociedad por la COVID-19 ha llevado, en muchos países, a cambios en los hábitos de vida que han generado numerosos estudios para conocer los efectos de esta nueva ... -
Prácticas educativas universitarias en entornos digitales 2.0
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2010)Hoy en día, el elenco de aplicaciones relacionadas con la web 2.0 es muy amplia y pueden ofrecer en el ámbito educativo nuevos espacios para la comunicación, colaboración, imaginación y creación de comunidades de conocimientos ... -
Tribus digitales en las aulas universitarias
(Universidad de Huelva, 2010)Se ha extendido el discurso que afirma que los profundos cambios en las TIC experimentados en la última década han modificado también radicalmente el aprendizaje de nuestros estudiantes universitarios, considerados todos ...