Browsing by Subject "Virtual education"
Now showing items 1-8 of 8
-
Análisis de las interacciones en comunidades virtuales de aprendizaje y de las competencias docentes para la tutoría virtual
(Universidad de Huelva, 2016)Esta investigación tiene como propósito analizar la actividad cognitiva y social que desarrollan los estudiantes en una experiencia de educación superior, cuando trabajan en comunidades virtuales de aprendizaje y tienen ... -
Aplicación del ABP en la modalidad b-learníng en estudiantes de ingeniería. Análisis de las competencias de la enseñanza en tomo a proyectos
(United Academic Journals, 2018)Este trabajo presenta los resultados de la implementación de la metodología didáctica: Aprendizaje basada en proyectos(ABP) en estudiantes de carreras de ingeniería en un curso bajo la modalidad b-leaming, en donde se ... -
Competencias investigativas y saberes digitales de estudiantes de posgrado en la modalidad virtual
(United Academic Journals, 2019)Llevar a cabo procesos de investigación académica es una actividad central de los estudiantes de programas educativos de posgrado, desarrollar saberes vinculados con el uso de las tecnologías en la modalidad educativa virtual ... -
La enseñanza virtual en la Universidad de Huelva : la Licenciatura de Ciencias del Trabajo
(Universidad de Huelva, 2003)En el curso 2002-2003 se comienza a impartir en la Universidad de Huelva la Licenciatura en Ciencias del Trabajo; una nueva titulación encargada de conseguir unos nuevos profesionales con una completa formación en ... -
La mediación e interacción en un AVA para la gestión eficaz en el aprendizaje virtual
(United Academic Journals, 2019-03)Este artículo muestra los resultados de una investigación cuyo objetivo fue evaluar la mediación e interacción en un ambiente virtual de aprendizaje (AVA) para conocer la eficacia con que se gestiona el aprendizaje. Se ... -
La mediación e interacción en un AVA para la gestión eficaz en el aprendizaje virtual
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2019)Este artículo muestra los resultados de una investigación cuyo objetivo fue evaluar la mediación e interacción en un ambiente virtual de aprendizaje (AVA) para conocer la eficacia con que se gestiona el aprendizaje. Se ... -
Modelo para personalización de actividades educativas aprovechando la técnica de Razonamiento Basado en Casos (RBC)
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2015)La modalidad presencial de la educación impide en gran medida la posibilidad de que el estudiante sea atendido en forma individual, por el número de alumnos involucrados simultáneamente, lo que se traduce en no tener la ... -
Plataformas de aprendizaje en línea y su impacto en la educación universitaria en el contexto del COVID-19
(Red Universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2023)La situación provocada por la COVID-19 ha acelerado el cambio de los modelos de enseñanza-aprendizaje en las Universidades. Este trabajo tiene por objetivo explorar los factores que inciden en la percepción de satisfacción ...