Browsing by Subject "University"
Now showing items 1-20 of 90
-
Academic spin-offs incubation strategies: the case of the Andalusian region
(Universidad del País Vasco, 2015-10)The objective of this paper is to analyze the incubation strategies developed in the universities of Andalusia, a relatively low-income region of Spain, to promote the creation of university spin-offs. These strategies are ... -
Aceptación y tolerancia del sexismo entre el alumnado de Ciencias de la Educación, Psicología y Ciencias del Deporte
(Universidad Complutense de Madrid, 2023)La desigualdad entre hombres y mujeres continúa percibiéndose en la actualidad, lo que queda reflejado en el contexto universitario estableciendo diferentes creencias en el alumnado sobre sexismo. El objetivo principal de ... -
Alfabetización audiovisual y consumo de medios y publicidad en universitarios de Pedagogía en Chile
(Universidad de Huelva, 2012-03)Considerando los resultados de estudios sobre el rol mediador de los medios, especialmente la televisión y la publicidad en distintos grupos etarios, sumados a la necesidad de discutir los procesos de alfabetización ... -
Análisis bibliométrico y de redes sociales en tesis doctorales españolas sobre televisión (1976/2007)
(2011-10-01)El presente trabajo es un análisis de la estructura productiva de la investigación española sobre televisión a través de los datos extraídos de las tesis doctorales sobre televisión en España en el período 1976/2007. Para ... -
Análisis de la virtualización de la docencia en el Máster de Turismo de la Universidad de Huelva durante el COVID-19: docentes versus estudiantes
(Red Universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2022)Con la llegada de la pandemia COVID-19, las universidades españolas han tenido que dar el paso de la formación tradicional a la formación online, y muchas son las titulaciones que han logrado superar el reto de la ... -
Análisis de las competencias digitales en el Máster de Turismo de la Universidad de Huelva
(Universidad de Huelva, 2021)Las titulaciones y los programas formativos deben estar acordes a las competencias que demanda el mercado, ya que encontrar empleo se ha vuelto un proceso complicado y competitivo, y esto aumenta las posibilidades de ... -
Análisis del estrés, atención, interés y conexión emocional en la enseñanza superior presencial y online: Un estudio neurotecnológico
(grupo Comunicar, 2023)Este trabajo tiene como objetivo registrar y analizar, mediante el uso de neurotecnología, en un contexto formativo universitario presencial y online, el efecto que tiene en variables relevantes en el proceso de aprendizaje, ... -
La aportación de los grados al desarrollo de la sensibilidad y competencia intercultural. Perspectiva comparada entre Trabajo Social y Psicología
(Universidad Complutense de Madrid, 2014)Este trabajo muestra un análisis de la sensibilidad intercultural (en adelante SI) y de la competencia intercultural de alumnado de primero y cuarto de los Grados de Trabajo Social y de Psicología de la Universidad de ... -
B-Learning at universities in Andalusia (Spain) : from traditional to student-centred learning
(IGI Global, 2012)In this paper, the authors examine the rates at which blended learning (b learning) has been adopted at universities in the region of Andalusia (Spain), as well as the educational model applied to its usage. The authors ... -
Biblioteca universitaria y responsabilidad social : la Universidad de Huelva (España)
(2014-02-21)Este trabajo pretende analizar el papel de las bibliotecas universitarias (BU) dentro de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de las universidades. Se detallan sus contribuciones más importantes a este ámbito ... -
Calidad percibida de las aulas universitarias : un instrumento para su valoración
(Universidad de Huelva, 2003)La acción formativa se lleva a cabo, diariamente, en las aulas, construidas específicamente para tal fin. Dado el elevado número de horas que los alumnos y profesores se encuentran dentro de las mismas, y puesto que son ... -
Competencia de futuros docentes en el área de seguridad digital
(Universidad de Huelva, 2019)El uso de las tecnologías e Internet plantea problemas y riesgos relacionados con la seguridad digital. Este artículo presenta los resultados de un estudio sobre la evaluación de la competencia digital de futuros docentes ... -
Competência Midiática Organizacional: bases para o construto desde uma perspectiva holística, ecosófica e complexa
(Universidad de Huelva, 2019)Este estudo tem como finalidade avançar no conhecimento teóricoempírico acerca da relação sujeito-organização no desenvolvimento de competências midiáticas, a partir de uma visão holística, ecosófica e complexa. Trata-se ... -
El conocimiento como problema en la universidad del siglo XXI
(Universidade Estadual do Sudoeste da Bahia, 2021-04)Tradicionalmente, la misión desempeñada por la universidad tenía que ver con la cultura, la ciencia y la profesión. En la actualidad, nuevas formas de producción y gestión del conocimiento, dentro y fuera de la universidad, ... -
El consumo de alcohol en universitarios. Estudio de las relaciones entre las causas y los efectos negativos
(Universidad Complutense, 2017)Esta investigación analizó los principales motivos que originaron el consumo de alcohol en los estudiantes de la Universidad de Huelva. El objetivo fue conocer las causas, los efectos negativos y la relación entre los ... -
Creencias, rendimiento académico y actitudes de alumnos universitarios principiantes en un programa plurilingüe
(Universidad de Granada, 2012)La implantación de programas plurilingües en la educación superior en España es novedosa y creciente. En este artículo se aborda la cuestión de cómo el alumno principiante percibe su experiencia, en cuanto al aprendizaje ... -
Cuestionario TPACK para docentes de Educación física
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2021)Uno de los modelos más empleados para medir la integración de las nuevas tecnologías en la educación es el conocimiento tecnológico, pedagógico y disciplinar (TPACK). Por ello, el objetivo de este estudio fue analizar ... -
Datos para la historia de la enseñanza de la geología en la Universidad de Oviedo
(Sociedad Geológica de España, 2004)The studies of geology in the University of Oviedo (Spain) start officially in 7 958, but the beginnings of teaching geological subjects goes back to 1845, with the creation of the section of Natural Sciences within the ... -
Desafíos en la creación, desarrollo e implementación de los MOOC : el curso de Web Science en la Universidad de Southampton
(Universidad de Huelva, 2015)El carácter masivo es una de las peculiaridades de los MOOC, que lo diferencian de otro tipo de experiencias de aprendizaje en red. Este hecho configura una serie de posibilidades, pero también una serie de retos que hay ... -
Desigualdad digital en la universidad : usos de Internet en Ecuador
(Universidad de Huelva, 2011-10-01)Las tecnologías han transformado la educación superior impulsando cambios que han sido asimilados por la comunidad universitaria de distintas maneras. Como consecuencia, los estudiantes han presentado diversas formas y ...