Browsing by Subject "Technologies"
Now showing items 1-6 of 6
-
Actividades de traducción con uso de tecnología para desarrollar la competencia comunicativa en las aulas de lenguas extranjeras
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2018)La traducción, que en los primeros métodos de enseñanza de lenguas tenía la primacía, ha perdido su espacio en aulas a partir del siglo XIX. Sin embargo, con las oportunidades derivadas de la tecnología es posible desarrollar ... -
Avances y retos en la promoción de la innovación didáctica con las tecnologías emergentes e interactivas
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2014)En este vertiginoso mundo de cambios en que vivimos, las tecnologías de la comunicación (TIC), especialmente Internet, las redes sociales y la web 2.0, están abriendo grandes horizontes para la ciudadanía en todos los ... -
Conductas sexuales de riesgo en la era digital: análisis del fenómeno sexting en la población adulta joven española
(Universidad de Sevilla, 2019-07)Prevention programs on risk behaviors through technologies are aimed primarily at children, but rarely focus on the older population. To promote this new approach, it is necessary to investigate the behavior of adults ... -
Del portal al aula: interacciones de los materiales didácticos digitales
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2019)En estas líneas se presentan los resultados de un estudio descriptivo cuyos objetivos principales son conocer los portales instituciones de dos países, analizar la oferta de materiales didácticos digitales dirigidos a ... -
Enfoque de arquitectura empresarial en las organizaciones de gestión de datos
(United Academic Journals, 2018)La investigación desarrollada muestra el enfoque de Arquitectura Empresarial (AE) en una organización de gestión de datos, por lo cual se aplicó los principios de AE alineando los objetivos estratégicos y visión de la ... -
El rol de las tecnologías de apoyo en un diseño de investigación de métodos mixtos
(Universidad de Huelva, 2020)En la actualidad las tecnologías desempeñan un papel fundamental en los procesos de investigación educativa, especialmente cuando se realizan diseños complejos o desde perspectivas integradoras (Cuantitativas y Cualitativas). ...