Browsing by Subject "Learning"
Now showing items 1-20 of 90
-
Alumnos con dificultades de aprendizaje : una experiencia para elevar el autoconcepto
(Universidad de Huelva, 2002)Se presentan los resultados de una investigación realizada con aludnos con dificultades de aprendizaje de 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria. Se les aplica un programa de intervención socio-cognitiva y se consigue, ... -
Análisis comparado de la percepción de competencias en estudiantes de enfermería en relación con el entorno en Andalucía occidental y el Algarve portugués
(Universidad de Huelva, 2017)Introducción: Con la implantación en Educación del Espacio Europeo de Educación Superior, se introdujo el término de competencias como nexo de unión entre los diferentes sistemas educativos de los países que lo integran ... -
Análisis de la influencia de la familia en los hábitos lectores de sus hijas e hijos : un estudio etnográfico
(Universidad de La Rioja, 2001)La lectura y su aprendizaje supone una de las preocupaciones de las fami- lias, de los docentes y de todos los niños y las niñas en edad escolar, especialmente en su inicio, ya que de su desenvolvimiento en este aprendizaje ... -
Análisis de las interacciones en foros de discusión a través del Campus Andaluz Virtual
(Universitat de Valencia, 2012)En el presente trabajo se expone un análisis de las interacciones que se producen en una experiencia formativa a través del Campus Andaluz Virtual. Para ello, se han analizado un total de 284 cuestionarios de evaluación, ... -
Análisis del estrés, atención, interés y conexión emocional en la enseñanza superior presencial y online: Un estudio neurotecnológico
(grupo Comunicar, 2023)Este trabajo tiene como objetivo registrar y analizar, mediante el uso de neurotecnología, en un contexto formativo universitario presencial y online, el efecto que tiene en variables relevantes en el proceso de aprendizaje, ... -
Análisis empírico de la transformación digital en las organizaciones
(United Academic Journals, 2019)Este artículo realiza un análisis empírico sobre la transformación digital en las organizaciones. Hay abundante información contrastada que permite encontrar los patrones y las claves del proceso. a pesar de ello, buena ... -
Analítica de enseñanza y aprendizaje en cursos de programación
(Universidad de Huelva, 2022)La enseñanza de la programación requiere del desarrollo de habilidades cognitivas de alto orden, lo que exige un gran esfuerzo por parte de estudiantes y profesores. Las altas tasas de fracaso académico indican que es ... -
Artes visuales y tecnología digital como instrumentos de innovación en la educación escolar
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2013)En ese trabajo se presentan los conceptos que abordan la importancia de las tecnologías digitales como una influencia positiva en la educación escolar, con el fin de analizar la forma en que se insertan en la enseñanza/aprendizaje ... -
Atención al parto en presentación podálica en el medio extrahospitalario
(Ministerio de Sanidad y Consumo, 2020-11)Hoy en día la atención a un parto de nalgas en el medio extrahospitalario por vía vaginal puede ser un proceso frecuente ocasionado por el cambio en la literatura científica, que favorece la libre evolución del parto ... -
Catálogo de actividades para desarrollar habilidades algorítmicas para un Sistema Tutor
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2018)Actualmente, se han hecho múltiples esfuerzos de diversos investigadores y asociaciones por estudiar los factores para mejorar la enseñanza-aprendizaje de materias iniciales del área de programación. Sin embargo, existe ... -
Cloud Cuckoo Land: evidence from a study of student drop-out
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2014)This paper considers some of the issues around the migration of higher education services to ‘the cloud’, selecting MOOCs as an example of one element of service delivery that is being seen as an example of how new forms ... -
Colaboración y redes sociales en la enseñanza universitaria
(Universidad de Huelva, 2014-01)El presente trabajo analiza, de forma exploratoria, la experiencia de innovación docente en la configuración de una red social de aprendizaje en una asignatura del Grado de Pedagogía de la Universidad de Santiago de ... -
Competencias profesionales en trabajo social
(Universidad de Huelva, 2010)Los temas más importantes recogidos, entre otros, en los libros blancos de las titulaciones universitarias de grado, publicados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANE CA) son los relativos ... -
Competencias y entorno clínico de aprendizaje en enfermería: autopercepción de estudiantes avanzados de Uruguay
(Universidad de Murcia: Servicio de Publicaciones, 2016-04)Objetivo: El objetivo del presente trabajo fue describir la percepción del nivel de competencias en relación con el entorno de aprendizaje práctico, por estudiantes de enfermería de Uruguay. Material y Métodos: Se realizó ... -
Comprender el proceso lector en segundas lenguas: cognición y afectividad
(Universidad de Extremadura, 2018)La complejidad de los mecanismos cognitivos (procesos atencionales, memoria de trabajo, velocidad de procesamiento), de los afectivos (motivación, autoestima, ansiedad) y de los socio-culturales (integración ... -
Comunicación joven : a propósito de la fascinación y la prestación educativa de los nuevos medios
(Universidad de Salamanca, 2009)Este artículo pretende responder a esta pregunta: ¿por qué los lenguajes multimedia gustan tanto a los jóvenes? Después de definir las características de estos lenguajes, se analiza el papel que las nuevas tecnologías ... -
Conocimiento del contenido y conocimiento pedagógico del contenido de educación física en educación secundaria
(Federación Española de Docentes de Educación Física, 2017)El objetivo principal del estudio ha sido comprobar qué manifiesta el profesorado de educación física en educación secundaria con relación al Conocimiento del contenido y al Conocimiento Pedagógico del contenido, según su ... -
Creatividad publicitaria y audiovisual a través de la web : proyectos de formación aplicada en el seno de la universidad
(Universidad Complutense de Madrid, 2012)Nos encontramos ante un nuevo modo de consumir medios, ante una tecnología diferente. Estamos en la era del marketing interactivo, de la web 2.0 (y casi 3.0), donde la unión creatividad – tecnología es un par indisoluble. ... -
El cuento de realidad aumentada como recurso didáctico multimodal
(GKA Ediciones - Eagora, 2023-02)Esta herramienta didáctica con tecnología de realidad aumentada ha aparecido recientemente como un nuevo recurso en los últimos años. En esta investigación cualitativa pretendemos conocer qué percepciones obtienen 72 futuros ... -
Del e-Learning al e-PLE: renovando viejos modelos de enseñanza
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2013)El desarrollo de la formación online a lo largo del tiempo ha ido de la mano de los avances que en Internet se han ido produciendo. Uno de estos desarrollos han sido las plataformas de teleformación, las cuales han ido ...