Browsing by Subject "Internet"
Now showing items 1-20 of 127
-
Alfabetización digital en jóvenes con discapacidad intelectual leve. Un estudio de caso en la ciudad de Saltillo, México
(Universidad Politécnica Salesiana, 2018)El desarrollo de las nuevas tecnologías está provocando cambios vertiginosos en los currículos escolares. De este modo, es necesario hacer hincapié en la formación y aprendizaje, por parte del alumnado, de una correcta ... -
Altmetrics: nuevos indicadores para la comunicación científica en la Web 2.0
(Universidad de Huelva, 2013-10)En el presente trabajo se realiza una revisión de las altmetrics o indicadores alternativos. Este concepto se define como la creación y estudio de nuevos indicadores, basados en la Web 2.0, para el análisis de la actividad ... -
An empirical study of key parameters that impact purchase decisions of consumers who use e-commerce websites for online shopping in India
(United Academic Journals, 2016)Electronic Commerce has experienced rapid growth during the last few years. It is a business technique by which consumers buy and sell goods and services online. It has not only helped in increasing speed of service ... -
Analfanautas y la cuarta pantalla : ausencia de infodietas y de competencias mediáticas e informacionales en jóvenes universitarios latinoamericanos
(Universidad de Salamanca, 2016)Los dispositivos móviles se han convertido en parte integral de nuestras vidas. A través de estos terminales, los usua-rios no solo pueden comunicarse con sus pares, sino recibir y producir ingentes cantidades de información, ... -
Análisis comparativo de los sellos de calidad de páginas web sanitarias
(Doyma, 2016-08)Introducción: La búsqueda de información sanitaria en Internet es un fenómeno creciente, siendo su principal inconveniente el desconocimiento de la fiabilidad de las páginas consultadas. El objetivo de nuestro trabajo ... -
Análisis creativo de la publicidad en los entornos virtuales
(Universidad de Huelva, 2008)La televisión y la publicidad nunca fueron dos pantallas independientes dado que la segunda sustenta la primera, pero desde finales de los años noventa Internet se ha conformado como metapantalla que retroalimenta, difunde ... -
Análisis creativo de la publicidad en los entornos virtuales
(Universidad de Huelva, 2008)La televisión y la publicidad nunca fueron dos pantallas independientes dado que la segunda sustenta la primera, pero desde finales de los años noventa Internet se ha conformado como metapantalla que retroalimenta, difunde ... -
Análisis de la formación en salud electrónica de estudiantes universitarios
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2021)El objetivo principal de este estudio fue analizar la competencia en eSalud de estudiantes universitarios. Se utilizó una muestra de 1702 estudiantes universitarios de grado. Se midió el uso general de Internet y la ... -
Análisis del acceso a Internet de los estudiantes de Bachillerato en Ecuador
(Universidad de Huelva, 2017)Los objetivos de esta tesis fueron tres, principalmente: (a) analizar la capacidad de acceso a las TIC de los estudiantes de Bachillerato en Ecuador, (b) comprobar la influencia de los factores socio-demográficos sobre la ... -
Aprendizaje informal a través de Facebook entre alumnos eslovenos
(Universidad de Huelva, 2010-10)Teniendo en cuenta que la investigación ha descuidado el estudio de cómo los alumnos de primaria hacen uso de Facebook para el aprendizaje informal y cómo potencia el capital social, el presente trabajo intenta llenar ... -
As redes sociais na Internet e a aprendizagem em contexto universitário
(Universidad de Huelva, 2017)Las redes sociales en Internet son uno de los fenómenos tecnológicos y sociales de principios del siglo XXL Gran parte de la vida cotidiana de estas sociedades es guiado a través de éstos, pues a través de ellos se abren ... -
As TIC como ferramentas de educação intercultural
(Associação Portuguesa de Sociologia, 2014-12)Os fluxos migratórios dos últimos anos, cada vez mais heterogéneos em termos de nacionalidades de origem, têm vindo a alterar não só a composição demográfica de várias regiões de Portugal, como têm contribuído para a ... -
Ciberacoso mediante teléfono móvil e Internet en las relaciones de noviazgo entre jóvenes
(Universidad de Huelva, 2015)El ciberacoso es un fenómeno ampliamente analizado entre adolescentes, sin embargo en España ha sido poco estudiado entre jóvenes y particularmente en sus relaciones de noviazgo. Empleando una metodología cuantitativa ... -
El ciberactivismo en el proceso de cambio político y social en los países árabes
(Universidad de Huelva, 2017)Esta investigación analiza la contribución del ciberactivismo al cambio político y social en Túnez, en Egipto y en Libia, y la opinión de los jóvenes árabes sobre la situación actual. Para disponer de información relevante ... -
Ciberplagio como soporte digital en la realización de trabajos académicos
(Universidad de Huelva, 2021)El acceso a Internet y a las tecnologías digitales se ha convertido en la fuente fundamental en la búsqueda de información para la elaboración de trabajos académicos y por ello, de acuerdo con numerosos estudios, es una ... -
Claves de la publicidad viral : de la motivación a la emoción en los vídeos más compartidos
(Universidad de Huelva, 2014)Desde sus orígenes a mediados de los noventa, la aplicación del concepto de viralidad a la comunicación comercial ha representado para las marcas una oportunidad para franquear las tradicionales barreras de la audiencia ... -
Competencia de futuros docentes en el área de seguridad digital
(Universidad de Huelva, 2019)El uso de las tecnologías e Internet plantea problemas y riesgos relacionados con la seguridad digital. Este artículo presenta los resultados de un estudio sobre la evaluación de la competencia digital de futuros docentes ... -
Competencia digital docente para el empleo de internet en la escuela Telesecundaria en Boca del Río, Veracruz
(United Academic Journals, 2019)En el presente documento se muestran los resultados más significativos de la aplicación de la prueba piloto de un instrumento de medición de tipo cuantitativo, el cual forma parte de un trabajo de investigación en curso ... -
Competencias mediáticas audiovisuales en Ecuador y perspectivas a futuro
(2018)A educação midiática é necessária para derrubar as barreiras que foram produzidas na educação. Este tema é pouco explorado no Equador. As TIC podem ser a chave para resolver grande parte dos problemas educativos e para dar ... -
Comunicación turística 2.0 en Ecuador. Análisis de las empresas públicas y privadas
(Laboratorio de Nuevas Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación, 2018)Tourism in Ecuador represents the third non-oil income for the economy and it is intended that in 2020 it will be the main source of foreign exchange; therefore, internal and external tourism promotion are essential to ...