Browsing by Subject "Innovation"
Now showing items 1-20 of 79
-
Administration of Strategic Agreements in Public Hospitals: Considerations to Enhance the Quality and Sustainability of Mergers and Acquisitions
(MDPI, 2021-04)Merger processes between hospitals have high benefit potential for patients, staff and managers. This integration of health centres can improve the quality and safety in patient care. Additionally, cooperative processes ... -
La Agenda 2030 en las universidades españolas: la estrategia comunicativa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
(Universidad de Huelva, 2021)Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se elaboraron a lo largo de más de dos años de participación entre instituciones, países y sociedad civil. No obstante, surgen preguntas como hasta qué punto la ciudadanía está ... -
An App about Healthy Habits as an Educational Resource during the Pandemic
(MDPI, 2022)Educational institutions and their agents play a fundamental role in improving people’s health literacy and quality of life. We intend here to describe and justify an educational resource embodied in an application for ... -
Aprender comunicando : una práctica docente innovadora en comunicación científica
(Universidad de Salamanca, 2012)El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) destaca la importancia del aprendizaje autónomo del alumnado así como la importancia de incorporar nuevas metodologías en las enseñanzas universitarias, donde se promueve la ... -
Artivismo: Un nuevo lenguaje educativo para la acción social transformadora
(Universidad de Huelva, 2018)Este estudio describe los conceptos, antecedentes, lenguaje y experiencias fundamentales del artivismo, a partir de las actividades de estudio en la Universidad de Nottingham Trent y en la Universidad Complutense de Madrid, ... -
B-Learning at universities in Andalusia (Spain) : from traditional to student-centred learning
(IGI Global, 2012)In this paper, the authors examine the rates at which blended learning (b learning) has been adopted at universities in the region of Andalusia (Spain), as well as the educational model applied to its usage. The authors ... -
Blended learning : panorama y perspectivas
(Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, 2017)La enseñanza se ha transformado, al comienzo del nuevo siglo, con las tecnologías de la comunicación. Los modelos de enseñanza-aprendizaje mediados por computadoras han supuesto un revulsivo para nuevas formas de enseñar ... -
Blockchain and Cryptocurrencies – Considerations for Treatment and Reporting for Financial Services Professionals
(Universidad de Huelva, 2019)The rise and continued implementation of cryptocurrencies and other cryptoassets is having, and will continue to have, a disruptive impact on the accounting, federal income taxation, and broader ... -
Co-creación e innovación abierta: Revisión sistemática de literatura
(Universidad de Huelva, 2018)La ciencia abierta, como bien común, abre posibilidades para el desarrollo de las naciones a través de innovaciones y construcciones colaborativas que ayudan a democratizar el conocimiento. Los avances en la materia aún ... -
Colaboración y redes sociales en la enseñanza universitaria
(Universidad de Huelva, 2014-01)El presente trabajo analiza, de forma exploratoria, la experiencia de innovación docente en la configuración de una red social de aprendizaje en una asignatura del Grado de Pedagogía de la Universidad de Santiago de ... -
Concepciones del profesorado durante un proceso formativo en torno al trabajo por proyectos: estudio de un caso en Educación Primaria
(Universidad de Sevilla, 2021)El trabajo por proyectos constituye una alternativa curricular con potencialidad para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en los centros educativos. En el presente artículo se detalla el proceso de formación ... -
Desempeño económico de las empresas de base tecnológicas en el sector salud humana
(Universidad de Huelva, 2013)Este trabajo analiza el desempeño empresarial desde una perspectiva diferente a los enfoques teóricos predominantes. El énfasis recae en las disparidades de desempeño que emanan entre la modalidad empresarial más emprendedora ... -
La difusión del conocimiento como un elemento clave de la innovación y la competitividad en el entorno universitario bajo el sistema Open Journal System (OJS)
(United Academic Journals, 2017)La investigación es un proceso que debe ser desarrollado para retroalimentar el trabajo académico, generar un impacto social beneficioso y potenciar la innovación como principal factor de competitividad. Así, las revistas ... -
Diseño y validación de un cuestionario sobre uso de herramientas tecnológicas en innovación de asignaturas STEM
(Red Universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2022)El confinamiento sanitario puso de manifiesto la necesidad del uso de herramientas tecnológicas y metodologías activas como métodos innovadores en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Este trabajo pretende aportar un ... -
Drivers of Innovation and Development of Top Performing Agribusinesses in China
(Universidad de Huelva, 2023)The paper identifies and prioritizes the drivers of innovation and development of agribusinesses in China. By applying systemic and logical approaches, as well as the decomposition analysis method, the author classified ... -
El comercio bilateral entre España y sus socios europeos desde una perspectiva de intensidad tecnológica
(Universidad de Huelva, 2015)El objetivo del trabajo es analizar el nivel y evolución de la intensidad tecnológica de los flujos comerciales bilaterales entre España y sus principales socios europeos (UE-15) durante el período 2000-2012. El estudio ... -
El orientador educativo como imagen del progreso de la sociedad actual : un estudio sobre sus procesos de formación profesional
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2011)Los Equipos de Orientación Educativa son ejes centrales en el desarrollo y la promoción de una educación integradora y personalizada. En este estudio se analizan las variables relativas a la formación inicial y continua ... -
El uso del blog como herramienta de innovación y mejora de la docencia universitaria
(Universidad de Granada, 2015)En este trabajo se presenta un estudio que evalúa la influencia del uso del blog en la motivación de un grupo de alumnado de 5º de la licenciatura de Psicología de la Universidad de Huelva así como el grado de innovación ... -
El uso didáctico de los videojuegos : concepciones e ideas de futuros docentes de ciencias sociales
(Asociación Proyecto Clío, 2015)Muchos investigadores atribuyen a los videojuegos un gran potencial para su uso en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En este artículo vamos a conocer las concepciones, ideas y conocimientos de estos futuros/as docentes ... -
El engagement de participantes en MOOC (Massive Open Online Courses): Análisis del diseño instruccional y elementos alternativos
(Universitat Autónoma de Barcelona, 2021)Los MOOC (Massive Open Online Courses) han significado una oportunidad de formación y emprendimiento en el escenario educativo. La presente investigación aborda un caso de estudio, cuyo objetivo es conocer e identificar ...