Browsing by Subject "Impact"
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Aprovechamiento geotérmico somero del acuífero aluvial urbano de Zaragoza: primeros resultados
(Universidad de Huelva, 2010)The use of the groundwater geothermal energy of the alluvial Ebro river aquifer constitutes a growing practice the city of Zaragoza. More than 150 wells are involved in the biggest nucleus of exploitation in Spain for ... -
Comunicar: calidad, visibilización e impacto
(Universidad Internacional de La Rioja, 2018)Las revistas científicas del ámbito de las ciencias sociales están experimentando un proceso de cambio para alcanzar los estándares de calidad exigidos por las agencias evaluadoras del conocimiento. Este trabajo plantea ... -
Dream Teens: Dar "Voz" a la Juventud - el Impacto de un Proyecto de Participación Social de los Jóvenes en Portugal
(Universidad de Huelva, 2019)Considerada un derecho fundamental la participación de los jóvenes sigue siendo poco priorizada. Con el objetivo de promover la voz, la participación social, y una ciudadanía más activa en los jóvenes portugueses, se ... -
El impacto bibliométrico del movimiento MOOC en la comunidad científica española
(Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2016)España ha sido durante el año 2013 el país líder europeo en oferta de cursos MOOC y se encuentra en una posición puntera a nivel mundial en el número de cursos masivos ofertados en 2014. Esta prolífica actividad se está ... -
El impacto como estrategia educativa en la televisión del siglo XXI
(Universidad de Huelva, 2005)Se debería ser algo más conscientes de que la televisión modifica los vínculos con el entorno que rodea; la relación con las personas y con el mundo. La televisión actual ya no crea imágenes sino que presenta realidades, ... -
Evidencia de un pequeño impacto meteorítico en Extremadura: El «volcán» de El Gaseo (Las Hurdes)
(Sociedad Geológica de España, 2001)A small outcrop of pumice-like rocks in northern Ciceres province (Extremadura, Spain) is totally unrelated > to Cenozoic volcanism in the whole Iberian Peninsula. Microscope petrography, SEM-EDX, and XRD studies reveal ... -
Formación, actitud, uso e impacto de la web 2.0 en Educación Superior: validación de una escala
(Taylor & Francis Editor; Fundación Infancia y Aprendizaje, 2015)Este artículo presenta un estudio cuyo objetivo es validar una escala de evaluación del impacto de la web 2.0 en educación. Desde una perspectiva estructural evaluamos la influencia de un conjunto de factores (Formación, ... -
El Impacto de la Evaluación de Lenguas: el examen BULATS de español en Taiwán
(United Academic Journals, 2015)En los últimos años se ha producido un gran cambio en la visión de la evaluación de lenguas. Frente a la reacción negativa que el término "examen" solía provocar tradicionalmente en los alumnos, nos encontramos hoy con ... -
El impacto del discurso científico en Twitter: El caso de Neil deGrasse Tyson
(Universidad de Huelva, 2020)La percepción social de la ciencia se ha estudiado ampliamente desde mediados del siglo XX. El presente proyecto pretende abordar la interacción ciencia-público en el marco de la vida digital para complementar los estudios ... -
Impacto ecológico y aprovechamiento integral de las especies invasoras en el cinturón costero de la provincia de Huelva
(Universidad de Huelva, 2017)El presente trabajo está dedicado a la descriptiva, estimación y posible erradicación de las especies invasoras que se desarrollan en el litoral costero de la provincia de Huelva (España), siendo su objetivo principal el ... -
Impulsa tu identidad digital científica y el impacto de tu investigación : [10 claves para aumentar el impacto de tus publicaciones]
(Universidad de Huelva. Biblioteca, 2017) -
La producción científica española en Comunicación en WOS. Las revistas indexadas en SSCI (2007-12)
(Universidad de Huelva, 2013-10)Aunque el campo de las Ciencias de la Comunicación en España ha tenido una organización más tardía que en otros países de Europa y Estados Unidos, en los últimos años ha evidenciado un claro proceso de crecimiento. ... -
La roca de Getafe: trayectoria de caída, efectos del impacto y marcadores morfotexturales de vuelo
(Sociedad Geológica de España, 1999)On 21st June, 1994, at approximately 12 noon local time, a rock, weighing 1.417 kg and measuring 18 x 8.5 x 8 cm, struck a car, which was travelling south on the Madrid-Andalucia róed (Cetafe city, south .Madrid). This ... -
Micropaleontología, Cronoestratigrafía y Sedimentología del límite Cretácico/Terciario en el NO de Cuba
(Sociedad Geológica de España, 2002)Several sections have been studied in western Cuba in order to date the sediments derived of the nearby Yucatan meteorite impact event. The sections of Peñalver, Minas, La Victoria, La Yuca, Santa Isabel, Cacarajicara and ... -
Programa «Asegúrate»: Efectos en ciberagresión y sus factores de riesgo
(Universidad de Huelva, 2018)La intervención contra el ciberacoso entre escolares y otros riesgos asociados al uso inapropiado de las TIC y las redes sociales es una importante demanda social. El programa «Asegúrate» pretende facilitar la labor docente ... -
Relación entre horas dedicadas a internet y web 2.0 en educación universitaria
(Universitat Oberta de Catalunya, 2015-07)El presente artículo analiza la relación existente entre el número de horas diarias que el alumnado universitario dedica a internet y la actitud, formación, uso, impacto, percepción de dificultades de la integración de ... -
Web 2.0 en educación superior : formación, actitud, uso, impacto, dificultades y herramientas
(Universitat de Barcelona, 2015)En este artículo se presenta un estudio cuyo objetivo es conocer la percepción del alumnado universitario, sobre una serie de premisas y afirmaciones que parecen estar vinculadas a la actitud, formación, uso, impacto, ... -
La Web 2.0 en la universidad de Huelva. Estilos de uso educativo
(Universidad Complutense, 2015-02)El trabajo que se presenta a continuación se centra en el análisis de estilos de uso educativo que el alumnado hace de la Web 2.0 con el propósito de promover el conocimiento y beneficios de las misma y hacer propuestas ...