Browsing by Subject "Facebook"
Now showing items 1-19 of 19
-
Aprendizaje informal a través de Facebook entre alumnos eslovenos
(Universidad de Huelva, 2010-10)Teniendo en cuenta que la investigación ha descuidado el estudio de cómo los alumnos de primaria hacen uso de Facebook para el aprendizaje informal y cómo potencia el capital social, el presente trabajo intenta llenar ... -
COVID-19 and the accommodation sector: first measures, and online communications strategies. A multiple case study in a Spanish province
(Universidad de Alicante, 2022)The aim of this paper is to analyse the effects of the COVID-19 crisis on the accommodation sector by looking at the measures in place, prospects and future strategies. Using a multiple-case-study methodology, an electronically ... -
Estereotipos de género 2.0: Auto-representaciones de adolescentes en Facebook
(Universidad de Huelva, 2016)Chicas y chicos adolescentes hacen un uso diferente de las redes sociales online, y las chicas presentan un mayor riesgo de verse perjudicadas por un uso no adaptativo. El objetivo de este estudio era investigar en qué ... -
Estudiantes conectados y movilizados : el uso de Facebook en las protestas estudiantiles en Chile
(Universidad de Huelva, 2014)Considerando la relación entre los nuevos medios digitales y la acción política de los jóvenes, el objetivo de este artículo es describir el uso de Facebook durante el movimiento estudiantil chileno de 2011, a través de ... -
Ethos, pathos y logos en Facebook. El usuario de redes : nuevo «rétor» del siglo XXI
(Universidad de Huelva, 2013-10)Uno de los «agujeros negros» de la investigación en comunicación tiene que ver con una carencia de profundización en los orígenes clásicos de nuestros estudios, de sus objetos y de los acercamientos a estos. En este ... -
Influence and Relationship between Branded Content and the Social Media Consumer Interactions of the Luxury Fashion Brand Manolo Blahnik
(MDPI, 2021-03)Social networks are particularly significant in marketing and advertising because they provide platforms that offer interactive network channels to develop consumer brands. Among the most useful platforms of this type ... -
The influence/impact of Semantic Web technologies on Social Media
(United Academic Journals, 2015)The paper is based on a literature review of Semantic Web technologies and evaluation of how these technologies can be applied in the Social Media domain, whose purpose is to underline and to understand the way how ... -
Interacción generada en redes sociales por las universidades categoría A en Ecuador
(United Academic Journals, 2017)Las redes sociales exigen a los usuarios ser parte de la conversación, ser activos, publicar, compartir, comentar, etc.; y a las organizaciones a generar contenido de calidad para convertirse con fuentes confiables de ... -
Intimidad y «extimidad» en las redes sociales. Las demarcaciones éticas de Facebook
(Universidad de Huelva, 2013-10)El presente trabajo analiza cómo ciertas herramientas de Facebook, modelo de las nuevas tecnologías de la información, han derivado en la vulneración de algunos planteamientos éticos vigentes hasta el momento. Este ... -
Online purchase intention and social media marketing practices in fashion companies
(Universidad de Huelva, 2019)The popularization of information and communication technologies and the Internet and its incorporation by companies allows the development of a new distribution channel through online stores. Additonally, the scope and ... -
Perceived value of social networking sites (SNS) in students' expressive participation in social movements
(Emerald, 2014)Purpose – The purpose of this study is to determine the beliefs that influence university students to use social networking sites (SNS) for expressive participation in social movements. Design/methodology/approach – The ... -
Prensa nativa dígital y redes sociales: cibermedios en Facebook y Twitter
(United Academic Journals, 2015)Este artículo trata de analizar el importante impacto que el desarrollo de las redes sociales ha tenido en la actividad de los medios de comunicación, y más en concreto de aquellos cuyo medio natural puede considerarse ... -
Razones por las que los alumnos universitarios no utilizan las redes sociales
(Universidad de Huelva, 2013-10)Aunque las redes sociales (los SRS, especialmente Facebook) se han popularizado entre la juventud, hay algunos alumnos universitarios que no desean participar en ellas. Esta investigación explora las razones subyacentes ... -
Redes sociales y jóvenes : uso de Facebook en la juventud colombiana y española
(Universidad de Huelva, 2013-03)Las redes sociales se han convertido en ámbitos de interacción social entre los jóvenes, que crean un perfil para relacionarse con los demás. La exposición pública en el caso de los adolescentes puede generar problemas ... -
La relación profesor-alumno y la comunicación en Facebook: percepciones de los alumnos
(Universidad de Huelva, 2017)La relación profesor-alumno es crucial para un aprendizaje y una enseñanza exitosos. Actualmente, la comunicación entre alumnos y profesores –factor esencial que facilita estas relaciones– sucede a través de las redes ... -
The influence/impact of Semantic Web technologies on Social Media
(United Academic Journals, 2015)The paper is based on a literature review of Semantic Web technologies and evalua- tion of how these technologies can be applied in the Social Media domain, whose purpose is to underline and to understand the way how ... -
Thermal resorts of Extremadura and engagement with consumer in facebook (Spain)
(Universidad de Huelva, 2016)With the advent of social networks, the building of Engagement between consumers and brands surpassed the limits of off-line relationships, and became reflected on-line. Social networks became then an essential tool ... -
Vacuna contra COVID-19 en Facebook: Un estudio sobre las emociones expresadas por el público brasileño
(Grupo Comunicar, 2023)Las vacunas son un recurso de salud pública esencial para la contención de enfermedades y la reducción de las tasas de mortalidad asociadas. Con la aparición de la COVID-19, los debates públicos sobre los temas de las ...