Browsing by Subject "Evaluación"
Now showing items 1-20 of 67
-
Análisis de la utilización de campus virtual y su uso en la docencia
(Grupo Comunicar, 2020)El trabajo que se presenta parte de una preocupación en inicio personal, sobre la utilización y rendimiento de los estudiantes en campus virtual. La evidencia durante la docencia de que el estudiante no posee las competencias ... -
Aplicación del listado de situaciones estresantes para el arbitraje (lisea) en árbitros de fútbol
(Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 2018)El objetivo del trabajo es analizar el comportamiento del Listado de Situaciones Estresantes para el Arbitraje (LISEA), desarrollado en árbitros de baloncesto, cuando es aplicado a los árbitros de fútbol. Han participado ... -
Caracterización y evaluación de hábitats de interés comunitario en montes productores certificados en gestión forestal sostenible (estándar FSC) en la provincia de Huelva : una herramienta para la gestión y conservación de la biodiversidad
(Universidad de Huelva, 2020)La biodiversidad , el desarrollo sostenible y la conservación de la naturaleza son cuestiones fundamentales en la actualidad. Todas las empresas, las administraciones, los gobiernos y las organizaciones internacionales ... -
Competencia digital docente en estudiantes de último año de Pedagogía de Chile y Uruguay
(Universidad de Huelva, 2019)El desarrollo de la Competencia Digital Docente (CDD) debe iniciarse en la etapa de formación inicial docente (FID) y extenderse durante los años de ejercicio. Todo ello con el propósito de usar las Tecnologías Digitales ... -
Comportamiento relacionado con sabiduría en adolescetes : validez estructural de una escala de calificación para profesores
(Universidad de Huelva, 2007)Se presentan resultados de una escala de calificación sobre «sabidurfa» cumplimentada por profesores y sobre sus alumnos de ensef7anzá secundaria (N=164) en Argentina. Se presentan resultados de composición factorial y ... -
Conocimiento del contenido sobre correlación y regresión de futuros profesores
(Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, 2018-11)El objetivo de esta investigación fue identificar el conocimiento del contenido: correlación y regresión (común, avanzado y especializado) en una muestra de 65 futuros profesores de Educación Secundaria Obligatoria y ... -
El desarrollo de competencias en el alumnado universitario. Nuevos retos metodológicos
(United Academic Journals, 2016)En el actual contexto educativo una temática clave es la planificación de la docencia en base a competencias. Tal objetivo implica necesariamente superar el mero dominio cognitivo de las disciplinas, acceder a nuevos ... -
Dimensiones e indicadores de la calidad informativa en los medios digitales
(Universidad de Huelva, 2016)El actual ecosistema informativo, atravesado por una lógica de mediamorfosis, está generando con gran velocidad el surgimiento de medios digitales y portales informativos que no siguen los procedimientos editoriales ... -
Efecto de la arteterapia en la ansiedad y depresión, la capacitación sociocultural y la reducción de la reincidencia penitenciaria de personas reclusas
(Universidad Complutense de Madrid, 2014)El presente documento ofrece una revisión de programas de arteterapia implementados en las prisiones del mundo, valorando sus efectos dentro del conjunto de los programas de rehabilitación para población reclusa. Ofrece ... -
Eficacia de un programa de educación sexual en jóvenes con discapacidad intelectual
(Universidad de Huelva, 2006)En este artículo se presenta un programa de intervención psicológica destinado a proporcionar información sobre cues¬tiones relacionadas con la sexualidad a un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual (DI). Dicho ... -
El papel de la ética en la evaluación educativa
(Universidad de Huelva, 2012)El siguiente artículo pretende profundizar y poner de manifiesto cuáles son las principales cuestiones éticas a las que se enfrentan los evaluadores en educación. Comenzando por una justificación de por qué son necesarias ... -
El perfil del buen docente universitario : una aproximación en función del sexo del alumnado
(Red Estatal de Docencia Universitaria, 2012)Este artículo plantea como motivo la relevancia del rol que debe desempeñar el profesor en el ámbito educativo de nivel universitario, un tema muy controvertido en la actualidad y sometido a revisión y cambio constante ... -
El portafolio docente en la auto y co-evaluación del profesorado universitario : hacia una nueva estrategia de evaluación institucional
(Universidad de Huelva, 2009)La importancia de la evaluación institucional del profesorado viene determinada en la medida que genera cambios positivos en la calidad educativa, es decir, cuando resulta útil y funcional para generar un proceso de ... -
El programa ConRed, una práctica basada en la evidencia
(Universidad de Huelva, 2010-10)La vertiginosa incorporación de las TIC a la sociedad y los consecuentes riesgos a los que los menores se enfrentan en Internet y las redes sociales han dejado en evidencia la necesidad de incorporar en el currículum escolar ... -
El uso de la evaluación en los programas sociales
(Universidad de Huelva, 2012)En el proceso de evaluación, es condición necesaria conocer el qué y para qué pretendemos evaluar, delimitando así nuestro campo de actuación. El planteamiento teórico que obtengamos como determinación de la evaluación, ... -
Estrategias de aprendizaje a través de los juegos digitales en un contexto universitario
(Grupo Comunicar, 2022)La relación entre los juegos digitales y la movilización de estrategias de aprendizaje cognitivas y metacognitivas merece atención y requiere investigaciones que contribuyan a la comprensión de cómo estas estrategias pueden ... -
Estudio comparativo de la duración, intensidad y contexto de la clases de Educación Física impartidas en secundaria por profesores de Educación Física y estudiantes de Licenciatura en Actividad Física y Deporte
(Universidad de Huelva, 2019)El objetivo fue evaluar la duración, intensidad y contexto de la clases de educación física impartidas por profesores de educación física y estudiantes de Licenciatura en Actividad Física y Deporte (LAFD) en secundarias ... -
Estudio de la gestión de la convivencia escolar en centros de Educación Secundaria de Andalucía : una propuesta de evaluación basada en el Modelo EFQM
(Universidad de Huelva, 2012)Este trabajo de tesis doctoral se articula en tomo a seis capítulos, los tres primeros destinados a la realización del marco teórico. En el cuarto capítulo, se presenta el diseño y desarrollo seguido en la investigación, ... -
Estudio sobre prácticas docentes en evaluación de la lengua inglesa en la ESO
(Universidad de Granada, 2012)Se critica la enseñanza del inglés en España y los resultados de aprendizaje. En este artículo se advierte que en parte se debe a la ausencia de evaluación oral en la ESO, y para ello se han analizado las prácticas ... -
La evaluación como clave de comprensión del aprendizaje y la calidad educativa: una indagación cualitativa en el contexto universitario
(United Academic Journals, 2016)La evaluación educativa en el contexto universitario es un elemento clave de la configuración de la calidad de la institución universitaria. Ya no se trata de algo privado o privativo de un aula, o de una asignatura, ...