Browsing by Subject "Enseñanza virtual"
Now showing items 1-9 of 9
-
Actitudes del profesorado universitario sobre la enseñanza virtual en el proceso de Convergencia Europea
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2005)La sociedad del conocimiento y el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) imponen y exigen nuevas competencias al desarrollo profesional y a la práctica educativa de la Universidad Española, que, aunque nunca ... -
Blended e-learning en universidades andaluzas
(Instituto de Ciencias de la Educación Universidad de Oviedo, 2011)Conocer la implantación de la enseñanza virtual en el sistema universitario es hoy una prioridad básica en la investigación educativa para evaluar los nuevos procesos de enseñanza y aprendizaje que esta modalidad didáctica ... -
Campus andaluz compartido (CAV) : 10 universidades en un solo clic
(Universidad de Sevilla, 2010)La sociedad del conocimiento y el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) imponen y exigen nuevas competencias al desarrollo profesional y a la práctica educativa de la Universidad Española, que, aunque nunca ... -
Competencias en los procesos de enseñanza- aprendizaje virtual y semipresencial
(Universidad de Huelva, 2011)Actualmente las universidades están inmersas en lo que se conoce como el proceso de «convergencia europea» y que llevará al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El objetivo es dotar a Europa de un sistema ... -
Desafíos en la creación, desarrollo e implementación de los MOOC : el curso de Web Science en la Universidad de Southampton
(Universidad de Huelva, 2015)El carácter masivo es una de las peculiaridades de los MOOC, que lo diferencian de otro tipo de experiencias de aprendizaje en red. Este hecho configura una serie de posibilidades, pero también una serie de retos que hay ... -
Ecologías de aprendizaje en estudiantes online con discapacidades
(Universidad de Huelva, 2020)Los entornos de aprendizaje en línea están mejorando sus funcionalidades y la calidad de los recursos, facilitando que estudiantes con discapacidad puedan crear y adaptar sus propias ecologías de aprendizaje. Normalmente, ... -
La enseñanza virtual en la Universidad de Huelva : la Licenciatura de Ciencias del Trabajo
(Universidad de Huelva, 2003)En el curso 2002-2003 se comienza a impartir en la Universidad de Huelva la Licenciatura en Ciencias del Trabajo; una nueva titulación encargada de conseguir unos nuevos profesionales con una completa formación en ... -
La satisfacción de los estudiantes en red en la formación semipresencial
(Universidad de Huelva, 2010)En este artículo se exponen los resultados obtenidos a través de una experiencia de formación semipresencial apoyada en el uso de las redes, más concretamente, bajo la modalidad blended learning (b-learning) llevada a ... -
Percepción sobre el desarrollo de competencias mediante simuladores de negocios
(United Academic Journals, 2021)Durante la contingencia sanitaria, es relevante conocer la valoración que tienen los estudiantes sobre los simuladores de negocios para el desarrollo de competencias. El objetivo del estudio fue conocer la percepción de ...