Browsing by Subject "Emotions"
Now showing items 1-20 of 32
-
Baloncesto y emociones en el contexto escolar y deportivo
(Universidad de Huelva, 2023)Las emociones transversalizan los diferentes ámbitos del ser humano, y el baloncesto es un medio propicio para experimentar las emociones en contextos escolares y deportivos. Objetivo: analizar variables emocionales en ... -
Las bases afectivas del populismo
(Universidad de Huelva, 2017)Uno de los rasgos más destacados del populismo es su empleo de las emociones. Sin embargo, los análisis de la dimensión emocional del populismo suelen adolecer de cierta superficialidad. Este trabajo persigue, justamente, ... -
El cambio en las emociones de futuros maestros en la interacción con una enseñanza de las ciencias basada en indagación
(Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional,, Colombia, 2022)En España se han diseñado e implementado diversos programas de intervención para la mejora de las competencias emocionales y el desarrollo del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) de los maestros en formación inicial, ... -
El cambio en las emociones de maestros en formación inicial en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias basada en la indagación
(Universidad de Huelva, 2018)Este estudio tiene como objetivos analizar el cambio en las emociones de maestros en formación inicial (estudiantes, en adelante) en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias basada en la indagación según el momento ... -
El cambio en las emociones de maestros en formación inicial hacia el clima de aula en una intervención basada en investigación escolar
(Universidad de Cádiz, 2018)El clima de aula es un medio de interacción entre variables cognitivas, afectivas y sociales. Se describe el cambio en las emociones que experimentan futuros maestros hacia el clima de aula; antes, durante y después de la ... -
Ciberostracismo: Consecuencias emocionales y conductuales en las interacciones en redes sociales
(Universidad de Huelva, 2021)Este estudio se centra en el efecto del ostracismo cibernético en los sitios de redes sociales. Sobre la base de un modelo de necesidad temporal-amenaza del ostracismo, analizamos el efecto en reacciones reflexivas, ... -
¿Cómo cambian las emociones en docentes en formación inicial hacia la asignatura Didáctica de Ciencias de la Naturaleza I con un proyecto de indagación de aula?
(Universidade da Coruña, 2019)Este estudio longitudinal describe los cambios en las emociones de futuros maestros hacia una asignatura de didáctica de las ciencias del Grado de Maestro de Educación Primaria de la Universidad de Huelva, con una intervención ... -
Covid-19 Literacy as a Modulator of Emotions Linked to the Pandemic
(Modestum Ltd., 2023)An inquiry-based teacher training proposal concerning covid-19 was implemented during lockdown with Pre-Primary Education Degree students. The objective was to analyse how the workshop changed the students' emotions and ... -
Culpabilidad jurídico-penal, motivos y emociones. La existencia enigmática de la libertad de la voluntad
(Universidad de Huelva, 2019)En este articulo se defiende un derecho penal de la culpabilidad, fundado en el reconocimiento de la libertad de la voluntad de acuerdo con una epistemología de base biológica científicamente orientada. Nuestra propuesta ... -
Diferencias por género en una validación del FSSC-II en una muestra de estudiantes de Primaria y Secundaria
(Universidad de Huelva, 2017)Existe un enorme interés, dentro del ámbito educativo, por el campo de las emociones, ámbito que debe ser evaluado de manera adecuada. Por eso, este trabajo tiene como objetivo validar un cuestionario para evaluar el ... -
La eficacia comunicativa en la educación: potenciando las emociones y el relato
(Universidad de Huelva, 2017)En la investigación que da pie a estas páginas se aborda la problemática de la eficacia de la comunicación educativa mediante una doble estrategia metodológica. Se administraron más de 1.200 cuestionarios a profesionales ... -
El trabajo de las emociones en los contenidos de educación física
(Universidad de Huelva, 2014)Con el siguiente artículo queremos indagar en las múltiples opciones que nos proporciona la asignatura de Educación Física y sus contenidos para trabajar a través de ellas, las emociones, la inteligencia emocional y las ... -
Emociones de maestros en formación inicial hacia los contenidos científicos según el género al comienzo de una asignatura de didáctica de ciencias experimentales
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019-10)En este artículo se analizan las diferencias de maestros en formación inicial en función del género, respecto a las emociones que experimentan hacia los contenidos científicos al comienzo de la asignatura Didáctica de ... -
Estudios de caso de la inteligencia emocional en los estudiantes de grado de educación
(Universidad Complutense de Madrid, 2018-12-15)Se trata de una investigación sobre inteligencia emocional llevada a cabo en dos casos de estudio con alumnas universitarias españolas de los Grados de Educación mediante un proyecto con carácter innovador ... -
Experimentación y análisis del uso de los videojuegos para la educación patrimonial. Estudio de caso en 1º de ESO
(Universidad de Huelva, 2020)En la presente tesis doctoral se realiza un estudio sobre la enseñanza y el aprendizaje del patrimonio, a través del uso de un videojuego como recurso en el aula, atendiendo a las emociones del alumnado como factor ... -
Identidad patrimonial, emociones y enseñanza de las Ciencias Experimentales
(Universitat de Valencia, 2020-06)En el presente trabajo se presenta parte de una secuencia de indagación en el aula de Química para el estudio de la materia, en concreto, una salida de aula con la intención de trabajar aspectos relacionados con los ... -
Influencia de las historias de Instagram en la atención y emoción según el género
(Universidad de Huelva, 2020)El impacto de los medios y las redes sociales sobre los usuarios es creciente. El hecho de que la actividad comercial esté inundando la mayor parte de redes sociales motiva a indagar sobre los factores de éxito de las ... -
La enseñanza de aspectos afectivos en el ámbito universitario
(Universidad de Sevilla, 2001)El artículo sostiene que las emociones juegan un papel significativo en el aprendizaje de segundas lenguas, por lo que resulta conveniente adoptar un enfoque constructivista y humanístico que parta de un énfasis en aspectos ... -
Las emociones en la enseñanza de las ciencias
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2014)En la primera parte del artículo, se incide en la importancia del estudio de las emociones desde la didáctica de las ciencias, así como en la necesidad de establecer programas de intervención metacognitivos y metaemocionales, ... -
Motivación, inteligencia emocional y carga de entrenamiento en función del género y categoría en baloncesto en edades escolares
(Universidad de Murcia, 2022)El objetivo de este estudio fue describir la relación de variables motivacionales, emocionales y la carga de entrenamiento en baloncesto teniendo en cuenta el género y la categoría de formación. Participaron 61 jóvenes ...