Browsing by Subject "Educommunication"
Now showing items 1-20 of 38
-
Aprender a ver TV: de lo virtual a la especialización en el uso creativo de la TV
(Universidad de Huelva, 2008)A partir de una breve contextualización de la relación educación/comunicación en Venezuela, se realiza un breve recorrido de la experiencia de investigación gestada en el Instituto de Investigaciones de la Comunicación ... -
Aprendizaje móvil (m-learning) como recurso formativo para empresas
(Universidad de Alicante, 2020)El impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha afectado a todos los ámbitos sociales, sobre todo, el educativo. A raíz de este contexto, surgen nuevas metodologías de enseñanza, dónde los ... -
Artivismo: Un nuevo lenguaje educativo para la acción social transformadora
(Universidad de Huelva, 2018)Este estudio describe los conceptos, antecedentes, lenguaje y experiencias fundamentales del artivismo, a partir de las actividades de estudio en la Universidad de Nottingham Trent y en la Universidad Complutense de Madrid, ... -
Categorización, selección de ítems y aplicación del test de alfabetización digital online como indicador de la competencia mediática
(Universidad de Huelva, 2015)La presente investigación nace con el objetivo de medir el grado de dominio por parte de la población de una serie de herramientas digitales que juegan un papel clave en el desarrollo de la competencia mediática. Con ese ... -
Competencias TIC y mediáticas del profesorado. Convergencia hacia un modelo integrado AMI-TIC
(Universidad de Huelva, 2022)El objetivo de este trabajo es analizar las percepciones de los docentes sobre sus competencias mediáticas y el uso de las TIC, así como la importancia que asignan a dichas competencias en la formación del profesorado. ... -
Comunicación y educación : juntos, separados o revueltos
(Grupo Comunicar, 2012) -
Comunicación y educación : juntos, separados o revueltos
(Grupo Comunicar, 2012) -
Creatividad digital para transformar el aprendizaje: Empoderamiento desde un enfoque com-educativo
(Universidad de Huelva, 2021)Los usos mediáticos cotidianos de toda una generación evidencian la distancia que existe entre la realidad que vive la juventud y las instituciones responsables de su formación. La educación formal sigue estrechamente ... -
Critical reading of media : a methodological proposal
(Universidad de Huelva, 2012-10)El presente trabajo analiza algunos aspectos sobre los que se sustenta el desarrollo del pensamiento crítico. Se parte de los aportes que la Teoría Crítica brinda a la perspectiva educomunicativa, como base para la reflexión ... -
Educación mediática y espectadores activos : estrategias para la formación
(Universidad Autónoma de Barcelona, 2009)La educación mediática es un proceso de enseñanza que está comenzando a ser valorado en nuestras sociedades. La capacidad que desarrollan niños y adolescentes a través de la producción audiovisual y la recepción crítica ... -
La educomunicación como reto para la educación inclusiva
(Universidad de Córdoba, 2018)La alfabetización digital y mediática se ha convertido en un requisito fundamental y en un derecho básico en las sociedades democráticas. En un contexto donde los medios y los recursos digitales adquieren cada día más ... -
Educomunicación e interculturalidad a partir de la gestión educativa con la radio
(Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador,, 2021)El presente artículo propone establecer criterios que permitan acoplar dos áreas disciplinares que pudieran parecer antagónicas pero que poseen características para articularse. En primer lugar, se plantean caracterizaciones de ... -
Educomunicación en el siglo XXI
(Grupo Comunicar, 2012) -
Educomunicación y 'Media Literacy': Espacios de referencia en divulgación científica y académica en español
(Universidad Rey Juan Carlos, 2020-11)La presente investigación realiza una revisión pormenorizada de los principales espacios de divulgación de investigaciones sobre educomunicación y media literacy en Iberoamérica, tomando como referencia revistas de alto ... -
Educomunicación y Buenas Prácticas en los nuevos escenarios tecnológicos : análisis del caso gallego (España)
(Universidad Alas Peruanas, 2019)El uso y acceso a las tecnologías de la información y comunicación se ha convertido en una realidad. Actualmente hay casi más teléfonos que personas, además desde edades tempranas se utilizan múltiples pantallas y se ... -
Educomunicación, discapacidad y ciudadanía : estrategia de educomunicación para la formación ciudadana de poblaciones en riesgo de exclusión
(Universidad de Huelva, 2020)En esta tesis doctoral se planteó como propósito asociar el papel de la educomunicación con la formación en competencias ciudadanas para aportar al proceso de reconfiguración del ejercicio de ciudadanía que se hace en ... -
EduComunicar para a formação integral na Sociedade da Infodemia
(Universidad de Huelva, 2023)Esta tesis profundiza los estudios sobre la Educomunicación, como teoría y práctica desarrollada en América Latina y entendida como una propuesta de formación integral, capaz de dar respuestas concretas a los desafíos que ... -
Empoderar a la ciudadanía mediática desde la educomunicación
(Universidad de Huelva, 2014-01)En el presente artículo se analiza el concepto de ciudadanía en sus diferentes significaciones (ciudadanía política, jurídica, social, económica, ecológica e intercultural), con el fin de justificar la actualidad del ... -
Estrategias digitales museísticas durante la pandemia: Museo Nacional del Prado y Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
(Universidad Nacional de la Plata, 2022)La pandemia mundial derivada del Covid-19 que afectó desde el año 2020 las instituciones culturales implicó una adaptación por parte de los museos a la nueva realidad social. El contexto fomentó interacciones digitales ... -
La influencia de los programas de televisión sensacionalistas en el panorama europeo : estudio de caso en España e Italia
(Ediciones complutense, 2018)La diversidad de los nuevos formatos audiovisuales ha provocado que las grandes empresas mediáticas se encuentren en constante competencia. Los programas televisivos de carácter sensacionalista, específicamente, los programas ...