Browsing by Subject "Education"
Now showing items 1-20 of 249
-
25 líneas: las matemáticas en la televisión
(Universidad de Huelva, 2005)Hoy en día es impensable la sociedad actual sin las clásicas “625 líneas” formando parte muy importante de nuestra vida. Como muchos padres colocan a sus niños casi recién nacidos delante de la televisión para que ésta ... -
A qualidade e internacionalização no ensino superior en Portugal : um estudo de caso nas Universidades do Minho, Aveiro e Algarve
(Universidad de Huelva, 2017)Esta investigación nos llevó a analizar los problemas de la Educación Superior y más específicamente, la aplicación de los indicadores/medidas de calidad definidas para la educación superior. Se utilizó un modelo mixto ... -
Alfabetización mediática crítica en la postmodernidad
(Universidad de Huelva, 2012-03)En este trabajo se reflexiona sobre las relaciones entre alfabetización, alfabetización mediática y educación para los medios, relacionándolas con los hallazgos de diferentes investigaciones etnográficas, a fin de proponer ... -
Análisis de la evolución de los resultados de la prueba de selectividad (Geología) en la Universidad de Castilla-La Mancha en el periodo 1988-1995
(Sociedad Geológica de España, 1996)After seven years of experience in a project, controlled from its beginning by the C.O .U. (University Orientation Academic Year) coordination group of Castilla-La Mancha University, now we present the results of the ... -
Análisis de la formación del jugador de fútbol en la etapa de iniciación desde la perspectiva del entrenador
(Universidad de Huelva, 2021)El proceso de formación de un jugador de fútbol es un camino largo dependiente de múltiples factores, desde el entrenamiento que recibe hasta los factores sociales y ambientales. Teniendo en cuenta la complejidad de ... -
Análisis de la motivación en las clases de Educación Física en el primer ciclo de Primaria
(Universidad de Huelva, 2019)La motivación en la enseñanza durante la Educación Primaria parece cada vez más necesaria e importante. Por esta razón, el objetivo de este trabajo fue analizar la motivación en clases de Educación Física de primer ciclo ... -
Análisis de las competencias del Grado en Ingeniería de Organización Industrial del CUD de San Javier a través de las prácticas externas
(United Academic Journals, 2018)En este trabajo se presentan los resultados de un primer estudio preliminar para conocer la visión de los alumnos sobre las competencias básicas, genéricas, transversales y específicas del Grado consideradas más útiles ... -
Análisis de las relaciones entre los climas motivacionales y las necesidades psicológicas básicas en educación física
(Universidad de Huelva, 2017)El objetivo del trabajo fue comprobar la relación existente entre los diferentes climas motivacionales transmitidos por el profesor de educación física y las necesidades psicológicas del alumnado de educación física. ... -
Analítica de enseñanza y aprendizaje en cursos de programación
(Universidad de Huelva, 2022)La enseñanza de la programación requiere del desarrollo de habilidades cognitivas de alto orden, lo que exige un gran esfuerzo por parte de estudiantes y profesores. Las altas tasas de fracaso académico indican que es ... -
La antropología ética de Morin en la sociedad posverdad y post-COVID
(Universidad de Huelva, 2022)En contraposición a este pensamiento cientificista imperante, una de las ideas que fundamentan el pensamiento de Edgar Morin es el del retorno al humanismo, que habría que reconstruir de modo que la sociedad sea capaz de ... -
Aplicación de la microscopía virtual para la enseñanza de Enfermedades parasitarias en el grado de veterinaria
(United Academic Journals, 2018)La creación de materiales digitales con muestras escaneadas y el uso de la plataforma de tele-enseñanza en la asignatura de Enfermedades parasitarias ha servido para dinamizar la docencia de esta asignatura tradicionalmente ... -
Aplicación del juego ubicuo con realidad aumentada en Educación Primaria
(Universidad de Huelva, 2019)La inmersión de la realidad aumentada (RA) propicia la coexistencia de objetos virtuales y entornos reales que permiten la experimentación con fenómenos que no son posibles en el mundo real. La realidad aumentada está ... -
Aprendiendo a vivir... mejor
(Universidad de Huelva, 2013)Presentación de la ponencia en las XIX Jornadas de salud física en la escuela. La educación emocional: reto del siglo XXI. -
Artes visuales y tecnología digital como instrumentos de innovación en la educación escolar
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2013)En ese trabajo se presentan los conceptos que abordan la importancia de las tecnologías digitales como una influencia positiva en la educación escolar, con el fin de analizar la forma en que se insertan en la enseñanza/aprendizaje ... -
As redes sociais na Internet e a aprendizagem em contexto universitário
(Universidad de Huelva, 2017)Las redes sociales en Internet son uno de los fenómenos tecnológicos y sociales de principios del siglo XXL Gran parte de la vida cotidiana de estas sociedades es guiado a través de éstos, pues a través de ellos se abren ... -
Aspectos organizativos y didácticos de la enseñanza elemental en Huelva durante el período de 1857 a 1900
(1996)La presente tesis representa el primer estudio realizado sobre la Educación Primaria en la ciudad de Huelva durante el siglo XIX. La investigación se desarrolla desde 1857 hasta 1900, aunque necesariamente, se realizan ... -
Aspectos organizativos y estructurales de una iniciativa MOOC institucional: el caso de la UGR
(United Academic Journals, 2018)Universities have a formative responsibility towards their students but they also have a responsibility to return the knowledge generated in them to society. usually, this return of knowledge is carried out through ... -
Assessing the impact of gender education on sexism: Evidence from college students in Madrid
(Universidad de Huelva, 2018)The goal of this study is to evaluate the impact of gender education on the level of ambivalent sexism in Madrid college students. To achieve this goal, we study a sample of 280 students from the Universidad Rey Juan Carlos ... -
Aula virtual y presencial en aprendizaje de comunicación audiovisual y educación
(Universidad de Huelva, 2010)El modelo mixto de enseñanza-aprendizaje pretende utilizar las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para garantizar una formación más ajustada al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se ... -
Aulas 2.0 y uso de las TIC en la práctica docente
(2011-10-01)Asumiendo la importancia de las nuevas tecnologías en las aulas, pretendemos impulsar la integración de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en la práctica docente desde una investigación ...