Browsing by Subject "Educación Secundaria"
Now showing items 1-20 of 23
-
¿Cómo han respondido los centros educativos ante la pandemia del Covid 19? Comunidad de Castilla y León
(Grupo Comunicar, 2021)La crisis sanitaria y social, y en consecuencia educativa generada por el brote del COVID-19 ha provocado un cambio total en la forma de vida de nuestra sociedad y en el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje ... -
Conocimiento del contenido sobre correlación y regresión de futuros profesores
(Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, 2018-11)El objetivo de esta investigación fue identificar el conocimiento del contenido: correlación y regresión (común, avanzado y especializado) en una muestra de 65 futuros profesores de Educación Secundaria Obligatoria y ... -
El impacto de los proyectos TICS en la organización y los procesos de enseñanza-aprendizaje en los centros educativos
(Universidad de Murcia, 2009)Este trabajo presenta resultados parciales de un proyecto de I+D (MCYT 2005-07) que analiza los proyectos TICs en Andalucía, introducción masiva de ordenadores y otros recursos TICs en los centros a partir del curso 2003. ... -
El nuevo modelo formativo del profesorado de Educación Secundaria y su proceso de implantación en las Universidades Andaluzas
(Universidad de Sevilla, 2011)En este artículo se estudia el nuevo modelo de formación de profesores de Educación Secundaria, establecido en España desde el curso 2009-2010. Este modelo consiste en un Máster con una oferta formativa de 60 ECTS. En ... -
¿Es posible el cambio en los modelos didácticos personales? : obstáculos en profesores de Ciencias Naturales de Educación Secundaria
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2003)La formación de profesores en general y de educación secundaria , en particular, debe pasar por la caracteriza- ción de los modelos didácticos personales de esos profe- sores, en los que subyacen concepciones muy ... -
La evaluación de aprendizajes en educación física. Diferencias en función del nivel educativo
(Asociación Española de Ciencias del Deporte, 2006-08)El artículo analiza el currículo material del área de Educación Física (EF) en los niveles de educación primaria y secundaria respecto al elemento de la evaluación. Para cumplimentar los objetivos del estudio, datos ... -
Evaluación de roles de los orientadores de Educación Secundaria
(Universidad de Murcia, 2004)Este trabajo pretende acercarnos al conocimiento del trabajo de los orientadores de Educación Secundaria. Para ello se han evaluado un total de 25 roles de aquellos desde las dimensiones de importancia concedida, tiempo ... -
Factores asociados al fracaso escolar en la Educación Secundaria de Huelva
(Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE), 2016)En este trabajo hemos analizado algunos de los procesos educativos de la Educación Secundaria en Huelva. En concreto, nos hemos centrado en comprender aquellos que desembocan en fracaso escolar. Se ha observado la posible ... -
Fomentando la alfabetización ética de los adolescentes en publicidad en Educación Secundaria
(Universidad de Huelva, 2017)Los menores de edad se enfrentan diariamente a anuncios que pueden resultar polémicos. Con el fin de promover la alfabetización ética en publicidad en los adolescentes, este estudio explora cómo estimular el conocimiento ... -
La formación inicial en Tecnología Educativa en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria
(Red Universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2023)Teniendo en cuenta la importancia reconocida de que el profesorado adquiera y desarrolle adecuadamente su competencia digital, este artículo presenta un análisis de la formación inicial que reciben en Tecnología Educativa ... -
Influencia de las Ferias de Ciencia y Tecnología de Costa Rica en la elección de estudios superiores científicos y tecnológicos
(Entinema, 2016)Este estudio exploratorio distingue los componentes del proceso de Ferias de Ciencia y Tecnología de Costa Rica que motivan en el estudiantado de Bachillerato la elección de carreras científicas y tecnológicas de la Educación ... -
Influencias de las creencias del profesorado sobre el uso de la tecnología en el aula
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría General Técnica, 2014)Esta investigación, enmarcada en un proyecto I+D+i financiado por el Gobierno de España, tiene por objetivo comprobar cómo las creencias del profesorado sobre el significado y sentido de la tecnología en la educación ... -
Inteligencia emocional y acoso escolar en ESO
(Universidad de Huelva, 2017)La violencia escolar es un problema muy actual y muy tratado en todos los medios de comunicación. El objetivo de nuestro estudio es triple: analizar y evaluar el acoso escolar y la inteligencia emocional en alumnos de ... -
La orientación en Educación Secundaria : una perspectiva cualitativa desde los orientadores
(Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2004)Este trabajo desarrolla un análisis cualitativo de la orientación educativa desde la perspectiva de los orientadores de Educación Secundaria. La metodología usada ha sido la entrevista en profundidad. Como resultado hallamos ... -
Una lección sobre el teorema de Thales, vista desde el conocimiento especializado del profesor
(Sociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática A. C. (SOMIDEM, A. C); Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), Universidad de Guadalajara (UdeG), 2021-04)Este artículo, partiendo de la observación de una lección de un profesor chileno de Educación Secundaria en la que se introduce el teorema de Thales, aborda la interpretación de dicha lección desde el conocimiento del ... -
Los estudiantes para profesores y sus concepciones sobre las matemáticas y su enseñanza-aprendizaje
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2009)El pensamiento del profesor y su actividad en la clase son un medio para comprender la enseñanza. La interpretación de este pensamiento es una de las bases para diseñar propuestas de formac ... -
Motivos que llevan a los profesores de Educación Física a elegir los contenidos deportivos en la ESO
(Federación Española de Docentes de Educación Física, 2010)El presente trabajo forma parte de un estudio en el que se pretendió conocer el tratamiento del deporte dentro de área de educación física en la Educación Secundaria Obligatoria de la Provincia de Huelva. En este artículo ... -
Necesidades psicológicas, motivación e inteligencia emocional en Educación Física
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2019-04)La motivación y la inteligencia emocional son dos constructos con gran importancia en educación, ya que ayudan a mejorar el aprendizaje y el bienestar del alumnado. El objetivo principal fue ... -
Necesidades psicológicas, motivación e intención de ser físicamente activo del alumnado de educación física
(Asociación Didáctica Andalucía, 2020)El objetivo de la investigación fue analizar la motivación, la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas y la intención de ser físicamente activo de una muestra de 351 estudiantes de Educación Física pertenecientes ... -
O tratamento da informação e a competência linguística nos centros andaluzes TIC
(Fundação CESGRANRIO, 2010)Este trabalho se contextualiza numa pesquisa realizada em Andaluzia, dentro da convocação do Plano Nacional de I+D 2004-07 para analisar a implementação do software livre nos centros TIC andaluzes e sua repercussão nos ...