Browsing by Subject "E-Learning"
Now showing items 1-7 of 7
-
Análisis de la virtualización de la docencia en el Máster de Turismo de la Universidad de Huelva durante el COVID-19: docentes versus estudiantes
(Red Universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2022)Con la llegada de la pandemia COVID-19, las universidades españolas han tenido que dar el paso de la formación tradicional a la formación online, y muchas son las titulaciones que han logrado superar el reto de la ... -
Comunidades de práctica: un modelo de intervención desde el aprendizaje colaborativo en entornos virtuales
(Universidad de Huelva, 2014-01)Este artículo describe los resultados de investigación de un estudio sobre la conformación de una comunidad de práctica a través de e-learning social y aprendizaje colaborativo en entornos virtuales (CSCL). La muestra está ... -
Covid-19: transformación radical de la digitalización en las instituciones universitarias
(Red Universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2020)La pandemia del Covid-19 ha provocado en el mundo entero, y para Latinoamérica en particular, en el ámbito de la educación superior una situación compleja y atípica a todos los niveles. Rápidamente, casi sin darnos cuenta, ... -
Formación online para el profesorado de Educación Primaria: propuesta de acción tutorial
(Red Universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2022)Presentamos un estudio que tiene como eje central la formación que tienen que llevar a cabo los funcionarios en prácticas del Cuerpo de Maestros en la Comunidad Autonóma Andaluza. De todas las tareas adjudicadas al proceso, ... -
Key Factors in the Success of Virtualization of Teaching in Spanish Universities During the COVID-19 Pandemic
(Universidad de Alicante, 2022-07-15)The virtualization of university teaching in Spain caused by the pandemic was a success, but the urgent nature of the transition from face-to-face teaching to online teaching meant that some peculiarities that should have ... -
Método para detección de emociones desde foros utilizando Text Mining
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2017)La deserción escolar es un fenómeno presente a nivel internacional y es notable el aumento en la tasa de fracaso y abandono de alumnos en cualquier modalidad de educación. Es por ello que es importante analizar y comprender ... -
Modelo de referencia para la enseñanza no presencial en universidades presenciales
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2020)El modelo de enseñanza no presencial cada vez está más extendido en la formación universitaria, incluyendo a las universidades tradicionalmente orientadas a la enseñanza presencial, con independencia de si estas son ...