Browsing by Subject "Divulgación"
Now showing items 1-6 of 6
-
La difusión del Patrimonio Industrial: acercamiento al campo de los videojuegos como herramienta para su divulgación
(United Academic Journals, 2017)A partir de los años 70 y 80 la industria de los videojuegos comenzó su andadura principalmente gracias a la creación de Nintendo. Cuarenta años después, los videojuegos forman parte de nuestra vida y nos acompañan en ... -
La experiencia es la madre de la ciencia
(Grupo comunicar, 2013)Aularia apuesta por contar, transmitir, difundir y animar a quienes, tanto en los medios de comunicación como en la comunicación pedagógica, quieren ejercer su función educadora -
La geología en los concursos nacionales de divulgación científica multidisciplinares: una de cal y otra de arena. Comisión Mujeres y Geología de la Sociedad Geológica de España
(Sociedad Geológica de España, 2017)La participación de profesionales de la geología en los concursos de divulgación científica de escala nacional, Ciencia en Acción, Fotciencia e Inspiraciencia, es dispar. En Ciencia en Acción, se ha dado un crecimiento del ... -
El impacto del discurso científico en Twitter: El caso de Neil deGrasse Tyson
(Universidad de Huelva, 2020)La percepción social de la ciencia se ha estudiado ampliamente desde mediados del siglo XX. El presente proyecto pretende abordar la interacción ciencia-público en el marco de la vida digital para complementar los estudios ... -
Pequeños con grandes imaginarios: Cómo acercarlos al mundo de la ciencia
(Grupo Comunicar, 2019)Actualmente existen estrategias académicas de divulgación científica, aunque sigue siendo un reto para la población en general acceder a información de calidad, fiable, fácil de entender y que genere motivación hacia la ... -
UniTV, canal de televisión de la Universidad de Huelva : hacia una TV universitaria de calidad
(Universidad de Córdoba, 2012)Las universidades españolas han optado por incorporar el vídeo a los procesos de enseñanza-aprendizaje mediante la integración de contenidos en los portales corporativos de televisión, el uso de tecnologías informáticas y ...