Browsing by Subject "Diversity"
Now showing items 1-20 of 25
-
La atención a las necesidades educativas especiales en la Universidad de Huelva a través del Aprendizaje-Servicio y la Mentoría
(Universidad de La Rioja, 2019)La presente investigación evaluativa, describe el proceso investigador que analiza una experiencia de intervención realizada en la Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte, de la Universidad de Huelva, con ... -
Building citizenship in Education for Development. Democracy of knowledge in emancipatory didactics
(Universidad de Huelva, 2022)This article presents a reflection, experienced, on continuous training of aspects that favor the awareness of the person to live in and for the community, in terms of decolonizing didactic strategies and going to dialogic ... -
Caracterización de la biodiversidad acuática en la cuenca andino-amazónica de Madre de Dios - Perú
(Universidad de Huelva, 2016)El conocimiento de los cuerpos de agua de la región Neotrópical se revela como una necesidad a nivel global que la sociedad debe afrontar. La biodiversidad acuática, especialmente las comunidades de peces de la Amazonía, ... -
Competencia Digital Docente e Inclusión Educativa en la escuela. Una revisión sistemática
(Red Universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2022)La situación de pandemia producida por COVID-19 ha puesto en evidencia la necesidad de formación y estructuras digitales que den respuesta al aislamiento producido y permitan avanzar en la creación de escuelas de mayor ... -
Comunicación y diversidad cultural. Actitudes y opiniones de diferentes agentes de la comunidad educativa en torno al aula temporal de adaptación lingüística
(Universidad de Cádiz, 2016-05)En este estudio nos centramos en una investigación llevada a cabo en un centro educativo SemiD de la provincia de Huelva acogido al Plan de Educación Compensatoria por su alto porcentaje de alumnado extranjero, el ... -
El juego didáctico como estrategia de atención a la diversidad
(Universidad de Huelva, 2002)El artículo que presentamos manifiesta que la riqueza de estrategias que permite desarrollar el juego le convierte en un excelente componente para el aprendizaje y la comunicación. Es lógico pensar que dadas estas ... -
Entrenarnos en el pensamiento. Claves para la práctica del diálogo filosófico como herramienta de innovación social
(Universidad de Huelva, 2021)El ámbito de la innovación social precisa de espacios de encuentro no competitivo ni jerárquico, capaces de acoger el pensamiento individual de sus miembros y hacerlo avanzar más allá de sus prejuicios y opiniones ... -
Escuela, medio rural y diversidad cultural en un contexto global : currículum, materiales didácticos y práctica docente de Conocimiento del Medio : situación, límites y posibilidades en centros onubenses
(Universidad de Huelva, 2015)La investigación que se presenta se define en el marco de ia educación rural y su territorio, pueblos y escuelas pequeñas, escenarios y protagonistas con un marcado perfil idiosincrásico. Se plantea un estudio enfocado a ... -
Familias homoparentales en la escuela pública : estudio de caso de la intervención escolar sobre la diversidad familiar
(Universidad de Huelva, 2015)En esta tesis doctoral, se describen y analizan los factores que favorecen y obstaculizan la intervención escolar sobre la diversidad familiar. Desde un enfoque cualitativo, se estudiará el caso de un centro público de ... -
Four millennia of Iberian biomolecular prehistory illustrate the impact of prehistoric migrations at the far end of Eurasia
(National Academy of Sciences, 2017-10)Population genomic studies of ancient human remains have shown how modern-day European population structure has been shaped by a number of prehistoric migrations. The Neolithization of Europe has been associated with ... -
Generation of a tourism product : jewish heritage tourism in Spain
(Universidad de Huelva, 2013)This paper aims to study the supply side of an emerging new tourism attraction. Specifically, the research focuses on the transformation of Jewish heritage to a unique tourism product. Actual objectives are to assess the ... -
Hacia un índice de la calidad televisiva: la experiencia de Argentina
(Universidad de Huelva, 2005)Medir la calidad de la programación televisiva ha sido uno de los objetivos centrales de la investigación que aquí se presenta. Los resultados alcanzados permiten obtener una descripción sintomática de la televisión actual. ... -
Identidade cultural e gestão da diversidade na educação : os filhos de imigrantes na escola portuguêsa
(Universidad de Huelva, 2013)A imigração, nas suas distintas dimensões de direitos, deveres, e responsabilidades transformou-se actualmente num desafio importante e estimulante para o sistema educativo de países democráticos e pluralistas, tal ... -
Inclusión educativa en tiempos de COVID-19: Uso de redes sociales en personas con discapacidad intelectual
(Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD), 2022)Los procesos de enseñanza-aprendizaje se han transformado de manera repentina e irremediable debido a las consecuencias provocadas por la COVID-19. Tanto los educadores como el alumnado se han visto forzados a adaptarse ... -
La inclusión socioeducativa en la Universidad de Minho. Percepciones y actitudes sobre el alumnado con discapacidad
(Universidad Complutense de Madrid, 2019-09)La inclusión socioeducativa efectiva de estudiantes con discapacidad supone para la universidad uno de los grandes retos a los que debe hacer frente, por lo que se requiere la aceptación y el reconocimiento de toda la ... -
Iniciativas en educación intercultural para el fomento de la inclusión escolar
(Universidad de Zaragoza, 2010)Presentamos un estudio analítico-descriptivo en el que tratamos de mostrar las iniciativas formativas ofrecidas por los Centros del Profesorado (CEPs) a los propios docentes, con el objetivo de identificar, analizar y ... -
La diversidad familiar en España : un análisis de su evolución reciente y su aceptación
(Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, 2001)Los datos disponibles acerca de la evolución sociodemográfica de las familias españolas reflejan cómo, al igual que otros contextos, nuestro país se caracteriza cada vez de forma más llamativa por la pluralidad de formas ... -
De la presencia de población inmigrante extranjera en la escuela al diseño de políticas educativas de igualdad, el caso de Andalucía
(Universidad de Huelva, 2002)Se presentan los datos de la evolución reciente de la población escolar inmigrante extranjera en un contexto geográfico determinado: Andalucía. Expondremos una serie de estadísticas que nos permitan "calcular" el fenómeno ... -
Odiel River (SW Spain), a Singular Scenario Affected by Acid Mine Drainage (AMD): Graphical and Statistical Models to Assess Diatoms and Water Hydrogeochemistry Interactions
(MDPI, 2021)The Odiel River (SW Spain) is one of the most cited rivers in the scientific literature due to its high pollution degree, generated by more than 80 sulphide mines’ (mostly unrestored) contamination in the Iberian Pyritic ... -
Psychometric Properties of a Questionnaire to Assess Spanish Primary School Teachers’ Perceptions about Their Preparation for Inclusive Education
(MDPI, 2022)Inclusive education is a right and must be offered to all students, including those with disabilities, providing them with individualized educational attention and support. Teachers play a leading role in the inclusive ...