Browsing by Subject "Cooperative learning"
Now showing items 1-9 of 9
-
Aprendizaje Cooperativo como base de una actividad integradora en la asignatura “Ingeniería del Producto”
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2021)El aprendizaje cooperativo organiza a los estudiantes en grupos en los que trabajan conjunta y coordinadamente para realizar actividades académicas de modo que el aprendizaje individual y el aprendizaje colectivo se refuerzan ... -
Coopearative learning : una metodologia per la gestione efficace dei conflitti : un progetto di riceca-azione nella scuola primaria
(Universidad de Huelva, 2010)The aim of this contribution is to present an action research project conducted in 2003-2004 and 2004-2005 academic years in some primary schools in the province of Verona (Italy). From a social analysis of the changes ... -
Creando comunidades virtuales de aprendizaje : análisis del progreso de las interacciones
(España. Ministerio de Educación. Instituto de Evaluación, 2010)En toda comunidad de aprendizaje, la interacción entre sus componentes y el aprendizaje son los pilares básicos que le dan sentido y significado. Son muchos los estudios empíricos y revisiones que se han dedicado al ... -
Diseño de App para el uso de la tablet en la enseñanza de preescolares
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2018)En este trabajo se presenta el proceso para transferir y crear actividades didácticas del nivel preescolar en Tablet, dicho proceso forma parte de un proyecto que pretende identificar cuáles son los efectos del uso de las ... -
Efectos de las interacciones en la creación de comunidades virtuales de prácticas
(Universidad de Murcia, 2008)Una de las características que puede ayudarnos a definir una comunidad de aprendizaje es el tipo de interacciones que en ella pueden darse. Tras diferenciar entre diferentes tipos de interacciones (disruptivas, interactivas ... -
Effects of Cooperative-Learning Interventions on Physical Education Students’ Intrinsic Motivation: A Systematic Review and Meta-Analysis
(MDPI, 2020-06)The aim was to review the effects of cooperative learning interventions on intrinsic motivation in physical education students, as well as to conduct a meta-analysis to determinate the overall effect size of these ... -
Percepción docente sobre la transformación digital del aula a través de tabletas: un estudio en el contexto español
(Universidad de Huelva, 2016)El presente estudio examina la trasformación de la dinámica del aula a través del uso educativo de las tabletas. La base empírica de este estudio se enmarca en el proyecto «Samsung Smart School», desarrollado entre Samsung ... -
The effect of previous experience with working in groups on students’ academic performance in the accounting discipline
(Universidad de Murcia, 2021)This paper analyses the implementation of cooperative learning techniques in accounting subjects to invest igate whether students’ willingness to work in groups, based on their perceptions regarding this learning technique ... -
Valoración de una experiencia con Linoit para el aprendizaje colaborativo en línea
(Universidad de Huelva, 2021)Este trabajo expone una experiencia de innovación docente en la asignatura de Conocimiento de las Matemáticas del grado en Educación Primaria de una universidad en línea. Se trata de la utilización de Linoit para la ...