Browsing by Subject "Conocimiento especializado del profesor de matemáticas"
Now showing items 1-5 of 5
-
Un acercamiento al conocimiento del formador de profesores de matemáticas
(Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM), 2019)El objetivo de esta investigación es acercarnos al conocimiento del formador de profesores que enseñarán matemáticas a través de un proceso de investigación top-down y bottom up. Para ello, hemos revisado distintos ... -
Análisis de una tarea sobre sucesiones desde el uso de las herramientas y el conocimiento matemático del profesor
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2022)El estudio en conjunto del espacio de trabajo matemático (ETM) y del conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK) ha mostrado potencial para comprender la actividad matemática del profesor. Utilizando ... -
Conocimiento del profesor acerca de las características de aprendizaje del álgebra en bachillerato
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2015)El objetivo de este estudio es avanzar en la caracterización de uno de los subdominios del conocimiento didáctico del contenido, en concreto del conocimiento de las características del aprendizaje de las matemáticas. Con ... -
El conocimiento matemático que despliega y desarrolla un grupo de profesores en la resolución del problema del corral
(Sociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática A. C. (SOMIDEM, A. C)., 2022)En este trabajo se estudió el conocimiento matemático que despliega y desarrolla el profesor, en una situación de clase en la que se explora el problema del corral y sus variantes. La investigación se abordó cualitativamente ... -
Una profundización en la conceptualización de elementos del modelo de Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (MTSK)
(Universidad de Huelva, 2015)Esta memoria doctoral está organizada a través del compendio de diversas publicaciones en las que participé durante el doctorado. La línea de investigación en la que está inserta es la denominada "Formación inicial y ...