Browsing by Subject "Competencias"
Now showing items 1-20 of 63
-
Ambiguity tolerance levels in spanish accouting students : a comparative study
(Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad, 2009)Background - Ambiguity is the perception of inadequate information arising from certain characteristics of a situation. In a situation that demands evaluation or choice, the perception of ambiguity is threatening and ... -
Análisis comparado de la percepción de competencias en estudiantes de enfermería en relación con el entorno en Andalucía occidental y el Algarve portugués
(Universidad de Huelva, 2017)Introducción: Con la implantación en Educación del Espacio Europeo de Educación Superior, se introdujo el término de competencias como nexo de unión entre los diferentes sistemas educativos de los países que lo integran ... -
Análisis crítico del modelo basado en competencias en la Universidad
(Universidad Americana, 2019)El presente artículo reflexiona sobre la aplicación de un modelo de reforma educativa basado, entre otras cosas, en el modelo por competencias. Su propósito es situar la reflexión sobre este modelo en la discusión teórica ... -
Análisis de las competencias del Grado en Ingeniería de Organización Industrial del CUD de San Javier a través de las prácticas externas
(United Academic Journals, 2018)En este trabajo se presentan los resultados de un primer estudio preliminar para conocer la visión de los alumnos sobre las competencias básicas, genéricas, transversales y específicas del Grado consideradas más útiles ... -
Análisis del acceso a la formación de competencias educativas básicas para estudiantes autistas en Ecuador
(United Academic Journals, 2019)En el Ecuador no existe una política clara referente a la educación de un autista, al no encontrarse expresada como un documento oficial o mencionada en los manuales y guías oficiales extendidos por los organismos ... -
Aportaciones de la formación blended learning al desarrollo profesional docente
(Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2018)El eje vertebrador de este estudio es el análisis de la implementación de una metodología docente combinada (presencial y virtual o blended learning) de forma equilibrada e integrada en la formación del profesorado y la ... -
El aprendizaje de los jóvenes con medios digitales fuera de la escuela: De lo informal a lo formal
(Universidad de Huelva, 2019)La disonancia entre lo que aprenden los jóvenes en clase y en su vida cotidiana no es un fenómeno reciente, pero es cada vez más relevante, ya que la escuela no es capaz, evidentemente, de acompañar la evolución. En nuestra ... -
Aprendizaje-servicio : propuesta metodológica para trabajar competencias
(Universidad de Huelva, 2012)El aprendizaje - servicio es una propuesta educativa que articula en un solo proyecto procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad, desde el convencimiento de que la formación se hace significativa cuando conecta ... -
ARG (juegos de realidad alternativa) : contribuciones, limitaciones y potencialidades para la docencia universitaria
(Universidad de Huelva, 2015)La ludificación de la educación ha representado una oportunidad para fomentar la interacción, la motivación y la participación del alumnado. Los ARG (las siglas inglesas de juegos de realidad alternativa) ofrecen una nueva ... -
Audioblogs y Tvblogs, herramientas para el aprendizaje colaborativo en Periodismo
(Universidad de Huelva, 2014-01)El propósito de la aportación es mostrar la experiencia llevada a cabo con 199 alumnos del Grado de Periodismo de la Universidad de Valladolid para analizar hasta qué punto los blogs potencian habilidades y competencias ... -
La ciencia, el conocimiento científico y el pensamiento complejo. El camino para la formación por competencias
(United Academic Journals, 2017)La revolución en la enseñanza no está en la transmisión de conocimientos, sino en el enfoque al aprendizaje, en donde se aprende a aprender, es decir, ir más allá del conocimiento, determinar la finalidad, la toma de ... -
Las competencias como política auricular institucional
(United Academic Journals, 2017)Las competencias han tenido defensores y detractores en el ámbito académico universitario; desde sus defensores, se han movilizado hacia definiciones y aplicaciones que recorren diversas posturas desde la educación, en ... -
Competencias en los procesos de enseñanza- aprendizaje virtual y semipresencial
(Universidad de Huelva, 2011)Actualmente las universidades están inmersas en lo que se conoce como el proceso de «convergencia europea» y que llevará al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El objetivo es dotar a Europa de un sistema ... -
Las competencias profesionales en Educación Física
(Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF), 2012-06)El planteamiento inicial desde la aparición de los nuevos grados en la comunidad universitaria, tiene en común exigir a los estudiantes ir adquiriendo a lo largo de su formación, una serie de competencias que permitan ... -
Competencias y emprendimiento desde la perspectiva de los jóvenes
(Universidad de Huelva, 2014)El objeto de esta comunicación es profudizar en la realidad emprendedora entre los jóvenes teniendo en cuenta la importancia que esta actividad ha ido adquiriendo en la agenda económica y política como vía de creación de ... -
Competencias y entorno clínico de aprendizaje en enfermería: autopercepción de estudiantes avanzados de Uruguay
(Universidad de Murcia: Servicio de Publicaciones, 2016-04)Objetivo: El objetivo del presente trabajo fue describir la percepción del nivel de competencias en relación con el entorno de aprendizaje práctico, por estudiantes de enfermería de Uruguay. Material y Métodos: Se realizó ... -
Concepciones de los docentes sobre el tratamiento de las competencias a través de los videojuegos en el aula de ciencias
(Universitat Rovira i Virgili, 2019)La entrada de las TIC en general en el mundo académico es ya una realidad, el número de investigaciones, actividades divulgadas por los distintos medios tanto formales como no formales así lo demuestran. Los videojuegos ... -
Creación y edición de contenidos en wikipedia : valoración de una experiencia formativa en la enseñanza del derecho
(Universidad de Huelva, 2013)Este trabajo pretende contribuir al debate sobre la enseñanza del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social a través del análisis de la experiencia que se ha llevado a cabo en la titulación de Relaciones Laborales y ... -
Del planificador de medios al experto en medios: El efecto digital en la publicidad
(Universidad de Huelva, 2019)El incremento de la audiencia «online» y el desarrollo del «big data» en las organizaciones modifican la actividad de la planificación de medios y, en consecuencia, el perfil del planificador. Tras el avance digital se ... -
El desarrollo de competencias en el alumnado universitario. Nuevos retos metodológicos
(United Academic Journals, 2016)En el actual contexto educativo una temática clave es la planificación de la docencia en base a competencias. Tal objetivo implica necesariamente superar el mero dominio cognitivo de las disciplinas, acceder a nuevos ...