Browsing by Subject "Competences"
Now showing items 1-20 of 26
-
Análisis crítico del modelo basado en competencias en la Universidad
(Universidad Americana, 2019)El presente artículo reflexiona sobre la aplicación de un modelo de reforma educativa basado, entre otras cosas, en el modelo por competencias. Su propósito es situar la reflexión sobre este modelo en la discusión teórica ... -
Análisis del acceso a la formación de competencias educativas básicas para estudiantes autistas en Ecuador
(United Academic Journals, 2019)En el Ecuador no existe una política clara referente a la educación de un autista, al no encontrarse expresada como un documento oficial o mencionada en los manuales y guías oficiales extendidos por los organismos ... -
Aportaciones de la formación blended learning al desarrollo profesional docente
(Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2018)El eje vertebrador de este estudio es el análisis de la implementación de una metodología docente combinada (presencial y virtual o blended learning) de forma equilibrada e integrada en la formación del profesorado y la ... -
Creación y edición de contenidos en wikipedia : valoración de una experiencia formativa en la enseñanza del derecho
(Universidad de Huelva, 2013)Este trabajo pretende contribuir al debate sobre la enseñanza del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social a través del análisis de la experiencia que se ha llevado a cabo en la titulación de Relaciones Laborales y ... -
El desarrollo de competencias en el alumnado universitario. Nuevos retos metodológicos
(United Academic Journals, 2016)En el actual contexto educativo una temática clave es la planificación de la docencia en base a competencias. Tal objetivo implica necesariamente superar el mero dominio cognitivo de las disciplinas, acceder a nuevos ... -
E-estrategias de lectura y escritura del inglés en ambientes virtuales de aprendizaje
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2017)Este artículo presenta el resultado de una investigación para identificar, desarrollar e implementar e-estrategias lecto-escritoras en ambientes virtuales para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en el nivel ... -
El papel de la mediación familiar en la formación del trabajo social
(Universidad de Huelva, 2011)En este artículo desglosamos las bases epistemológicas y formativas de la mediación para su incorporación en la formación universitaria de los trabajadores sociales, tomando como referencia los principales acuerdos en las ... -
La enseñanza audiovisual para el fomento de competencias múltiples
(Universidad de Huelva, 2008)Uno de los caminos para lograr la inclusión de la enseñanza audiovisual en el sistema educativo obligatorio es tal vez el brindar argumentos consonantes con los marcos teóricos utilizados por las autoridades que diseñan ... -
Enseñar desde la escuela y la familia a ver TV
(Universidad de Huelva, 2008)En España se calcula que un alumno de Primaria o Secundaria Obligatoria pasa en clase 900 horas y entre 1500 y 2000 frente al televisor. Si educar exige preparar a la ciudadanía para integrarse de una manera reflexiva y ... -
El estado de la formación y evaluación de las competencias
(United Academic Journals, 2017)Este trabajo se realiza con base en un proceso de indagación, con las Instituciones de Educación que ofrecen los diferentes niveles de formación, para evaluar cómo se está desarrollando el modelo de formación por ... -
Evaluación de la competencia comunicativa "Hablar en público" En un grupo de universitarios tras un curso sobre habilidades interpersonales
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2013-12)Preparar a los universitarios para el mundo laboral significa, en el sistema universitario en el que nos encontramos inmersos en la actualidad, dotarlos de una serie de competencias que no se aprenden en las clases ... -
La construcción colaborativa de proyectos como metodología para adquirir competencias digitales
(Universidad de Huelva, 2014-01)Actualmente presenciamos una etapa de importantes cambios como consecuencia de la emergencia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). La educación superior ejerce un papel clave para ayudar a los ... -
La gestión de los recursos humanos : dos percepciones diferentes de una misma realidad
(Universidad de Huelva, 2012)El área de los Recursos Humanos es un campo de especialización inter y multidisciplinar y, por tanto, su evolución, desarrollo y estructura está modulada por la influencia de cada una de ellas. Este trabajo tiene como ... -
La utilidad de los formatos de interacción músico-visual en la enseñanza
(Universidad de Huelva, 2010)Desde los presupuestos del aprendizaje por competencias, y su actual implantación en la mayor parte de los sistemas educativos internacionales, el artículo analiza la potencialidad educativa de la cultura popular a través ... -
Las eRúbricas en la evaluación cooperativa del aprendizaje en la Universidad
(Universidad de Huelva, 2014) -
Les normes régissant le transfert et l'exercice du pouvoir régional au Maroc
(Universidad de Huelva, 2022)La clarification des compétences régionales est une opération juridique qui ne peut, évidemment, se limiter dans l’énumération d’un ensemble de matières ou de principes qui dirigent leur répartition. Il est fondamental ... -
De lo sólido a lo líquido : las nuevas alfabetizaciones ante los cambios culturales de la Web 2.0
(Universidad de Huelva, 2012-03)En este artículo se propone un modelo de nuevas alfabetizaciones para la formación de la ciudadanía de la sociedad digital. Usando la metáfora de Baumman se hace referencia a la oposición entre la cultura «sólida» predominante ... -
Planificación y desarrollo de un mapa de habilidades TIC en orientación
(Universidad de Huelva, 2010)El propósito del presente artículo se centra en identificar determinadas competencias TIC, concretamente las relacionadas con las pages web y el correo electrónico, de utilidad en la implementación de funciones y tareas ... -
Propuesta de tarea competencial para las aulas de primaria a través de aprendizaje cooperativo
(Grupo Comunicar, 2020)Uno de los fines de la Educación Primaria es el desarrollo de una serie de competencias. Se presenta una propuesta de tarea competencial a través de aprendizaje cooperativo. Es una tarea globalizada, pues se trabajan todas ... -
Propuesta de un marco de competencias digitales en turismo
(United Academic Journals, 2018)A pesar del papel estratégico que las tecnologías de la información y las comunicaciones desempeñan en el sector turístico, en la literatura científica no abundan los trabajos de investigación que analicen las necesidades ...