Browsing by Subject "Ciencias Sociales"
Now showing items 1-11 of 11
-
El análisis de contenido: apuntes de estudio
(2019-07-16)Se explica el análisis de contenido de manera resumida y en formato 'manual' (orientado al estudiante universitario de Ciencias Sociales) según las últimas prácticas de investigación, y en referencia a los diferentes cambios ... -
Big data y ciencias sociales. Una mirada comparativa a las publicaciones de antropología, sociología y trabajo social
(2023)Este artículo revisa la bibliografía internacional sobre big data y explora comparativamente la evolución, características y temáticas de las investigaciones que sobre este tema se encuadran en las áreas de antropología, ... -
Ciencias Sociales e investigación en Social Big Data y Social Media
(2019-10-23)Presentación y materiales de las Jornadas Doctorales de 2019, 23 de octubre de 2019. Estas Jornadas tienen lugar en el contexto del Programa de Doctorado "Ciencias Sociales y de la Educación", Universidad de Huelva. El ... -
La educación patrimonial como vínculo entre escuela y museo : un estudio de caso para la formación de la ciudadanía en Ciencias Sociales de ESO
(Universidad de Huelva, 2020)El patrimonio se concibe como elemento de identidad social y cultural, nexo de unión entre pasado y presente. La educación patrimonial genera vínculos de identidad entre personas y bienes patrimoniales, dando lugar a ... -
El uso didáctico de los videojuegos : concepciones e ideas de futuros docentes de ciencias sociales
(Asociación Proyecto Clío, 2015)Muchos investigadores atribuyen a los videojuegos un gran potencial para su uso en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En este artículo vamos a conocer las concepciones, ideas y conocimientos de estos futuros/as docentes ... -
La enseñanza del patrimonio y de la ciudadanía en las clases de ciencias sociales : un estudio de caso en ESO
(Universidad de Huelva, 2018)Esta tesis doctoral investiga el pensamiento y la praxis de docentes innovadores en relación con la educación patrimonial y la educación para la ciudadanía en la materia de Ciencias Sociales. Partimos del supuesto de que ... -
Entrevista a Pedro Cifuentes: «La innovación pasa por cambiar la mirada, enseñar a ser creativos mediante el uso de cómics, narrativa gráfica e imaginación»
(Grupo Comunicar, 2021)El dibujo es un recurso comunicativo universal e inclusivo que se puede hermanar con la edición, es decir: la labor de maquetar textos, hacerlos bonitos, atractivos a la vista, de redactarlos y de explicar bien las cosas ... -
La formación en economía social : análisis de la oferta universitaria de posgrado en España
(Universidad Complutense de Madrid, 2016)En el presente artículo se analiza la importancia que tiene la formación para el fomento de la economía social, prestando especial atención a la caracterización de la oferta formativa de este tipo de estudios y diferenciándola ... -
La política editorial antifraude de las revistas científicas españolas e iberoamericanas del JCR en Ciencias Sociales
(Universidad de Huelva, 2016)El proceso de publicación de un artículo debe basarse en la credibilidad, la verdad y la autenticidad. La inclusión de normas éticas en la política editorial científica se concibe como una medida preventiva y disuasoria ... -
El patrimonio como recurso para el desarrollo formativo de alumnos y profesores. Experiencia didáctica: “Farmington Junior High y su entorno patrimonial”
(Díada Editora, 2020-07)“Farmington Junior High y su entorno patrimonial” fue una investigación basada en la experiencia didáctica llevada a cabo con un grupo de estudiantes en una escuela de Secundaria de Utah en los Estados Unidos. El ... -
“Siempre igual”
(Grupo Comunicar, 2020)Unidad didáctica para trabajar con una canción conocida, tanto con los textos auditivos como escritos, la identificación de la métrica y de la rima, el conocimiento de expresiones coloquiales y la generación de procesos ...