Browsing by Subject "Case study"
Now showing items 1-20 of 32
-
Autopercepción de la competencia digital del alumnado del grado en Educación Social con Ikanos
(Universidad de Huelva, 2022)La competencia digital es una competencia clave que implica el uso creativo, crítico y seguro de las TIC. Los/as profesionales de la Educación Social deben ir en esta línea para ser ciudadanos/as competentes en una ... -
Buenas prácticas en la Universidad de Huelva : el conocimiento profesional en la acción del profesor de “Matemáticas y su Didáctica”
(Red Estatal de Docencia Universitaria, 2012)En sintonía con la investigación actual en el área de Didáctica de las Matemáticas (Llinares y Krainer, 2006), presentamos un estudio que trata de comprender, desde el análisis de la práctica, el conocimiento profesional ... -
The business ecosystem approach applied to the industrial heritage management
(Universidad de Huelva, 2016)The purpose of our work is to deepen the knowledge about the Business Ecosystem approach and apply it to the management of Industrial Heritage (IH). Our approach comprises new organizational forms that do not easily fit ... -
La coeducación en la educación patrimonial. Resultados de un estudio de caso
(Universitat de Barcelona y Universitat Autònoma de Barcelona, 2019-12)En este artículo se presentan los resultados de una investigación que se enmarca en una tesis doctoral vinculada al proyecto de Investigación EPITEC4, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno ... -
Conocimiento de un profesor de Álgebra Lineal sobre los errores de los estudiantes y su uso en la enseñanza
(Associação de Professores de Matemática (APM), 2020-06)A la luz del modelo Mathematics Teacher's Specialised Knowledge (MTSK) y mediante un estudio de caso investigamos el conocimiento sobre errores de los estudiantes de un profesor universitario cuando enseña el contenido ... -
El conocimiento especializado de un maestro de primaria cuando enseña la resta
(Universidade Estadual de Campinas, 2021-05)Esta pesquisa visa compreender o conhecimento especializado que um professor de matemática possui em relação à subtração, em cujo processo de ensino utiliza algoritmos abertos baseados em números (método ABN), utilizando ... -
Conocimiento especializado de un profesor de Educación Infantil al enseñar cuerpos geométricos
(Universidade Estadual de Campinas, 2021-05)Este trabajo forma parte de una investigación más amplia que tiene como objetivo comprender el conocimiento de un profesor de Educación Infantil al enseñar cuerpos geométricos. Para dar sustento teórico a la investigación aquí ... -
Conocimiento especializado de un profesor de matemáticas asociado al concepto de proporcionalidad: un estudio de caso a través del modelo MTSK
(Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales, 2020-04)Se muestra una experiencia de un estudio de caso de una profesora en un colegio público de Bogotá donde se indagó sobre el conocimiento especializado del profesor con respecto a la enseñanza de la proporcionalidad por ... -
El conocimiento especializado del profesor de matemáticas acerca de la proporcionalidad : un estudio de casos
(Universidad de Huelva, 2020)Este trabajo es fruto de diversos esfuerzos por medio de los cuales se busca mostrar la importancia de la comprensión de la enseñanza de la proporcionalidad como un concepto clave en la construcción del pensamiento ... -
Conocimiento geométrico especializado en estudiantes para profesor de matemáticas de secundaria. Un estudio en torno a los polígonos
(Universidad de Huelva, 2021)Presentamos un estudio de caso instrumental con tres estudiantes para profesor de matemáticas de secundaria (EPP) para caracterizar el conocimiento especializado que evidencian sobre el concepto de polígono y la ... -
Desarrollo de habilidades cognitivas con aprendizaje móvil : un estudio de casos
(Universidad de Huelva, 2010)El artículo presenta un estudio de casos múltiples de la implementación, a gran escala, de un proyecto de aprendizaje móvil. El proyecto se implementó con 3.000 estudiantes de primer semestre de profesional en dos campus ... -
Diseño de la capacitación blended learning en una empresa
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2017)La presente investigación identifica los criterios y elementos de diseño instruccional que lleva a cabo una empresa para la creación de sus capacitaciones en modalidad blended learning. El objetivo del estudio fue responder ... -
El "Debate Universitario" en la práctica de la asignatura Gestión de Empresas II del grado de relaciones laborales y recursos humanos de la universidad del País Vasco
(Universidad de Huelva, 2015)En el presente trabajo se presenta el “Debate Universitario” como herramienta docente relacionándolo con el desarrollo de las competencias transversales. Se expone la experiencia de Debate Universitario y los resultados ... -
El enfoque interdisciplinar en la Enseñanza universitaria y el aprendizaje basado en la investigación : un estudio de caso en el marco de la formación
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría General Técnica, 2012)En este artículo se plantea una investigación sobre una experiencia docente universitaria de carácter interdisciplinar. Desde la perspectiva de la investigación-acción, se ha desarrollado un estudio de caso para analizar ... -
Los entornos de aprendizaje conectado como oportunidad emergente mediante el Cosplay
(Universidad de Huelva, 2019)El aprendizaje conectado explica cómo las personas pueden construir rutas de aprendizaje conectadas a sus intereses, sus relaciones y al aprendizaje formal que lleven a oportunidades de futuro en una carrera profesional. ... -
Un estudio de caso para analizar cómo ayudan los profesores en resolución de problemas matemáticos
(Universidad de Huelva, 2018)Hay investigaciones que sostienen que influyen otras dimensiones además de las creencias respecto a la Matemática, Enseñanza de las Matemáticas y Aprendizaje de las Matemáticas en la actuación de profesores. Creemos que ... -
El estudio del conocimiento especializado de dos profesores de álgebra lineal
(Universidad de Granada. Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, 2018-03)Con el modelo Mathematics teacher’s specialised knowledge (MTSK), y mediante un estudio de caso, analizamos episodios de clases sobre matrices, determinantes y sistemas de ecuaciones lineales de dos profesores universitarios ... -
Gestión comunicacional de crisis : entre la agenda corporativa y mediática. Estudio de caso Volkswagen
(Universidad de Málaga, 2017)En este texto se aborda un análisis comparativo entre el mensaje de los medios de comunicación y los comunicados oficiales en la crisis de Volkswagen. El estudio se centra en el encuadramiento de la estrategia de Bowen & ... -
Improving the efficiency of Port Community Systems through integrated information flows of logistic processes
(Universidad de Huelva, 2015)The aim of the paper is to investigate maritime logistic processes, focusing on efficiency and coordination. The topic is timely because, in the European context, the EU Directive no. 2010/65/EU imposes the adoption of ... -
Interconnections between Content Knowledge and Pedagogical Content Knowledge of a University Lecturer in Linear Algebra
(MDPI, 2021)The aim of this study is to deepen our understanding of the practice of a lecturer in linear algebra by exploring the connections he makes between his content knowledge and his pedagogical content knowledge while working ...