Browsing by Subject "Beliefs"
Now showing items 1-19 of 19
-
A longitudinal study of symptoms beliefs in hypertension
(Asociación Española de Psicología Conductual AEPC, 2015-12)A longitudinal study was conducted to assess the presence of beliefs about symptoms related to hypertension and the time since diagnosis in which they appear. A randomly selected sample of hypertensive patients (67% ... -
A Qualitative and Quantitative Study on Critical Thinking in Social Education Degree Students
(MDPI, 2021-06-17)Critical thinking is present in the educational intentions in higher education with more or less programmatic development. In the training of social educators, such thinking is considered a fundamental pillar for a good ... -
Cómo nace una institución : reflexiones sobre "Una política de la lengua" de Michel de Certeau
(Universidad Complutense de Madrid, 2015)Este artículo pretende mostrar las aportaciones del pensador francés Michel de Certeau (1925-1986), sobre el proceso de surgimiento de las instituciones sociales. Para ello he analizado, en el marco de la antropología ... -
Creencias de adolescentes y jóvenes en torno a la violencia de género y las relaciones de pareja
(Universidad de Huelva, 2006)A través del presente trabajo pretendemos reflejar algunas de las creencias que los/las jóvenes y adolescentes encuestados/as tienen en torno a la violencia y a las relaciones de pareja, poniéndose de manifiesto las ... -
Creencias en síntomas y adherencia al tratamiento farmacológico en pacientes con hipertensión
(Elsevier, 2007)El presente estudio analítico-transversal tiene como objetivo analizar el impacto de las creencias en síntomas relacionados con la elevación de la tensión arterial, sobre la adherencia al tratamiento en pacientes ... -
Creencias y conductas de corrección en pacientes con hipertensión arterial
(Elsevier, 2006)El presente estudio analítico-transversal tiene como principal objetivo analizar en pacientes hipertensos la información que habían recibido sobre las causas que provocan la hipertensión, las creencias generadas al ... -
Creencias, rendimiento académico y actitudes de alumnos universitarios principiantes en un programa plurilingüe
(Universidad de Granada, 2012)La implantación de programas plurilingües en la educación superior en España es novedosa y creciente. En este artículo se aborda la cuestión de cómo el alumno principiante percibe su experiencia, en cuanto al aprendizaje ... -
Diseño y validación del cuestionario sobre creencias y valores implícitos entre alumnado y profesorado (CVIAP) en la interacción de la clase de educación física
(Universidad de Huelva, 2021)El objetivo del presente artículo fue diseñar y validar un instrumento que permita definir las percepciones de alumnado y profesorado sobre las interacciones, actitudes y valores que se enseñan, aprenden y promueven en la ... -
Espiritualidad líquida : secularización y transformación de la religiosidad juvenil
(Universidad de Alicante, 2015)El objeto de este artículo es investigar las creencias religiosas juveniles en un nuevo contexto de tardo-posmodernidad y tras determinados procesos secu- larizadores, para determinar en qué creen nuestros jóvenes, cómo ... -
Impacto del practicum en las creencias de los maestros en formación sobre la relación familia-escuela
(Associação Nacional de Pós-Graduação e Pesquisa em Educação, 2018)El pensamiento del profesorado está influenciado por su formación inicial, sus características personales y el contexto en el que se desenvuelve, siendo su experiencia práctica crucial para que determinadas creencias se ... -
Instituciones y creencias en la obra de michel de Certeau
(Universidad de Sevilla, 2016)Este artículo pretende profundizar en la dimensión social de la antropología del creer del pensador jesuita francés Michel de Certeau (1925- 1986). Para ello se abordan cuestiones como la concepción certeauniana de ... -
Las actitudes y creencias de los profesores de secundaria sobre el uso de Internet en sus clases
(Universidad de Huelva, 2012-03)En este trabajo se estudian las actitudes y creencias que los profesores de secundaria tienen sobre la utilización de los recursos de Internet en sus prácticas. Se presentan los resultados obtenidos aplicando un cuestionario ... -
Las creencias de las personas mayores sobre su memoria : la metamemoria
(Universidad de Huelva, 2014)1. ÁMBITO DE ESTUDIO Una de las mayores preocupaciones demográficas en la actualidad, a nivel mundial, es el progresivo envejecimiento de la población. Según el Informe de Previsiones Demográficas Mundiales de la ... -
Las teorías implícitas de los profesionales de la educación que trabajan con menores institucionalizados en centros de acogida sobre las conductas antisociales en la infancia y adolescencia
(Universidad de Huelva, 2003)Las conductas antisociales en la infancia y adolescencia constituyen una realidad problemática que requiere respuestas ajustadas y adecuadas. En el proceso de intervención, tan importante es el menor que manifiesta conductas ... -
Mediación parental del uso de Internet en el alumnado de Primaria: creencias, estrategias y dificultades
(Universidad de Huelva, 2018)El uso de Internet de los niños y las niñas a edades cada vez más tempranas constituye un reto para las familias, las escuelas y la política educativa y social en la actualidad. Se presenta una investigación cualitativa ... -
Pensamiento crítico en estudiantes del Grado de Educación Social
(Universidad de Salamanca, 2021)El presente artículo se centra en una investigación cualitativa sobre las creencias acerca del pensamiento crítico que poseen 72 estudiantes de tercer curso del Grado de Educación Social de la Universidad de Huelva (España). ... -
Projected Reading versus Actual Consumption of Narrative Formats in L1 Spanish University Students
(Asociación española de comprensión lectora y Universidad de Málaga, 2022)The aim of this research arises from the contrast between what is thought and what is factual. This approach is novel compared to previous research that focused on one of the two actions. First, it is discovered what ... -
Representaciones legas de la discapacidad : el caso de la parálisis cerebral
(Universidad de Huelva, 2016)La discapacidad es una realidad multidimensional que hoy día ya no se considera estática o centrada en el individuo. La concepción actual de discapacidad subraya la importancia de los apoyos para disminuir el impacto de ... -
The Influence of the COVID-19 Pandemic on the Clinical Application of Evidence-Based Practice in Health Science Professionals
(MDPI, 2022)(1) Background: Evidence-based practice (EBP) informs daily clinical interventions with the purpose of seeking changes to traditional practice through scientific evidence that justifies the reasons for our actions. The ...