Browsing by Subject "Autodeterminación"
Now showing items 1-16 of 16
-
A veinte años de la reforma constitucional de 2001 sobre derechos y cultura indígena en México: un análisis a la luz del convenio 169 de la OIT
(Universidad de Huelva, 2020)El presente trabajo revisa la reforma de 2001 sobre derechos y cultu-ra indígena emprendida en México por el Gobierno de Vicente Fox Quesada. A tales efectos se utiliza el Convenio 169 de la OIT como punto de vista ... -
Análisis de las relaciones entre los climas motivacionales y las necesidades psicológicas básicas en educación física
(Universidad de Huelva, 2017)El objetivo del trabajo fue comprobar la relación existente entre los diferentes climas motivacionales transmitidos por el profesor de educación física y las necesidades psicológicas del alumnado de educación física. ... -
Apoyo a la autonomía, creencias implícitas de habilidad y metas de logro en jugadoras de baloncesto en formación
(Universidad de Murcia: Servicio de Publicaciones, 2017-12)El objetivo principal del estudio fue analizar las relaciones entre el apoyo a la autonomía de entrenadores, compañeras, padres y madres, las creencias implícitas de habilidad y las metas de logro 2 x 2 de un grupo ... -
Apuntes para una refundamentación de la democracia
(Universidad de Huelva, 2021)Desde un enfoque normativo e interdisciplinario se realiza una crítica a la democracia liberal-representativa a partir del modelo principal-agente, lo cual supone identificar un conflicto de interés político que vicia ... -
Clima motivacional percibido y motivación autodeterminada en Educación Física
(Universidad de Huelva, 2019)Los objetivos principales de este estudio fueron realizar un análisis descriptivo de variables motivacionales (clima motivacional percibido y tipos de motivación) en clases de EF, y analizar la relación existente entre ... -
Cómo aumentar la motivación intrínseca en clases de educación física
(Universidad de Huelva, 2013)En los últimos años, la teoría de la autodeterminación ha resultado de gran utilidad en la comprensión de los aspectos relacionados con el compromiso de la práctica deportiva. No obstante, pese a que los resultados de los ... -
¿Es la Autodeterminación todavía actual?
(Universidad de Huelva, 2008)Self-determination is, both in its form and changing thickness, an integral element of our old European culture. The promises and the practice it involves threaten to disappear and to weaken under globalization and ... -
Estilo decisional de los entrenadores, motivación y rendimiento percibido en jóvenes deportistas
(Universidad de Huelva, 2020)El rendimiento deportivo depende de varios factores, entre los cuales se encuentran los aspectos psicológicos y el estilo decisional del entrenador. En este sentido, el marco teórico de la teoría de la autodeterminación ... -
Factores motivacionales relacionados con la adherencia a la práctica deportiva competitiva en adolescentes
(Universidad de Huelva, 2012)El objetivo fue analizar los factores motivacionales que influyen en la adherencia a la práctica deportiva de los adolescentes. Esta tesis está compuesta por diferentes publicaciones, donde, en primer lugar, se analizaron ... -
Motivación e inteligencia emocional en Educación Física: influencia sobre el bienestar psicológico y la intención de adoptar un estilo de vida activo
(Universidad de Huelva, 2022)A pesar de los beneficios que tiene la práctica moderada y regular de actividad física en niños y adolescentes, numerosos estudios muestran que cada vez hay más sedentarismo en estas etapas de la vida, principalmente, en ... -
Motivación y adherencia a la práctica de baloncesto en adolescentes
(Universidad de Murcia, 2017)El objetivo del estudio fue examinar y profundizar en las motivaciones de los jugadores de baloncesto adolescentes para seguir practicando su deporte. La muestra estuvo compuesta por un total de 6 jugadores de baloncesto ... -
Motivación, inteligencia emocional y carga de entrenamiento en función del género y categoría en baloncesto en edades escolares
(Universidad de Murcia, 2022)El objetivo de este estudio fue describir la relación de variables motivacionales, emocionales y la carga de entrenamiento en baloncesto teniendo en cuenta el género y la categoría de formación. Participaron 61 jóvenes ... -
Necesidades psicológicas, motivación e inteligencia emocional en Educación Física
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2019-04)La motivación y la inteligencia emocional son dos constructos con gran importancia en educación, ya que ayudan a mejorar el aprendizaje y el bienestar del alumnado. El objetivo principal fue ... -
Necesidades psicológicas, motivación e intención de ser físicamente activo del alumnado de educación física
(Asociación Didáctica Andalucía, 2020)El objetivo de la investigación fue analizar la motivación, la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas y la intención de ser físicamente activo de una muestra de 351 estudiantes de Educación Física pertenecientes ... -
Predicción del disfrute en el ejercicio físico según la orientación disposicional y la motivación autodeterminada
(Universidad de Huelva, 2006)El objetivo de este trabajo es analizar la influencia de las orientaciones de meta disposicionales y la autodeterminaci6n sobre el disfrute, en una muestra de practicantes de ejercicio físico con edades comprendidas ... -
Relación entre motivación e inteligencia emocional en Educación Física: una revisión sistemática
(Federación Española de Docentes de Educación Física, 2019-12)El objetivo de este trabajo fue realizar una revisión sistemática para conocer el estado actual del estudio de las relaciones entre los factores sociales de la teoría de metas de logro y la teoría de la autodeterminación, ...