Browsing by Subject "Audiovisual"
Now showing items 1-14 of 14
-
Adivinanzas audiovisuales para ejercitar el pensamiento creativo infantil
(Universidad de Huelva, 2011)Para resolver una adivinanza hay que asociar ideas, analizar metáforas, descubrir analogías. Por eso, impulsar esta forma de entretenimiento infantil es un modo de ejercitar el pensamiento creativo. Sin embargo, existe ... -
Análisis bibliométrico de la investigación sobre mujer y publicidad: diferencias en medios impresos y audiovisuales
(Universidad de Huelva, 2013-10)Los medios de comunicación en general, y la publicidad en particular, son considerados importantes agentes de socialización, incluso en temas relacionados con el género. No en vano el legislador se ha preocupado por la ... -
Audiovisual y semiótica : el videoclip como texto
(Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2016)El vídeo musical es interpretado en este artículo como un texto audiovisual susceptible de análisis a partir del estudio de las funciones del lenguaje predominantes y de determinados códigos siguiendo los conceptos ... -
«Buen provecho»: aplicación de programas televisivos en un taller de cocina y de pastelería
(Universidad de Huelva, 2005)A nadie escapa el enorme interés que despierta la cultura gastronómica. Y aunque se escribe, edita y lee más que nunca sobre esta materia, lo realmente sorprendente es la tremenda audiencia alcanzada por programas de ... -
Educación audiovisual en educación infantil
(Universidad de Huelva, 2003)Conscientes de la importancia de la educación audiovisual en el sistema educativo, y sensibilizados por las repercusiones sociales y personales que supone la carencia o déficit de la misma, en la Escuela Infantil Municipal ... -
De la televisión en la escuela a la televisión para la escuela
(Uiversidad de Huelva, 2005)«De la TV en la Escuela a la TV para la Escuela»es el título de nuestra comunicación. En ella hacemos un breve resumen de la historia del uso de la TV en el aula desde que dicho medio se populariza, llegando en las últimas ... -
Las descargas de contenidos audiovisuales en Internet entre estudiantes universitarios
(Universidad de Huelva, 2016)El presente trabajo analiza el fenómeno de las descargas de contenidos audiovisuales –películas y series de televisión– que habitualmente practican los universitarios a través de Internet; sus actitudes ante las descargas ... -
Luces y sombras en la televisión española para niños y jóvenes : la transmisión sociocultural en el caso de Canal Sur TV
(Universidad de Huelva, 2005)Este artículo pretende ofrecer una panorámica muy general sobre una actividad de dinámica laboral determinada por un contexto que, en nuestros días, se conoce como Nueva Economía o neoliberalismo. Dicha actividad laboral ... -
La música y sus significados en los audiovisuales preferidos por los niños
(Universidad de Huelva, 2017)Los audiovisuales forman parte de la vida cotidiana de la infancia, construyendo con ellos una parte de la realidad que muchas veces se anticipa y otras sustituye. Este artículo se interesa por una de las partes del binomio ... -
Programas divulgativos y periodismo de misterio: ¿telebasura o rigor informativo?
(Universidad de Huelva, 2008)Dentro del ámbito audiovisual, el periodismo de misterio ha sido tratado históricamente como un género menor, desdeñado y reducido al ridículo por la falta de credibilidad absoluta ocasionada por la búsqueda del impacto ... -
Programas divulgativos y periodismo de misterio: ¿telebasura o rigor informativo?
(Universidad de Huelva, 2008)Dentro del ámbito audiovisual, el periodismo de misterio ha sido tratado históricamente como un género menor, desdeñado y reducido al ridículo por la falta de credibilidad absoluta ocasionada por la búsqueda del impacto ... -
Propuesta metodológica para el análisis del vídeo musical
(Consell de l'Audiovisual de Catalunya, 2013-07)Este artículo propone y desarrolla una metodología para el análisis del vídeo musical, formato que carece en la actualidad de un método analítico riguroso y científico como del que disfrutan otros medios audiovisuales ... -
Redes Sociales Educativas: caso Edmodo en Educación Secundaria
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2015)A partir de este texto se presentan las características más importantes relacionadas con la inserción de las TIC en los procesos académicos en una institución educativa de carácter oficial. De manera más precisa el proyecto ... -
El videoclip postelevisivo actual. Propuesta metodológica y análisis estético
(Universidad de La Laguna, 2016)Introducción: En la actualidad los vídeos musicales son difundidos a través de plataformas en Internet, medio que permite mayor intera ctividad, accesibilidad y elección activa por parte del usuario. ...