Browsing by Subject "Audiencias"
Now showing items 1-12 of 12
-
Audiencias activas : participación de la audiencia social en la televisión
(Universidad de Huelva, 2014)La combinación de redes sociales, segundas pantallas y televisión ha propiciado la aparición de una nueva relación de los espectadores con la televisión en la que los habituales roles del paradigma de la comunicación se ... -
Audiencias participativas en el servicio audiovisual público europeo: Producción de contenidos y derechos de autor
(Universidad de Huelva, 2019)La interactividad y participación del público en los medios de comunicación no supone una novedad, pero se ha incrementado notablemente con la adaptación al proceso de convergencia digital. La posibilidad de las audiencias ... -
Combatiendo la desinformación: Cinco métodos para contrarrestar las teorías de conspiración en la pandemia de Covid-19
(Universidad de Huelva, 2021)Entre las crecientes discusiones sobre los estilos argumentativos de las teorías de conspiración y los procesos cognitivos relacionados de su público, los estudios hasta ahora son limitados en lo que respecta al desarrollo ... -
Conocimiento y valoración del crowd-funding en comunicación : la visión de profesionales y futuros periodistas
(Universidad de Huelva, 2014)Ante el contexto de crisis económica y de credibilidad que atraviesa el sector de la comunicación actualmente, el futuro del periodismo va a estar determinado por la confianza de las audiencias, su implicación y su ... -
La credibilidad de los informativos de la televisión pública en España
(Grupo Comunicar, 2023)Las audiencias de los informativos de las televisiones generalistas reflejan que el interés y la fidelidad de los espectadores cambian constantemente. Numerosas investigaciones demuestran que existen elementos que intervienen ... -
Desafíos educativos en tiempos de auto-comunicación masiva: la interlocución de las audiencias
(Universidad de Huelva, 2012-03)En este texto se abordan esencialmente dos temas. En primer lugar, los cambios emergentes en el estar como audiencias frente a nuevos y viejos medios y, en segundo lugar, los procesos múltiples de recepción e interlocución ... -
Educación en alfabetización mediática para una nueva ciudadanía prosumidora
(Universidad de Huelva, 2014)El acceso a las tecnologías y a Internet está teniendo consecuencias positivas en todos los niveles, personales, familiares, profesionales y sociales. Sin embargo, la influencia de los medios de comunicación no se ha ... -
Hacia una televisión más participativa
(Uniersidad de Huelva, 2005)Las nuevas tecnologías de colaboración que se están desarrollando en el entorno de Internet están provocando un cambio en las relaciones entre los medios de comunicación y sus audiencias. Estas herramientas de participación ... -
Imagen y construcción de las audiencias.El significado del significado
(Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, 2004)La imagen ha sido a lo largo de la istoria una categoría antropológica y cultural de mayor o meenor trascendencia. No hay duda de que la irrupción de las tecnologías de la información y comunicación ha convertido a lo ... -
La interacción de los jóvenes adultos con las noticias y la publicidad online
(Universidad de Huelva, 2019)Esta investigación tiene como objetivo caracterizar cómo interactúan los jóvenes adultos con las noticias, en qué medida su consumo se ve condicionado por la presencia de publicidad y si se preocupan por la cesión de datos ... -
La transición digital de los diarios europeos: nuevos productos y nuevas audiencias
(Universidad de Huelva, 2016)La adaptación de los medios de comunicación tradicionales a los nuevos soportes digitales y su interfaz, lejos de constituir un mero ajuste técnico, ha contribuido a una paulatina transformación de los propios medios y ... -
Televisión en Europa: análisis y comparativa de las principales cadenas públicas en seis países
(Universidad de Huelva, 2005)En España se vive un momento en el que se va a implantar una nueva definición del servicio público de televisión, y en el que se estudia la adjudicación de nuevas licencias de emisión a cadenas de titularidad privada. El ...