Browsing by Subject "Audiences"
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Audiencias activas : participación de la audiencia social en la televisión
(Universidad de Huelva, 2014)La combinación de redes sociales, segundas pantallas y televisión ha propiciado la aparición de una nueva relación de los espectadores con la televisión en la que los habituales roles del paradigma de la comunicación se ... -
Conocimiento y valoración del crowd-funding en comunicación : la visión de profesionales y futuros periodistas
(Universidad de Huelva, 2014)Ante el contexto de crisis económica y de credibilidad que atraviesa el sector de la comunicación actualmente, el futuro del periodismo va a estar determinado por la confianza de las audiencias, su implicación y su ... -
La credibilidad de los informativos de la televisión pública en España
(Grupo Comunicar, 2023)Las audiencias de los informativos de las televisiones generalistas reflejan que el interés y la fidelidad de los espectadores cambian constantemente. Numerosas investigaciones demuestran que existen elementos que intervienen ... -
Desafíos educativos en tiempos de auto-comunicación masiva: la interlocución de las audiencias
(Universidad de Huelva, 2012-03)En este texto se abordan esencialmente dos temas. En primer lugar, los cambios emergentes en el estar como audiencias frente a nuevos y viejos medios y, en segundo lugar, los procesos múltiples de recepción e interlocución ... -
Educación en alfabetización mediática para una nueva ciudadanía prosumidora
(Universidad de Huelva, 2014)El acceso a las tecnologías y a Internet está teniendo consecuencias positivas en todos los niveles, personales, familiares, profesionales y sociales. Sin embargo, la influencia de los medios de comunicación no se ha ... -
Hacia una televisión más participativa
(Uniersidad de Huelva, 2005)Las nuevas tecnologías de colaboración que se están desarrollando en el entorno de Internet están provocando un cambio en las relaciones entre los medios de comunicación y sus audiencias. Estas herramientas de participación ... -
La interacción de los jóvenes adultos con las noticias y la publicidad online
(Universidad de Huelva, 2019)Esta investigación tiene como objetivo caracterizar cómo interactúan los jóvenes adultos con las noticias, en qué medida su consumo se ve condicionado por la presencia de publicidad y si se preocupan por la cesión de datos ... -
La calidad de la producción audiovisual desde el análisis del valor
(Universidad de Huelva, 2005)El presente artículo trata de reflexionar sobre conceptos que, como la Calidad, el Coste, el Precio y el Valor, son aplicados constantemente en las industrias y los servicios, a fin de aportar el punto de vista que la ... -
La television sensacionalista en los canales públicos y privados de España e Italia : estereotipos, discurso televisivo y los hábitos de la audiencia
(Universidad de Huelva, 2016)Introducción La televisión es considerada como un instrumento socializador modelador de conciencias y, sobre todo, incitador de la creación de la opinión pública en programas de carácter sensacionalista. En este sentido, ... -
La transición digital de los diarios europeos: nuevos productos y nuevas audiencias
(Universidad de Huelva, 2016)La adaptación de los medios de comunicación tradicionales a los nuevos soportes digitales y su interfaz, lejos de constituir un mero ajuste técnico, ha contribuido a una paulatina transformación de los propios medios y ...