Browsing by Subject "Assessment"
Now showing items 1-20 of 35
-
Assessing Internalizing Symptoms and Their Relation with Levels of Impairment: Evidence‑Based Cutoffs for Interpreting Inventory of Depression and Anxiety Symptoms (IDAS‑II) Scores
(Springer, 2023)Tests and scales measuring psychological disorders should provide information about how scores relate to other constructs such as quality of life or functional impairment. Such information is necessary to allow their scores ... -
Competencia digital docente en estudiantes de último año de Pedagogía de Chile y Uruguay
(Universidad de Huelva, 2019)El desarrollo de la Competencia Digital Docente (CDD) debe iniciarse en la etapa de formación inicial docente (FID) y extenderse durante los años de ejercicio. Todo ello con el propósito de usar las Tecnologías Digitales ... -
Comportamiento relacionado con sabiduría en adolescetes : validez estructural de una escala de calificación para profesores
(Universidad de Huelva, 2007)Se presentan resultados de una escala de calificación sobre «sabidurfa» cumplimentada por profesores y sobre sus alumnos de ensef7anzá secundaria (N=164) en Argentina. Se presentan resultados de composición factorial y ... -
Conocimiento del contenido sobre correlación y regresión de futuros profesores
(Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, 2018-11)El objetivo de esta investigación fue identificar el conocimiento del contenido: correlación y regresión (común, avanzado y especializado) en una muestra de 65 futuros profesores de Educación Secundaria Obligatoria y ... -
Efecto de la arteterapia en la ansiedad y depresión, la capacitación sociocultural y la reducción de la reincidencia penitenciaria de personas reclusas
(Universidad Complutense de Madrid, 2014)El presente documento ofrece una revisión de programas de arteterapia implementados en las prisiones del mundo, valorando sus efectos dentro del conjunto de los programas de rehabilitación para población reclusa. Ofrece ... -
Eficacia de un programa de educación sexual en jóvenes con discapacidad intelectual
(Universidad de Huelva, 2006)En este artículo se presenta un programa de intervención psicológica destinado a proporcionar información sobre cues¬tiones relacionadas con la sexualidad a un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual (DI). Dicho ... -
Estrategias de aprendizaje a través de los juegos digitales en un contexto universitario
(Grupo Comunicar, 2022)La relación entre los juegos digitales y la movilización de estrategias de aprendizaje cognitivas y metacognitivas merece atención y requiere investigaciones que contribuyan a la comprensión de cómo estas estrategias pueden ... -
Evaluación de la tutoría en la Universidad de Huelva desde la perspectiva del alumnado de psicopedagogía : propuestas de mejora
(Universidad Autónoma de Madrid, 2013)La tutoría en la Universidad se encuentra en un periodo de análisis y evaluación justificada, por los cambios que se están produciendo en nuestro sistema educativo. La incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior ... -
Evaluación de los estereotipos negativos hacia la vejez en jóvenes y adultos
(Elsevier España, 2016)Introducción: Los estereotipos negativos hacia el envejecimiento y la vejez pueden influir negativamente en la relación y el trabajo con las personas mayores. El CENVE es una herramienta diseñada para evaluar este tipo de ... -
Evaluations in the Moodle‑Mediated Music Teaching‑Learning Environment
(Springer, 2020-09)This study presents the use of automated data analysis procedures in the teaching-learning process, mediated by telematics platforms. It is based on the application of the principles of virtual learning, the use of the ... -
Facilitadores del desarrollo del pensamiento computacional en estudiantes costarricenses
(Universidad de Huelva, 2021)Este estudio proporciona evidencia sobre factores que facilitan el desarrollo del pensamiento computacional (PC) en estudiantes costarricenses de primaria, incluyendo el aporte de la propuesta de LIE++ que aborda conocimientos ... -
El impacto de la CoVId-19 en el profesorado de educación superior y sus concepciones sobre la evaluación
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2021)Este estudio aborda el impacto derivado de la CoVId-19 sobre el ejercicio profesional, las condiciones laborales y sobre las concepciones pedagógicas relativas a la evaluación en el profesorado universitario. Veremos cómo ... -
Issues in the identification, assessment and treatment of children and adolescents with ADHD
(Universidad de Huelva, 2023)Many studies into Attention-Deficit/hyperactivity Disorder (ADHD) have documented that this neurodevelopment disorder may be under-identified. Early diagnosis of children and adolescents with ADHD is important, and ... -
La competencia mediática en los criterios de evaluación del currículo de Educación Primaria
(Universidad de Oviedo, 2016)El imparable desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, así como la presencia de los medios de comunicación en nuestra sociedad y las nuevas políticas educativas son factores que han convertido ... -
La docencia de nuevas asignaturas en la titulación de grado en trabajo social: una experiencia respecto a evaluar su planificación, desarrollo e introducción de mejoras
(Universidad de Huelva, 2012)En el siguiente trabajo se describe el proceso de evaluación para valorar la estructuración y desarrollo de una parte de una asignatura, la cual ha tenido docencia en la Titulación de Grado de Trabajo Social de la Universidad ... -
Los estudiantes para profesores y sus concepciones sobre las matemáticas y su enseñanza-aprendizaje
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2009)El pensamiento del profesor y su actividad en la clase son un medio para comprender la enseñanza. La interpretación de este pensamiento es una de las bases para diseñar propuestas de formac ... -
Measuring anxiety and fear of Covid‑19 among older people: psychometric properties of anxiety and fear of Covid‑19 scale (AMICO) in Spain
(Springer Science and Business Media LLC., 2022)Background: The elderly population has proven to be a particularly vulnerable group with regard to the effects of the COVID-19 pandemic. The aim of this study was to study the psychometric properties of the Ansiedad y MIedo ... -
Medios sociales y autogestión del perfil digital: identidad y pedagogía con blogs en un máster
(Universidad de Huelva, 2012-03)El uso de los medios sociales se ha extendido notablemente y se considera ya como una oportunidad única para el diseño de entornos innovadores de aprendizaje, donde los estudiantes se conviertan en protagonistas de ... -
Motivos para estudiar en la vejez: estructura factorial de Educational Participation Scale (EPS A-form).
(2021)Los Programas Universitarios para Mayores (PUM) son un buen recurso para favorecer la educación a lo largo de la vida y, así, dar respuesta a las principales recomendaciones sociopolíticas para fomentar el envejecimiento ... -
Percepciones del alumnado sobre diferentes tipos de violencia. Adaptación y validación del CUVE3 -ESO al contexto Universitario
(Universidad de Murcia, 2020-07)La mayoría de los estudios sobre violencia escolar centran sus análisis en las etapas de la educación primaria y secundaria, siendo escasas las investigaciones de esta temática en el ámbito universitario. Partiendo de ...