Browsing by Subject "Aprendizaje virtual"
Now showing items 1-11 of 11
-
Análisis de los objetos de aprendizaje y de la percepción docente del campus virtual de la universidad de Extremadura
(United Academic Journals, 2019)Nos encontramos en una sociedad en la que es cada vez más frecuente el uso de las tecnologías en educación. la educación superior ha evolucionado y ha extendido el paradigma del aprendizaje tradicional al uso de los campus ... -
Diseño, motivación y rendimiento en un curso MOOC cooperativo
(Universidad de Huelva, 2015)Los cursos MOOC se han entendido como la última evolución del aprendizaje en red, y desde su nacimiento en 2008 se han puesto en práctica en un buen número de universidades. A pesar del éxito social de estas propuestas, ... -
Educación para el cambio en una sociedad hiperconectada: Cuando el otro ser se virtualiza
(Revista Electrónica Educare, 2021-08-05)Introducción. La sociedad de la hiperinformación no conlleva ni supone el hiperconocimiento, ni siquiera el simple conocimiento. La sensación de asfixia ante el bombardeo continuo de lo otro, que no necesariamente del ... -
Gamificación transmedia para la divulgación científica y el fomento de vocaciones procientíficas en adolescentes
(Universidad de Huelva, 2018)En la actualidad la proliferación de aplicaciones basadas en gamificación y especialmente en el denominado Aprendizaje Digital Basado en Juegos (Digital Game-Based Learning, DGBL) abre un panorama de elevado potencial ... -
La construcción colaborativa de proyectos como metodología para adquirir competencias digitales
(Universidad de Huelva, 2014-01)Actualmente presenciamos una etapa de importantes cambios como consecuencia de la emergencia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). La educación superior ejerce un papel clave para ayudar a los ... -
La investigación formativa en ambientes ubicuos y virtuales en Educación Superior
(Universidad de Huelva, 2017)La formación en investigación es fundamental en la calidad de la Educación Superior, y en este contexto, la mediación tecnológica resulta esencial para alcanzar objetivos de aprendizaje centrados en el estudiante en ... -
Las TIC en el aprendizaje colaborativo en el aula de Primaria y Secundaria
(Universidad de Huelva, 2014-01)Las tecnologías digitales ofrecen nuevas oportunidades para el aprendizaje en una sociedad cada vez más conectada, en la cual aprender a trabajar con otros y colaborar se convierte en una competencia trascendental. El texto ... -
Literatura y práctica : una revisión crítica acerca de los MOOC
(Universidad de Huelva, 2015)Este artículo se enfoca en una revisión tanto de literatura como de experiencias prácticas acerca de los MOOC. Los textos analizados fueron publicados en revistas entre los años 2007 y 2013. Se seleccionaron 268 artículos ... -
Mensajería instantánea móvil: Whatsapp y su potencial para desarrollar las destrezas orales
(Universidad de Huelva, 2017)La presente investigación analiza los beneficios de la comunicación mediante teléfonos móviles para desarrollar las destrezas orales de los estudiantes en la segunda lengua. Un total de 80 estudiantes españoles que realizaban ... -
Moodle y Facebook como herramientas virtuales didácticas de mediación de aprendizajes: opinión de profesores y alumnos universitarios
(Universidad Complutense: Servicio de Publicaciones, 2018-09)La incorporación a la educación superior de herramientas como plataformas virtuales o redes sociales supone una nueva reformulación del proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta investigación analiza la utilidad ... -
Validez de instrumento: percepción del aprendizaje virtual durante la CoVId-19
(Universidad de Huelva, 2021)En el marco de la pandemia originada por la CoVId-19 la educación a nivel mundial, como medida de prevención, pasó de la forma presencial a la virtual. La manera intempestiva de este cambio y sin preparación previa trajo ...