Browsing by Subject "Aprendizaje ubicuo"
Now showing items 1-9 of 9
-
Aprendizaje ubicuo en educación artística y lenguajes visuales: Análisis de tendencias
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2021)La irrupción de la tecnología digital, en general, e Internet, en particular, en los últimos años, ha provocado cambios relevantes en nuestra sociedad, configurando un nuevo paradigma cultural. Aprender en la era digital ... -
Diseño y desarrollo del modelo pedagógico de la plataforma educativa “Quantum University Project”
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2013)Los procesos formativos actuales se están reorientando desde los principios de gratuidad y masividad. Este tipo de formación denominada con la sigla inglesa MOOCs (Massive On-line Open Courses) ha irrumpido con fuerza en ... -
La ecología del aprendizaje resiliente en ambientes ubicuos ante situaciones adversas
(Universidad de Huelva, 2020)La Educación Básica en México contempla desafíos crecientes a los que se enfrenta mediante el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Sin embargo, en la educación formal se requiere detonar una toma ... -
Ecologías de aprendizaje ubicuo para la ciberciudadanía crítica
(Universidad de Huelva, 2018)El objetivo de este trabajo ha sido detectar y analizar los aprendizajes ubicuos adquiridos en entornos educativos expandidos destinados a la «formación permanente de formadores» y cómo estos influyen en la construcción ... -
Estudio cualitativo acerca de las ecologías del aprendizaje ubicuo
(United Academic Journals, 2019)El presente artículo describe experiencias significativas de aprendizaje ubicuo en educación media en uruguay y analiza los desafíos de las políticas educativas de acceso universal a las tecnologías digitales para ... -
La investigación formativa en ambientes ubicuos y virtuales en Educación Superior
(Universidad de Huelva, 2017)La formación en investigación es fundamental en la calidad de la Educación Superior, y en este contexto, la mediación tecnológica resulta esencial para alcanzar objetivos de aprendizaje centrados en el estudiante en ... -
M-learning y realidad aumentada: Revisión de literatura científica en el repositorio WoS
(Universidad de Huelva, 2017)La realidad aumentada surge como un útil sobre el que se precisa examinar su real implementación educativa. Esta investigación hace un análisis bibliométrico sobre documentos del repositorio Web of Science. Este servicio ... -
Pasado, presente y futuro del microlearning como estrategia para el desarrollo profesional
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2014)El microlearning se entiende como una perspectiva de aprendizaje orientado a la fragmentación de contenidos didácticos, de duración corta, para poder visualizar en cualquier momento y lugar. Con el auge de los dispositivos ... -
Tendencias del aprendizaje ubicuo en el Internet de las cosas
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2013)Las tecnologías ubicuas y el Internet de las Cosas han sido identificados en varios reportes como tendencias a asimilar en los próximos años. El aprendizaje ubicuo es beneficiario directo de la rápida incorporación de los ...