Browsing by Subject "Aprendizaje activo"
Now showing items 1-11 of 11
-
Aprendizaje activo en una experiencia de simulación
(United Academic Journals, 2022)La formación universitaria ha iniciado una transición a nivel global. La incorporación de las tecnologías digitales en los tiempos de confinamiento ha cambiado los debates en torno a los modelos educativos que siguen en ... -
Aprendizaje activo mediado por los simuladores de gestión
(United Academic Journals, 2022)La propuesta expone el caso de una experiencia de aprendizaje mediada por el uso de un simulador de negocios que se desarrolla en el contexto de la emergencia sanitaria donde participó un grupo de alumnos de diversas ... -
La autoevaluación como mecanismo docente de mejora del aprendizaje
(Universidad de Huelva, 2017)Este trabajo tiene como objetivo principal el diseño y puesta en práctica de la metodología de la autoevaluación, a partir de las herramientas disponibles en el Aula Virtual de la Universidad de Murcia, en varias ... -
CoVId-proof: cómo el aprendizaje basado en proyectos ha soportado el confinamiento
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2021)Las universidades han sido sometidas a una prueba de estrés, con una migración a remoto de toda la actividad. En el mundo educativo, los resultados han sido muy dispares, dependiendo del nivel educativo, de las materias, ... -
El diseño para el aprendizaje profundo en los medios de comunicación sociales y digitales
(Universidad de Huelva, 2019)En la actualidad existe una nutrida controversia en relación a los medios de comunicación sociales y digitales que ha llevado, incluso, a censurar la utilización de las redes sociales y los móviles por parte de líderes ... -
El teatro y el desarrollador de competencias para el aprendizaje del francés como segunda lengua
(Universidad de Sevilla, 2011)A través de un curso en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Huelva, llevamos a nuestros estudiantes una cultura literaria y artística viviente de la lengua francesa en el marco de una práctica ... -
Experiencia docente acerca del uso didáctico del aprendizaje cooperativo y el trabajo de campo en el estudio del fenómeno de influencia social
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2016)Nowadays university professors have a new way of teaching where we can review and update the teaching-‐learning process by promoting the role and involvement of students in it. This study forms part of a teaching experience ... -
Implantando el Grado de RR.LL. y Desarrollo de RR.HH.: resultados del Proceso Innovador de Enseñanza-Aprendizaje en las asignaturas del Area de Organización de Empresas
(Universidad de Huelva, 2012)Durante el curso académico 2010/2011, se implantó en su totalidad el Grado de RR.LL. y desarrollo de RR.HH. en el campus de Cuenca. Debido a la dificultad que entrañan procesos de este tipo, especialmente en términos de ... -
Implementación de las metodologías activas de aprendizaje a través de los simuladores de negocios en la Universidad Panamericana (2015-2021)
(United Academic Journal, 2022)Este artículo relata, a través de una investigación cualitativa, la experiencia y resultados de UPANA desde 2015 hasta 2021 en la implantación progresiva de los simuladores de negocio como metodología estratégica apoyada ... -
Influencia del aula invertida en el rendimiento académico. Una revisión sistemática
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2019)El método flipped classroom o en su traducción, aula invertida, se alza como una de las metodologías docentes con gran proyección para su implementación en la etapa de educación superior. Este método basado en las Tecnologías ... -
Robótica para desarrollar el pensamiento computacional en Educación Infantil
(Universidad de Huelva, 2019)Actualmente se promueve el desarrollo de habilidades de programación desde una edad escolar temprana, tratando de que los niños adquieran un rol activo y creativo en el uso de las tecnologías. El objetivo de este trabajo ...