Browsing by Subject "Análisis de contenido"
Now showing items 1-19 of 27
-
Agri-food Cooperatives' Online Marketing: Evaluation of the Strategies Utilized by Spanish and UK Food Retailers Pre- and Post- COVID-19 Pandemic
(Centro Investigación Información Economía Pública Social y Cooperativa, 2023-03)The use of big data by large food retailers is increasing their bargaining power against the agri-food cooperative sector. The aim of this study was to determine the social media behaviour of food retailers in Spain and ... -
Análisis de contenido de la programación sensacionalista pública española : propuesta de cuestionario como medidor de los hábitos de la audiencia audiovisual
(Icono 14. Asociación Científica, 2016)Uno de los rasgos básicos que definen la Sociedad de la Información es la espectacularización que abarca como espacio narrativo la información de carácter sensacionalista. El principal objetivo de este trabajo es crear ... -
El análisis de contenido: apuntes de estudio
(2019-07-16)Se explica el análisis de contenido de manera resumida y en formato 'manual' (orientado al estudiante universitario de Ciencias Sociales) según las últimas prácticas de investigación, y en referencia a los diferentes cambios ... -
Análisis del diseño interactivo de las mejores apps educativas para niños de cero a ocho años
(Universidad de Huelva, 2016)La proliferación de dispositivos móviles y su uso por parte de niños de todas las edades crea dudas acerca de su calidad y adecuación entre familias y educadores. Ante la falta de un sistema acordado u oficial de clasificación ... -
Aplicaciones educativas seguras e inclusivas: La protección digital desde una perspectiva ética y crítica
(Universidad de Huelva, 2019)El uso mediado de la tecnología fomenta el aprendizaje desde la infancia y representa un potencial recurso para la educación inclusiva. Al mismo tiempo, la creciente exposición a contenidos digitales interactivos, a menudo ... -
Aprender la identidad: ¿qué menores ven los menores en TV?
(Universidad de Huelva, 2008)Este artículo presenta algunos resultados de una investigación en curso sobre de los estereotipos infantiles dominantes en los programas televisivos, especialmente de ficción (series familiares en prime time, telenovelas, ... -
Claves de la publicidad viral : de la motivación a la emoción en los vídeos más compartidos
(Universidad de Huelva, 2014)Desde sus orígenes a mediados de los noventa, la aplicación del concepto de viralidad a la comunicación comercial ha representado para las marcas una oportunidad para franquear las tradicionales barreras de la audiencia ... -
Concepto lego de estrés en estudiantes universitarios
(Universidad de Huelva, 2013)El término estrés ha llegado a ser uno de los más utilizados en el contexto de la salud y la enfermedad. No obstante, no hay un consenso generalizado acerca de su definición por parte de los profesionales pertinentes, ... -
Desinformación rusa en Europa del Este. Marcos mediáticos de la vacunación en ro.sputnik.md
(Grupo Comunicar, 2022)El sitio de noticias ro.sputnik.md es la versión en lengua rumana de la plataforma web de noticias Sputnik, propiedad del gobierno ruso, uno de los principales canales utilizados por el Kremlin para difundir información ... -
La enseñanza sobre el medio y los libros de texto en Andalucía: un análisis de contenido y de concepciones del profesorado
(Universidad Complutense de Madrid, 2016)El objetivo de este trabajo es conocer y contrastar la valoración del profesorado sobre los libros de texto como desarrolladores del currículum oficial y garantes de ciertas recomendaciones de la didáctica general y ... -
Estudio de la producción académica sobre comunicación en España e Hispanoamérica
(Universidad de Huelva, 2019)El presente trabajo aborda el estado de la producción académica en comunicación circunscrita al ámbito hispánico (España e Hispanoamérica) durante el período que transcurre de 2013 a 2017. Al igual que en otras ... -
Experimentación de una guía de análisis de materiales y desarrollo de la enseñanza del medio natural y social
(Diada Editora, 2013)Se presenta una investigación acerca del proceso de experimentación de una guía de análisis de materiales y desarrollo de la enseñanza del Conocimiento del Medio. Los objetivos se refieren a elaborar y validar un instrumento ... -
Explorando la ciberviolencia contra mujeres y niñas en Filipinas a través de Mining Online News
(Universidad de Huelva, 2022)La violencia contra las mujeres y las niñas (VCMN) no es un fenómeno nuevo. Lo nuevo son los crecientes peligros a que se enfrentan los millones de mujeres y niñas debido a la difusión de las TIC y redes sociales. Los ... -
Exposición infantil a anuncios en webs de juegos de Brasil y de España
(Universidad de Huelva, 2015)El espacio online es rico en experiencias lúdicas y puede proporcionar muchos placeres y aprendizajes a sus usuarios más jóvenes. Sin embargo es cierto que los niños no siempre pueden manejar el ruido publicitario y otros ... -
Las Fuerzas Armadas en Twitter: un análisis de contenido
(United Academic Journals, 2022)Twitter constituye uno de los canales de comunicación normalmente empleados por los Ejércitos. En particular, en este trabajo se analizan todos los tuits que las Fuerzas Armadas Españolas (FAS) publicaron en 2021 desde 29 ... -
La imagen de la Universidad de Huelva en la prensa. Comparativa de los diarios «Huelva Información», «Odiel» y «El Mundo Huelva Noticias» (2002-2009)
(Universidad de Huelva, 2012)La presente investigación consiste en un estudio sobre la importancia y el tratamiento que se le da a la Universidad de Huelva en los diarios «Huelva Información», «Odiel» y «El Mundo Huelva Noticias» durante los años ... -
La noción de violencia en la ficción televisiva: la interpretación infantil
(Universidad de Huelva, 2013-03)En el presente trabajo se analiza la interpretación de los espectadores infantiles ante la presencia de violencia en la programación televisiva dirigida a la infancia. Su justificación se enmarca en aquellas investigaciones ... -
Las series televisivas juveniles: tramas y conflictos en una «teen series»
(Universidad de Huelva, 2011-10-01)Se presentan los principales hallazgos de un estudio sobre las «teen series», es decir las series de ficción televisiva protagonizadas por personajes adolescentes y dirigidas expresamente a una audiencia juvenil. El ... -
Materiales curriculares de elaboración propia en Internet : ¿una alternativa al libro de texto para el área de conocimiento del medio?
(Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa, 2013)En este artículo se presenta una investigación sobre algunos de los materiales virtuales con presencia en Internet a partir de una muestra de WebQuests y unidades didácticas multimedia. A lo largo del estudio tratamos de ...