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Alfabetización audiovisual y consumo de medios y publicidad en universitarios de Pedagogía en Chile
(Universidad de Huelva, 2012-03)Considerando los resultados de estudios sobre el rol mediador de los medios, especialmente la televisión y la publicidad en distintos grupos etarios, sumados a la necesidad de discutir los procesos de alfabetización ... -
Alfabetización mediática, participación y responsabilidad frente a los medios de la generación del silencio
(Universidad de Huelva, 2013-03)La presente investigación, por un lado, pulsa el nivel de alfabetización mediática que posee una muestra de mujeres de la tercera edad o generación del silencio –integradas en la Agrupación de Amas de Casa del Principado ... -
Análisis bibliométrico de la investigación sobre mujer y publicidad: diferencias en medios impresos y audiovisuales
(Universidad de Huelva, 2013-10)Los medios de comunicación en general, y la publicidad en particular, son considerados importantes agentes de socialización, incluso en temas relacionados con el género. No en vano el legislador se ha preocupado por la ... -
Análisis crítico del discurso publicitario institucional/comercial sobre las personas mayores en España
(Universidad de Huelva, 2014-01)La población de personas mayores se ha multiplicado en los últimos años. Se estima que en el año 2050, el 32% de la población española estará constituido por personas mayores. Mientras tanto, es fácil observar la ... -
Aproximación a la medida empírica de la calidad del audiovisual dirigido a niños
(Universidad de Huelva, 2005)Hace ahora dos años, en el Congreso Iberoamericano de Comunicación y Educación celebrado en Huelva, se presentó una comunicación que analizaba una selección de estudios internacionales que han abordado la calidad del ... -
Claves de la publicidad viral : de la motivación a la emoción en los vídeos más compartidos
(Universidad de Huelva, 2014)Desde sus orígenes a mediados de los noventa, la aplicación del concepto de viralidad a la comunicación comercial ha representado para las marcas una oportunidad para franquear las tradicionales barreras de la audiencia ... -
«Cuatro»: la nueva estrategia de marca televisiva para conectar con los jóvenes
(Universidad de Huelva, 2008)El diseño audiovisual de la continuidad televisiva, como modelo de comunicación corporativa específica del medio televisivo, es un envoltorio identificativo de las cadenas de televisión que se ha convertido en un modelo ... -
Del planificador de medios al experto en medios: El efecto digital en la publicidad
(Universidad de Huelva, 2019)El incremento de la audiencia «online» y el desarrollo del «big data» en las organizaciones modifican la actividad de la planificación de medios y, en consecuencia, el perfil del planificador. Tras el avance digital se ... -
Educar en publicidad. El emplazamiento de producto en la era del entretenimiento audiovisual
(Universidad de Huelva, 2021)El objetivo principal de este estudio es analizar la influencia que ejerce el emplazamiento de producto en la educación informal de los jóvenes que consumen productos narrativos de ficción en multitud de plataformas en ... -
La eficacia comunicativa en la educación: potenciando las emociones y el relato
(Universidad de Huelva, 2017)En la investigación que da pie a estas páginas se aborda la problemática de la eficacia de la comunicación educativa mediante una doble estrategia metodológica. Se administraron más de 1.200 cuestionarios a profesionales ... -
El análisis de estereotipos femeninos en una ludoteca virtual "Rostros de mujer"
(Universidad de Costa Rica, 2011)“Rostros de Mujer” es una propuesta telemática, educativa y lúdica que emplea como canal de difusión único la red internet y que tiene como fin, ofrecer recursos lúdicos para el análisis de los estereotipos femeninos en ... -
El enmascaramiento como estrategia persuasiva en la publicidad para jóvenes
(Universidad de Huelva, 2013-10)Los jóvenes viven hoy en una cultura multimedia donde los contenidos a los que acceden y hacen circular a través de diferentes dispositivos tecnológicos audiovisuales, forman parte de su educación informal. En ese contexto, ... -
El imaginario sonoro de la población infantil andaluza : análisis musical de «La Banda»
(Universidad de Huelva, 2010)En este artículo se presenta un estudio descriptivo de la banda sonora de la programación infantil y juvenil de la televisión pública andaluza. Este trabajo se encuentra inmerso en un proyecto de investigación internacional ... -
El impacto social y cultural de la publicidad entre los jóvenes chilenos
(Universidad de Huelva, 2010)This paper analyzes the impact of advertising among Chilean youngsters of different socioeconomic background. We aim to identify the relationship that this group establishes with advertising and, in particular, the way ... -
El Observatorio de la publicidad de la movilidad sostenible y la televisión
(Universidad de Huelva, 2005)La mayoría de las investigaciones sobre la publicidad de la televisión en el aula provienen del área de la lengua, de la plástica y de las ciencias sociales. Por ejemplo, son muy numerosos los estudios críticos de la ... -
El precario estatuto de las imágenes en la era digital
(Universidad de Huelva, 2005)La mayoría de las investigaciones sobre la publicidad de la televisión en el aula provienen del área de la lengua, de la plástica y de las ciencias sociales. Por ejemplo, son muy numerosos los estudios críticos de la ... -
Elementos de la Marca Universidad. Nombre, presencia en prensa y producción de revistas científicas
(Universidad de Huelva, 2019)La presente tesis por compendio pretende estudiar varios elementos clave en la marca universidad. En primer lugar realiza una reflexión sobre los elementos identificativos de la universidad y estudia casos concretos del ... -
Estereotipos publicitarios y representaciones de género en las redes sociales
(Universidad de Huelva, 2013-10)Este artículo presenta los resultados del análisis cuantitativo y cualitativo de las autopresentaciones que los y las adolescentes elaboran para Fotolog. Las imágenes que dichos adolescentes crean y comparten a través de ... -
Estructuras y contenidos arquetípicos en la comunicación publicitaria
(2010-10-01)Esta investigación tiene como objeto el estudio de la publicidad desde la óptica de los arquetipos, siguiendo un modelo hermenéutico de análisis del contenido; a través de él hemos estudiado la presencia de las figuras ... -
Evaluación de las respuestas emocionales a la publicidad televisiva desde el Neuromarketing
(Universidad de Huelva, 2017)Desde el siglo pasado hemos presenciado una evolución constante de las técnicas de comunicación publicitarias en un intento de adaptación a las nuevas realidades sociales del mercado. Como recurso estratégico, la Neurociencia ...