Browsing by Subject "5803 Preparación y Empleo de Profesores"
Now showing items 1-10 of 10
-
El conocimiento del formador de maestros en la etapa de formación inicial, en relación con la enseñanza de la Didáctica de las Matemáticas. Un estudio de caso
(Universidad de Huelva, 2021)Los trabajos sobre el conocimiento necesario para enseñar a los maestros de matemáticas, constituyen una línea de investigación poco desarrollada, aunque emergente. Nuestro objetivo de investigación, para colaborar en ... -
Conocimiento especializado del profesor de matemáticas en contextos de formulación de problemas
(Universidad de Huelva, 2022)La formulación de problemas como práctica matemática escolar aplicada en las aulas de infantil y primaria resulta de especial interés desde el punto de vista de los beneficios que la literatura reporta sobre ella. Las ... -
Diseño de un modelo de producción de vídeo-lecciones basado en el Edu-entrenamiento para la formación pedagógica a través de MOOC
(Universidad de Huelva, 2019)El objetivo de esta investigación es proponer un modelo de uso de herramientas de edu-entretenimiento para la producción de vídeo-lecciones en MOOC enfocados en la formación pedagógica en Educación Superior. Para esto, se ... -
La escuela rural en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Primaria: un campo por explorar
(Universidad de Granada, 2022-07)Con cierta frecuencia, la escuela rural suele ser la primera experiencia como maestro. No obstante, los planes de estudio de las titulaciones que dan acceso al ejercicio de la docencia no suelen reflejar formación específica ... -
La formación del entrenador de hockey sala-hierba en España
(Universidad de Huelva, 2021)El deporte es una realidad que cada vez está más presente en la vida de los españoles. La variedad deportiva existente no tiene límites y cada día se tienen noticias de que han inventado una nueva modalidad deportiva. ... -
La formación inicial en Tecnología Educativa en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria
(Red Universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2023)Teniendo en cuenta la importancia reconocida de que el profesorado adquiera y desarrolle adecuadamente su competencia digital, este artículo presenta un análisis de la formación inicial que reciben en Tecnología Educativa ... -
Formación para docencia innovadora en red vía SPOC: expectativas y resultados
(Red Universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2023)Este artículo recoge la experiencia y la evaluación de las dos primeras ediciones (2020 y 2021), de un proyecto de aprendizaje abierto en red innovador para la capacitación de profesorado surgido en el contexto de la ... -
Gamification and Controversial Heritage: Trainee Teachers' Conceptions
(MDPI, 2023-05)Heritage education is configured as an ideal framework for the treatment of socio-environmental problems relevant to modern society. To this end, it is essential that teachers can develop proposals in the classroom that ... -
Reflexiones sobre la ética, potencialidades y retos de la Inteligencia Artificial en el marco de la Educación de Calidad (ODS4)
(Grupo Comunicar, 2023)El artículo analiza y reflexiona sobre aspectos coyunturales de la ética en el uso de los sistemas de Inteligencia Artificial (IA) en contextos educativos. Se aborda, por un lado, el impacto de la IA en el campo de la ... -
Traducción y adaptación transcultural al español del Self-Evaluation of Teacher Effectiveness Questionnaire in Physical Education
(Universidad de Huelva, 2022)La labor del docente es un elemento fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje, influyendo incuestionablemente en la consecución de los objetivos del alumnado. Por tanto, su eficacia a la hora de llevar a cabo su ...