Browsing by Subject "58 Pedagogía"
Now showing items 1-20 of 206
-
2.0 Society Convergences: Coexistence, Otherness, Communication and Edutainment
(MDPI, 2022-09)The research finds justification given the incidence and magnitude they currently have in the human social sphere in the framework of the so-called Society 2.0. Derived from this framework, this approach must specially ... -
A Qualitative and Quantitative Study on Critical Thinking in Social Education Degree Students
(MDPI, 2021-06-17)Critical thinking is present in the educational intentions in higher education with more or less programmatic development. In the training of social educators, such thinking is considered a fundamental pillar for a good ... -
¿A qué Jugamos? Maestras ante el valor del huego en la infancia
(Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa (AMIE), 2021)El juego es valorado desde un paradigma constructivista y ecológico como una necesidad y un derecho clave en el desarrollo integral de la infancia. Partiendo de esta premisa, el objetivo general del presente ... -
Actitudes del profesorado hacia la gamificación
(Universidad de Huelva, 2022)La gamificación hace referencia al uso del juego y elementos propios del juego en contextos no lúdicos como por ejemplo el colegio. El logro docente persigue el interés en el alumnado para conseguir una educación significativa ... -
Actividad física moderada a vigorosa en educación física
(Universidad de Huelva, 2019)Esta tesis doctoral, titulada actividad física moderada a vigorosa en educación física, tuvo como objetivo estudiar la relación de diferentes factores relacionados con el sedentarismo y la obesidad infantil en el contexto ... -
Agenda-Setting invertida: ciudadanía juvenil (in)formada en redes sociales
(Asociación científica Icono 14, 2022)Los ecosistemas digitales de la actualidad, en los que las redes sociales tienen un elevado protagonismo, promueven fenómenos comunicativos de gran interés, donde creadores de contenidos diversos visibilizan experiencias ... -
La alfabetización de adultos en lengua extranjera con herramientas digitales
(Universidad Nebrija, 2022)Este estudio revisa artículos científicos publicados en la última década con respecto a la alfabetización de adultos en lengua extranjera con herramientas digitales. Al llevar a cabo esta revisión se apuntan las ... -
Alfabetización mediática e informacional y formación docente en países en desarrollo: el caso de Perú
(Universidad de Cienfuegos, 2022-03)El análisis de las investigaciones sobre la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) en la formación del profesorado peruano aporta a reconocer su evolución y perspectivas en el contexto cambiante de la sociedad ... -
La alfabetización mediática en la Unión Europea: evaluación del proyecto de formación del profesorado de “Media in Action”
(Universidad de Huelva, 2022)Esta tesis doctoral es resultado del proyecto de investigación europeo Media In Action, integrado por científicos de cinco países: Reino Unido, Italia, España, Portugal y Malta, y cuyo propósito esencial es aplicar las ... -
Análisis de la Educación Intercultural en la enseñanza superior. El caso de la Comunidad Autónoma de Andalucía
(Universidad de Vigo, 2021)El fenómeno migratorio y la interculturalidad son realidades sociales atendidas desde las instituciones educativas a diferentes niveles. En los últimos años, los estudios centrados en este campo de conocimiento se han ... -
Análisis de la normativa estatal española y autonómica andaluza en lo referido al colectivo LGTBI en el marco educativo
(CIDE, Universidad Nacional, Costa Rica, 2022)El estudio de la normativa permite visibilizar las medidas recogidas en esta sobre un determinado tema, de cara a discutir sus aportaciones, ofrecer propuestas de mejora o enriquecer otras medidas normativas. A partir ... -
Análisis de la virtualización de la docencia en el Máster de Turismo de la Universidad de Huelva durante el COVID-19: docentes versus estudiantes
(Red Universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2022)Con la llegada de la pandemia COVID-19, las universidades españolas han tenido que dar el paso de la formación tradicional a la formación online, y muchas son las titulaciones que han logrado superar el reto de la ... -
Análisis de una tarea sobre sucesiones desde el uso de las herramientas y el conocimiento matemático del profesor
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2022)El estudio en conjunto del espacio de trabajo matemático (ETM) y del conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK) ha mostrado potencial para comprender la actividad matemática del profesor. Utilizando ... -
Análisis del estrés, atención, interés y conexión emocional en la enseñanza superior presencial y online: Un estudio neurotecnológico
(grupo Comunicar, 2023)Este trabajo tiene como objetivo registrar y analizar, mediante el uso de neurotecnología, en un contexto formativo universitario presencial y online, el efecto que tiene en variables relevantes en el proceso de aprendizaje, ... -
Analysis of Mockery and Discrimination towards People with Disabilities in Cartoons: The Family Guy Case
(MDPI, 2022-05)Disability is a topic that arouses social interest and that has been approached and represented in different ways throughout history. Analysing media portrayals of disability is needed to ease the development of inclusive ... -
Andalusian university students’ perception of their European identity: international orientation and experiences
(Routledge, 2019-11)Multicultural European societies increasingly demand internationally oriented citizens, who are willing to actively participate in civic life and able to successfully access the labour market. The European dimension in ... -
Antes do filme, a revolução: o caso do Jornal Cinematográfico Nacional (1975-1977)
(2020)A investigação que aqui se apresenta tem como objeto o Jornal Cinematográfico Nacional , um noticiário de atualidades produzido entre 1975 e 1977, os anos que se seguiram à revolução portuguesa de 25 de Abril. O seu propósito ... -
Aplicación de la neurotecnología en alumnado con TDA-H: Una revisión paraguas
(Grupo Comunicar, 2023)En la actualidad, las aulas experimentan un incremento del número de menores escolarizados con un diagnóstico de trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDA-H). Numerosos estudios proponen, como alternativa a ... -
Aplicación del Modelo 4MAT en educación de nivel superior en modo virtual
(United Academic Journals, 2022)El desarrollo de competencias se cuestiona constantemente en el proceso educativo por su naturaleza subjetiva. Por este motivo, el docente modifica el ambiente de aprendizaje unidireccional de instrucción directa a un ... -
Aplicación y retos de la tecnología de movimiento ocular en Educación Superior
(Grupo Comunicar, 2023)Los avances neurotecnológicos están posibilitando en los contextos educativos nuevos conocimientos sobre la forma de aprender de cada estudiante. No obstante, su aplicación plantea retos para la docencia en contextos ...