Browsing by Title
Now showing items 19818-19837 of 20366
-
Uso de tecnologías y rendimiento académico en estudiantes adolescentes
(Universidad de Huelva, 2019)Las tecnologías han adquirido una importancia estratégica, llegándose a definir como herramientas educativas sin precedentes. En este estudio se analiza el uso que 1.488 adolescentes españoles hacen de cinco herramientas; ... -
Uso de Twitter en Educación Superior en España y Estados Unidos
(Universidad de Huelva, 2017)El presente artículo examina los usos y las percepciones de estudiantes y profesores en relación a Twitter a partir de una investigación comparada con metodologías mixtas. Los participantes (n=153) fueron alumnos de ... -
Uso de una Nariz electrónica para el estudio de la biofiltración de α-pineno con composts de residuos sólidos urbanos y restos de poda
(Olores.org, 2012)Las plantas de compostaje causan frecuentemente problemas de malos olores por los compuestos orgánicos volátiles (COV) emitidos, entre ellos el pineno. En el presente trabajo se estudia la eficacia de dos biofiltros rellenos ... -
El uso de videoclips en la enseñanza de la destreza lectora en lengua extranjera con adultos universitarios
(Universidad de Cádiz, 2020-06)En niveles universitarios se espera que las destrezas lectoras de los aprendices estén totalmente desarrolladas, ya que son claves en el éxito académico y profesional. Sin embargo, existen evidencias de que un número ... -
El uso de videojuegos en adolescentes. Un problema de Salud Pública
(Universidad de Murcia, 2021-04)Introducción: El uso excesivo de videojuegos ha aumentado de manera vertiginosa y, especialmente, entre los varones con edades comprendidas entre los 10 y los 19 años. Muchos adolescentes pierden el control sobre el ... -
Uso del 137Cs para la datación de sedimentos intermareales. Un ejemplo de la ría de Aveiro (Portugal)
(Sociedad Geológica de España, 1997)In this work, we show the preliminary results on the 137Cs dating of the tidal flood sediments in the barrier-island system of Aveiro (Portugal). The ”7Cs activity enable us to establish four isochrones which limit the ... -
El uso del análisis fractal como discriminación de sistemas filonianos auríferos en el área de La Codosera, Extremadura (España)
(Sociedad Geológica de España, 1992)Fractal analysis in drill-cores and trendies in the gold potential area of the La Codosera in Extremadura, Spain, have demonstrated that vein thickness generally follows a power-law distribution in the relationship N(t) = ... -
Uso del residuo industrial yeso rojo como sustituto del yeso natural para la fabricación de cementos comerciales
(Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2012)El objetivo de esta investigación ha sido analizar la valorización de un residuo generado en el proceso de producción de dióxido de titanio (vía sulfato), denominado yeso rojo, en la producción de cementos. Dicho ... -
Uso del simulador bursátil en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la UV como herramienta de apoyo al aprendizaje de los estudiantes
(United Academic Journals, 2022)El objetivo de este artículo es exponer la manera en que se ha implementado la simulación en los estudiantes que cursan la experiencia educativa Finanzas Internacionales de la carrera de Administración de Negocios ... -
Uso del teléfono inteligente en universitarios taiwaneses y la paradoja de la privacidad
(Grupo Comunicar, 2019)Con la prevalencia de dispositivos inteligentes e Internet inalámbrico, la privacidad se ha convertido en un tema esencial en materias gubernamentales, académicas y tecnológicas. Nuestro estudio se dedica específicamente ... -
El uso del vídeo digital en clase de enseñanza: una propuesta pedagógica
(Universidad de Huelva, 2008)La televisión está en el cotidiano de todos los jóvenes y ahora las facilidades tecnológicas que el vídeo digital posibilita favorece una nueva postura pedagógica, una acción que permite al profesor favorecer una visión ... -
Uso desadaptativo de las TIC en adolescentes: Perfiles, supervisión y estrés tecnológico
(Universidad de Huelva, 2020)El uso de las TIC durante la adolescencia es un hecho normalizado en la actualidad. Su poder de atracción y la condición de vulnerabilidad de los púberes están suscitando una creciente preocupación, agravada por las ... -
Uso didáctico de las herramientas Web 2.0 por docentes del área de Comunicación
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2016)El propósito de este estudio fue conocer el uso didáctico de las herramientas de la Web 2.0 por los docentes del área de Comunicación de educación secundaria de la Red Educativa Nº 03 de la UGEL Tacna. Las subvariables ... -
Uso didáctico de las presentaciones colectivas por medios informáticos
(Universidad de Huelva, 1998)El autor nos introduce en el novedoso mundo de las presentaciones colectivas informatizadas, explicando paso a paso los distintos elementos que permiten obtener el máximo de sus potencialidades: color, sonido, diseño... ... -
Uso educativo de la radio en tiempos de pandemia en escuelas rurales chilenas
(CIESPAL, 2021-04)Se realizó una investigación de cómo se ha incorporado la radio educativa a los tiempos de pandemia, desde la experiencia de docentes en escuelas rurales del sur de Chile. El análisis se centra en cómo ha sido utilizada ... -
Uso excesivo de redes sociales: Perfil psicosocial de adolescentes españoles
(Universidad de Huelva, 2018)Poder entender los factores que predicen un uso excesivo de redes sociales en la adolescencia puede ayudar a prevenir problemas como conductas adictivas, soledad o ciberacoso. El principal objetivo es explorar el perfil ... -
Uso infantil de dispositivos móviles: Influencia del nivel socioeducativo materno
(Universidad de Huelva, 2020)La presencia y la variedad de dispositivos móviles en los hogares españoles, con independencia del contexto social y económico, es una realidad normalizada desde hace años. Diversos estudios se centran en la mediación ... -
Uso pedagógico de la Serie HIT para la formación del profesorado de secundaria. Debate sobre una experiencia en tiempos de pandemia
(Grupo Comunicar, 2021)En situación de pandemia por Covid -19 y ante la posibilidad del cierre de los centros educativos y aprovechando la emisión de la serie HIT en TVE 1 y el posterior debate, se realizó esta interesante actividad para trabajar ... -
Uso potencial de residuos de industria papelera para la recuperación de aguas ácidas en cortas mineras de la Faja Pirítica Ibérica
(Sociedad Geológica de España, 2015)El problema del drenaje ácido de mina se hace especialmente tangible en el agua embalsada en las cortas mineras de la Faja Pirítica Ibérica. Los últimos estudios en investigación para la remediación se centran en el ... -
Uso problemático de internet en estudiantes universitarios : factores asociados y diferencias de género
(Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, el Alcoholismo y las otras Toxicomanías, 2015)El objetivo del presente trabajo es realizar un análisis descriptivo del uso problemático de Internet en estudiantes universitarios, evaluando la posible asociación con problemas de salud y conductas adictivas, así como ...