Browsing by Subject "Educational innovation"
Now showing items 21-37 of 37
-
Innovación y evaluación : propuestas de mejora para un proyecto transversal en la formación universitaria de los estudiantes de Educación Infantil
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2010)En este artículo se presentan los resultados obtenidos en la evaluación del proyecto de innovación educativa “La ciudad del Arco Iris”; proyecto que viene desarrollándose en la Universidad de ... -
La integración de las TIC en los centros educativos : percepciones de los coordinadores y directores
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2011)En este trabajo se exponen los resultados de una investigación llevada a cabo para evaluar el impacto de la implantación de las tecnologías de la comunicación (TIC) en centros de enseñanza. La investigación ha analizado las ... -
La percepción del clima del aula después de un cambio en la evaluación en el alumnado de psicopedagogía
(Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2008)Se realizó un estudio con los alumnos de 1º de psicopedagogía de la Universidad de Huelva, para analizar su percepción sobre el clima social del aula como consecuencia de una innovación docente en la metodología docente y ... -
Las TIC en centros de Educación Primaria y Secundaria de Andalucía : un estudio de casos a partir de buenas prácticas
(Universitat de Barcelona, 2016)Este trabajo recoge los resultados obtenidos a partir de un Proyecto de Investigación de Excelencia, financiado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, en el que se analiza, de forma ... -
Los MOOC en la plataforma educativa MiriadaX
(Universidad de Granada, 2014)Actualmente los procesos formativos en la educación superior se están dirigiendo hacia un novedoso formato que integra tres principios básicos que son gratuidad, masividad y ubicuidad. Estos principios son la matriz de ... -
El Profesor Posmoderno de Ciencias Sociales: Un Modelo de Buenas Prácticas en Educación Patrimonial
(Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE), 2020-01)En el presente artículo se lleva a cabo un estudio de caso apoyado en la Teoría Fundamentada con la finalidad de definir un catálogo de buenas prácticas educativas del profesorado innovador de Ciencias Sociales de Educación ... -
Propuesta para la gamificación de actividades educativas colaborativas en CSCM
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2016)El aprendizaje colaborativo no es un concepto nuevo, sin embargo, en los últimos años y gracias al auge de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), las cuales han potenciado enormemente la interacción ... -
Proyecto de innovación docente : "hilos conductores : transversalidad docente y pensamiento analítico en trabajo social"
(Universidad de Huelva, 2012)El proyecto ‘Hilos conductores: transversalidad docente y pensamiento analítico en trabajo social' (2011) es un proyecto de Innovación Docente en el que intervienen 12 asignaturas, 16 docentes y alumnos de primer curso de ... -
Revisión sistemática de métodos mixtos en el marco de la innovación educativa
(Universidad de Huelva, 2020)En el ámbito de la investigación, los métodos mixtos usan combinadamente datos cuantitativos y cualitativos para un acercamiento con la «realidad». En la literatura reciente de los estudios sociales y educativos, se ubica ... -
Rúbrica y evaluación recíproca en el trabajo de grupo en la asignatura Historia de las Relaciones Laborales
(Universidad de Huelva, 2014)El EEES propone un modelo de enseñanza-aprendizaje en el que el eje fundamental del hecho educativo lo ocupa el alumno y no el docente, como sucedía en el sistema tradicional de transmisión de conocimientos. En los cursos ... -
Los simuladores de negocios como una innovación educativa, generadora de experiencia y aprendizajes significativos
(United Academic Journals, 2022)Los simuladores de negocios actualmente son percibidos como una herramienta de innovación educativa y son utilizados para el entrenamiento ejecutivo en escuelas de negocios de todo el mundo. Este artículo pretende describir ... -
Tareas docentes en línea en las asignaturas biología y español como lengua extranjera
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2021)hay consenso en admitir que uno de los rasgos distintivos que la sociedad demanda a la universidad del siglo XXI es la innovación educativa. de esta problemática surge el concepto “universidad innovadora”, caracterizada ... -
Transformación digital e innovación educativa en Latinoamérica en el marco del COVID-19
(Red Universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2020)La contingencia sanitaria evidenció respuestas de transformación digital y asignaturas pendientes de innovación educativa en los ambientes universitarios de Latinoamerica. Este artículo tiene por objetivo presentar las ... -
UMUMOOC Una propuesta de indicadores de calidad pedagógica para la realización de cursos MOOC
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2015)El objetivo de esta comunicación es presentar una propuesta de indicadores de calidad pedagógica para cursos MOOC, a partir de la revision bibliográfica, las reflexiones y análisis de distintas aportaciones científicas en ... -
Using Virtual Reality in Education: a bibliometric analysis
(Universidad de Huelva, 2022)Virtual Reality includes different technologies through which a user can experience a virtual world created in 3 dimensions by computer. Although its adoption has been slow, since the devices required to access virtual ... -
Validación del instrumento didáctico de valoración de observatorios digitales sobre MOOC: CUVOMOOC® mediante el Método Delphi
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2018)En la actualidad, la irrupción de los cursos masivos, en línea y en abierto (denominados con el acrónimo "MOOC"), es considerada, según la literatura divulgativa y científica, una revolución con un gran potencial en el ... -
Virtual Pedagogy and Care: Systematic Review on Educational Innovation with Mobile Applications for the Development of Healthy Habits in the Adolescent Population
(MDPI, 2023-09)Background: The scientific literature was reviewed to determine the state of the art regarding innovative educational practices that employ mobile health applications with the aim of establishing healthy habits in the ...