- DSpace Home
- Browsing by Author
Browsing by Author "Travé González, Gabriel"
Now showing items 21-40 of 55
-
El enfoque interdisciplinar en la Enseñanza universitaria y el aprendizaje basado en la investigación : un estudio de caso en el marco de la formación
Pozuelos Estrada, Francisco José; Rodríguez Miranda, Francisco Paula
; Travé González, Gabriel
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría General Técnica, 2012)
En este artículo se plantea una investigación sobre una experiencia docente universitaria de carácter interdisciplinar. Desde la perspectiva de la investigación-acción, se ha desarrollado un estudio de caso para analizar ... -
El sistema económico como ámbito de investigación escolar para la etapa Primaria : aportaciones desde el campo de la Didáctica de las Ciencias Sociales
Travé González, Gabriel(Diada Editora, 1995)
En este artículo se presenta la propuesta inicial del Ambito de Investigación Escolar (AIF) denominado “El Sistema Económico"para la Etapa Primaria, que pretende ofrecer líneas de investigación a lo largo de la escolaridad ... -
La enseñanza sobre el medio y los libros de texto en Andalucía: un análisis de contenido y de concepciones del profesorado
López Sánchez, Francisco Javier; García Prieto, Francisco Javier; Travé González, Gabriel
(Universidad Complutense de Madrid, 2016)
El objetivo de este trabajo es conocer y contrastar la valoración del profesorado sobre los libros de texto como desarrolladores del currículum oficial y garantes de ciertas recomendaciones de la didáctica general y ... -
Enseñar economía mediante estrategias de investigación escolar : estudio de caso sobre las concepciones y prácticas del profesorado
Travé González, Gabriel; Pozuelos Estrada, Francisco José
(Universitat de Barcelona; Universitat Autònoma de Barcelona, 2008)
Se presenta en este trabajo un análisis de caso realizado a lo largo de dos años en un centro de primaria de educación compensatoria en el que se reflexiona sobre las percepciones y los obstáculos que encuentra el profesorado ... -
Estrategias y actividades de enseñanza en Ciencias Sociales : análisis de caso
Travé González, Gabriel; Cuenca López, José María
(Diada Editora, 2000)
Este trabajo presenta un breve análisis de la unidad didáctica Cambio y continuidad : de al-Andalus a nuestros días CCuenca y Travé, 19903 que ha sido diseñada desde una perspectiva del conocimiento social integrado siguiendo ... -
Experimentación de una guía de análisis de materiales y desarrollo de la enseñanza del medio natural y social
Travé González, Gabriel; Pozuelos Estrada, Francisco José
; Cañal de León, Pedro; Heras Pérez, María Ángeles de las
(Diada Editora, 2013)
Se presenta una investigación acerca del proceso de experimentación de una guía de análisis de materiales y desarrollo de la enseñanza del Conocimiento del Medio. Los objetivos se refieren a elaborar y validar un instrumento ... -
Hábitos de alimentación, actividad física y horas de sueño en escolares: un estudio diagnóstico en Educación Primaria
González Rodríguez, Angustias; Travé González, Gabriel
; García Padilla, Francisca María
(Universidad de Murcia, 2018-11)
El estudio que se presenta tiene una finalidad diagnóstica en relación a los hábitos de vida y alimentación de un grupo de escolares. Se persigue conocer los patrones alimentarios (desayuno y merienda escolar), actividad ... -
Habits, preferences and culinary skills of first-year students at the university of Huelva
López Nieves, Gema; Sosa Cordobés, Elena; Garrido Fernández, Almudena; Travé González, Gabriel; García Padilla, Francisca María
(Universidad de Murcia, 2019)
Introduction: Students attending university are at a critical period for the development and consolidation of future lifestyles. The objective of this study was to know the eating habits, food preferences and culinary ... -
How teachers design and implement instructional materials to improve classroom practice
Travé González, Gabriel; Pozuelos Estrada, Francisco José
(Omnia Science, 2017-12)
Purpose: To explore teachers’ opinions about the design and deployment of teaching materials in class, with specific focus on the implications for professional development of self-produced resources. Design/methodology: ... -
Innovación e investigación sobre el currículum de Enfermería Comunitaria: revisión de la literatura
García Padilla, Francisca María; Sosa Cordobés, Elena; Travé González, Gabriel
; Figueiredo, Amélia Simões (Elsevier, 2019)
Se ha realizado una revisión bibliográfica del período de 1983-2014 con el objetivo de conocer el desarrollo curricular de la materia de Enfermería Comunitaria en la titulación de Enfermería en el contexto espa˜nol. La ... -
Investigación e innovación en el proyecto investigando nuestro mundo (6-12). El ejemplo de las sociedades actuales e históricas en la formación inicial de maestros
Estepa Giménez, Jesús; Travé González, Gabriel
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2012)
En el presente artículo los autores plantean cómo investigan e innovan en la formación inicial de maestros a través del proyecto curricular Investigando Nuestro Mundo (6-‐12). Se analizan los ... -
Investigando las actividades económicas : proceso y resultados de investigación de un proyecto I-D
Travé González, Gabriel(Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2008)
-
Investigando nuestro mundo (6-12) : un proyecto para la formación de maestros de Educación Primaria en Didáctica de las Ciencias Sociales
Travé González, Gabriel(Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2006)
-
La educación ambiental a través de la investigación económica : una experiencia interdisciplinar en la formación de maestros
Aguaded Landero, José Santiago; Travé González, Gabriel
(Diada Editora, 2002)
Es evidente que el sistema económico actual, impulsor del modelo social de desarrollo consumista, es responsable del deterioro ecológico. Sin embargo este tipo de relaciones entre medio y actividad económica no son apreciadas ... -
La enseñanza bilingüe a partir de las representaciones del profesorado : un estudio integrado
Travé González, Gabriel(Universidad de Huelva, 2014)
La presente tesis doctoral se adentra en el campo de estudio de las concepciones y práctica reflexionada del profesorado en torno a la enseñanza bilingüe en contextos donde la segunda lengua es extranjera. La investigación ... -
La enseñanza de conocimientos económicos en la E.S.O. : selección de problemas y actividades de investigación
Estepa Giménez, Jesús; Travé González, Gabriel
; Wamba Aguado, Ana María
(Diada Editora, 1995)
El presente artículo pretende incidir en el "cómo enseñar" Ciencias Sociales a partir de las reflexiones en torno a la secuencia de problemas y actividades planteados en el material curricular titulado: “¿De qué vivimos?: ... -
La investigación sobre la enseñanza de las nociones económicas : perspectivas desde la didáctica de las Ciencias Sociales
Travé González, Gabriel; Estepa Giménez, Jesús
(Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales; Díada Editora, 1997)
-
La motivación del alumnado de primaria y secundaria y los libros de texto de ciencias
Romero Fernández, Raquel (Universidad de Huelva, 2016)La finalidad de esta investigación ha sido analizar la relevancia competencial de los libros de texto de ciencias percibida por el alumnado del tercer ciclo de Primaria y primer ciclo de Secundaria, así como su relación ... -
La organización de contenidos del currículum de primaria. Los ámbitos de investigación como estructuradores del conocimiento escolar
Travé González, Gabriel(2010-04-16)
La organización de los contenidos escolares define el grado de conexión e interrelación que posee el conocimiento escolar deseable. Tradicionalmente ha representado una tarea docente que, en lugar de estructurarse desde ...