- DSpace Home
- Browsing by Author
Browsing by Author "Contreras Pulido, Paloma"
Now showing items 21-40 of 40
-
La voz de los presos en la radio : de objeto del discurso a constructores del mismo
Contreras Pulido, Paloma; Aguaded, José Ignacio
(Universidad de Sevilla, 2012)
Presentamos una propuesta de intervención y también de investigación en la cárcel de la mano de la radio. Partiendo de la experiencia de un trabajo reali-zado en el Centro Penitenciario de Huelva durante 5 años, analizamos ... -
Lectura y aprendizaje informal en YouTube: El booktuber
Vizcaíno Verdú, Arantxa; Contreras Pulido, Paloma
; Guzmán Franco, María Dolores
(Universidad de Huelva, 2019)
La era digital ha perpetuado nuevas pedagogías de participación colectiva en red que requieren una reflexión en el área educativa, en tanto que YouTube, como plataforma audiovisual de sobresaliente reconocimiento, concentra ... -
Nuevos tiempos en la información para el desarrollo. Los casos españoles de ‘Planeta Futuro’ y ‘Desalambre’
Toro Peña, Óscar; Hernando Gómez, Ángel; Contreras Pulido, Paloma
(Universidad Rey Juan Carlos, 2017)
El artículo reflexiona sobre el momento actual de la información para el desarrollo a través de la experiencia de las secciones ‘Planeta Futuro’, del diario El País, y ‘Desalambre’, de eldiario.es. Secciones que nacen en ... -
Planeta Futuro, Desalambre y 5W, la consolidación de un periodismo especializado en desarrollo en España
Toro Peña, Óscar; Hernando Gómez, Ángel; Contreras Pulido, Paloma
(Universidad Católica de Murcia, 2018-07-27)
La aparición y consolidación de experiencias como Planeta Futuro (El País), Desalambre (eldiario.es) y la Revista 5w (Colectivo 5W) evidencian la existencia de un periodismo especializado en desarrollo en un país con poca ... -
Presente y futuro de la alfabetización mediática en Europa: el caso español y portugués
Ponte, Cristina; Contreras Pulido, Paloma(CIESPAL, 2013)
La alfabetización mediática en Europa sigue siendo una asignatura pendiente. Varias son las recomendaciones del parlamento y de la comisión que instan a los estados miembros a promover acciones que introduzcan este tipo ... -
Programación, publicidad y responsabilidad social en las radios universitarias españolas
Martín Pena, Daniel; Contreras Pulido, Paloma; Aguaded, José Ignacio
(OberCom, 2015)
El presente artículo pretende ser una aproximación a la programación y a los contenidos de las radios universitarias españolas. El objetivo es analizar en detalle la tipología genérica, la estructura, y la finalidad ... -
Programar una radio social en la universidad : el propósito Penélope de UniRadio
Contreras Pulido, Paloma; González Mairena, Manuel
; Aguaded, José Ignacio
(Universidad de Córdoba, 2014)
Las radios universitarias españolas han logrado un sitio con nombre propio en el panorama comunicativo actual del país. Esto ha sido debido al incremento de número de emisoras que se han creado en casi una treintena de ... -
Propuesta de diseño de instrumento para analizar vídeo-lecciones en MOOC
Manotas Salcedo, Edna; Pérez Rodríguez, María Amor; Contreras Pulido, Paloma
(Universidad Politécnica Salesiana, 2019)
El artículo presenta el proceso de construcción y validación de un instrumento para valorar la estructura de vídeo-lecciones de cursos masivos en línea, MOOC. El instrumento divide la vídeo-lección en momentos de la ... -
Propuestas educomunicativas desde Uniradio : de infantil a la Universidad
Contreras Pulido, Paloma; Duarte Hueros, Ana María
; Guzmán Franco, María Dolores
(Universidad de Córdoba, 2016)
Radio as a means of social communication has great potential. It is an open space for the participation of everyone -children and seniors. In this study, our intention was to describe a number ... -
La radio debe ser una plataforma para aquellos que no son visibles en los medios de comunicación convencionales
Contreras Pulido, Paloma; Aularia. Redacción (Grupo Comunicar, 2018)
Una radio universitaria debe estar al servicio de la ciudadanía, en un contexto de educomunicación, en el que es indispensable la participación de autoridades universitarias, profesores y alumnos, la participación ... -
The radio university as a public service : programming models in Spain
Contreras Pulido, Paloma; Aguaded, José Ignacio
(Asociación Cultural Cefalea, 2013)
As media education emerges as a worldwide field of knowledge, more training and research is needed in media literacy in the fight for a more democratic, plural and participative media that is mindful of social and civic ... -
Radios universitarias en la encrucijada. El caso de la regulación en Andalucía
Contreras Pulido, Paloma; Aguaded, José Ignacio
(Universidad de Alicante, 2018)
Las universidades son concebidas desde la antigüedad como las instituciones del saber, del futuro, y como potentes herramientas transformadoras de una sociedad, pero para ello deben estar ... -
La respuesta comunicativa de las ONGD andaluzas con la campaña ‘20 años del 0,7’ en el contexto de crisis de la cooperación internacional
Toro Peña, Óscar; Contreras Pulido, Paloma; Hernando Gómez, Ángel
(Universidad Complutense: Servicio de Publicaciones, 2018-01)
El artículo analiza la respuesta comunicativa de la Coordinadora Andaluza de ONGD (CAONGD) con la campaña conmemorativa ’20 años del 0,7’ en el contexto de crisis de la cooperación internacional al desarrollo (2008-2015). ... -
Right-wing immigration narratives in Spain: A study of persuasion on Instagram Stories.
Ephemeral media has become a staple of today’s social media ecology. This study advances the first exploratory analysis of Instagram Stories as a format for political communication. Through an initial content analysis ... -
Smartphone y redes sociales para el desarrollo de competencias mediáticas y digitales en niños y adolescentes : Musical.ly
Pérez Escoda, Ana; Contreras Pulido, Paloma(Universidad de Oviedo, 2018)
La altísima utilización de los smartphones entre la población infantil y adolescente ha propiciado el acceso masivo de este público a las redes sociales, que se han convertido en importantes ámbitos de socialización. ... -
¡Soy músico youtuber! Construcción de la identidad artística a través del cover y la ficción. El caso de las violinistas Taylor Davis y Lindsey Stirling
Vizcaíno Verdú, Arantxa; Contreras Pulido, Paloma
(Universidad de Alicante, 2019)
La creciente actividad audiovisual en redes sociales ha provocado que YouTube se convierta en un espacio internacional creativo y social en el que se dan cita contenidos generados por el usuario, medios de comunicación, ... -
The role of teacher support in the acquisition of digital skills associated with technology-based learning activities: the moderation of the educational level
Tirado Morueta, Ramón; García Ruiz, Rosa; Hernando Gómez, Ángel
; Contreras Pulido, Paloma
; Aguaded, José Ignacio
(World Scientific, 2023)
The presence of the technology in the lives of young students does not guarantee that they know how to use it as a learning resource. Likewise, doubts remain about the role of teacher support in the digital literacy of ... -
Understanding Transmedia Music on YouTube through Disney Storytelling
Vizcaíno Verdú, Arantxa; Aguaded, José Ignacio
; Contreras Pulido, Paloma
(MDPI, 2021-03)
Transmedia storytelling has been integrated into contemporary society through social media, where influencers have enabled the building of worlds.Within this environment of humaninteraction, fiction and converging social ...