- DSpace Home
- Browsing by Author
Browsing by Author "González Fernández, Natalia"
Now showing items 1-6 of 6
-
Alfabetización mediática en escenarios familiares. Diagnóstico, necesidades y propuesta formativa
González Fernández, Natalia; Ramírez García, Antonia; Aguaded, José Ignacio(Universidad de Salamanca, 2019)
This research describes, on the one hand, media literacy processes that occur in a sample of families from Spain; with a focus on: their degree of critical thinking on the use of technical language, the effective and ... -
Competencia mediática del profesorado y del alumnado de educación obligatoria en España
Ramírez García, Antonia; González Fernández, Natalia (Universidad de Huelva, 2016)Ante una sociedad en la que desde el amanecer se utilizan medios de comunicación, es necesario identificar las relaciones que se establecen con los mismos. Esta investigación de naturaleza cuantitativa pretende determinar ... -
La competencia mediática del profesorado: un instrumento para su evaluación
Gozálvez Pérez, Vicent; González Fernández, Natalia; Caldeiro Pedreira, Mari Carmen (Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)El presente artículo muestra el proceso de elaboración y validación de un cuestionario cuyo objetivo es detectar y evaluar el nivel de competencia mediática del profesorado no universitario. En el entorno hipercomunicado ... -
La formación en competencias en la universidad a través de proyectos de trabajo y herramientas 2.0. : análisis de una experiencia
García Ruiz, Rosa; González Fernández, Natalia; Contreras Pulido, Paloma(Universitat Oberta de Catalunya, 2014)
En este trabajo se presenta una propuesta de innovación docente en el contexto universitario, en la que se ha optado por la combinación de diferentes metodologías activas con el apoyo de las TIC para desarrollar un ... -
Smartphones en Educación Superior. Estudio cualitativo longitudinal
Salcines Talledo, Irina; González Fernández, Natalia; Díaz Herrera, Laura; Area Moreira, Manuel (Grupo Comunicar, 2022)La repercusión de las herramientas tecnológicas en el ámbito educativo es incuestionable. El smartphone se ha instaurado como el dispositivo con mayor versatilidad y aplicabilidad en el contexto académico/personal de los ...