- DSpace Home
- Browsing by Author
Browsing by Author "Escudero-Ávila, Dinazar Isabel"
Now showing items 1-3 of 3
-
El Conocimiento Didáctico del Contenido: Bases teóricas y metodológicas para su caracterización como parte del conocimiento especializado del profesor de matemáticas
Carrillo Yáñez, José; Escudero-Ávila, Dinazar Isabel (Sociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática A. C. (SOMIDEM), 2020-08)
El creciente interés por abordar investigaciones respecto del conocimiento específico, que tiene y utiliza el profesor de matemáticas, y de los elementos que lo conforman, se ha traducido en un incremento en la oferta de ... -
The mathematics teacher’s specialised knowledge (MTSK) model
Carrillo Yáñez, José; Climent Rodríguez, Nuria
; Montes Navarro, Miguel Ángel
; Contreras González, Luis Carlos
; Florres-Medrano, Eric; Escudero-Ávila, Dinazar Isabel; Vasco, Diana; Rojas, Nielka; Flores, Pablo; Aguilar-González, Álvaro; Ribeiro, Miguel; Muñoz Catalán, María Cinta
(Taylor & Francis, 2018-07-19)
This paper presents the Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge (MTSK) model. It acknowledges earlier contributions to understanding and structuring teachers’ knowledge, in particular, the special debt owed to Shulman’s ... -
Una caracterización del conocimiento didáctico del contenido como parte del conocimiento especializado del profesor de matemáticas de secundaria
Escudero Ávila, Dinazar Isabel (Universidad de Huelva, 2015)El trabajo de crítica y reflexión acerca de los modelos más utilizados para indagar sobre la naturaleza del conocimiento profesional del profesor y sobre su eficacia como herramientas para la investigación arroja como ...