- DSpace Home
- Browsing by Author
Browsing by Author "Arroyo Mora, Elisa"
Now showing items 1-6 of 6
-
Controversial heritage for eco-citizenship education in Social Science didactics Implications for initial teacher education
Sampedro Martín, Sergio; Arroyo Mora, Elisa; Cuenca López, José María; Martín Cáceres, Miriam José
(Taylor & Francis, 2023)
This chapter includes an approach to several concepts of current relevance, such as controversial issues, ecosocial education and citizenship education because heritage education is the ideal framework to develop educational ... -
La deconstrucción de los roles de género a través del patrimonio cultural en Educación Infantil
Raposo Camacho, Rocío; Arroyo Mora, Elisa; Sampedro Martín, Sergio (Universidad de Extremadura, 2023-03)El presente trabajo parte de la necesidad de implementar, desde las primeras etapas educativas, propuestas didácticas que promuevan que el alumnado desarrolle las primeras formas de pensamiento reflexivo y crítico y ... -
Educación patrimonial y ecofeminismo. Análisis de los ecomuseos españoles
Lucas Palacios, Laura; Arroyo Mora, Elisa; Trabajo Rite, Mónica (Universidad de Oviedo, 2022-06-27)Las prácticas del ecofeminismo crítico son aún desconocidas en la educación a pesar de las potencialidades que nos ofrece para la formación de una ciudadanía crítica y democrática. Por esto, el presente trabajo se propone ... -
Gamification and Controversial Heritage: Trainee Teachers' Conceptions
Sampedro Martín, Sergio; Arroyo Mora, Elisa; Cuenca López, José María; Martín Cáceres, Miriam José
(MDPI, 2023-05)
Heritage education is configured as an ideal framework for the treatment of socio-environmental problems relevant to modern society. To this end, it is essential that teachers can develop proposals in the classroom that ... -
Patrimonios controversiales y educación ciudadana a través del museo en Educación Infantil
Arroyo Mora, Elisa; Cuenca López, José María(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2021)
La educación patrimonial se configura en la etapa de Educación Infantil como el marco idóneo para desarrollar experiencias educativas que integren los patrimonios controversiales a ... -
Prácticas innovadoras en educación ciudadana. ¿Qué dicen las revistas académicas españolas?
Arroyo Mora, Elisa; Crespo Torres, Belén; Mancha Castro, José Carlos; Schugurensky, Daniel (Universidad de Sevilla, 2020-09)En este trabajo se presentan resultados de un estudio de revisión bibliométrica y bibliográfica sobre experiencias innovadoras en educación ciudadana en los últimos diez años (2009-2018), extraídos de un total de 479 ...