- DSpace Home
- Browsing by Author
Browsing by Author "Aguilar González, Álvaro"
Now showing items 1-7 of 7
-
¿Cómo establecer relaciones entre conocimiento especializado y concepciones del profesorado de matemáticas?
Aguilar González, Álvaro; Muñoz Catalán, María Cinta; Carrillo Yáñez, José
; Rodríguez Muñiz, Luis José (Universidad de Granada. Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, 2018-11)
Este trabajo describe cómo establecer relaciones entre los subdominios del modelo de conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK) y las concepciones del profesorado de matemáticas, según el modelo ... -
El conocimiento especializado de una maestra sobre la clasificación de las figuras planas : un estudio de casos
Aguilar González, Álvaro (Universidad de Huelva, 2016)Esta investigación aborda el conocimiento especializado de una maestra de Educación Primaria sobre la clasificación de las figuras planas. Para ello, nos basamos en el modelo de 'Conocimiento Especializado del Profesor de ... -
El conocimiento especializado del profesor de matemáticas : MTSK
Aguilar González, Álvaro; Carreño, Emma; Carrillo Yáñez, José; Climent Rodríguez, Nuria
; Contreras González, Luis Carlos
; Escudero, Dinazar I.; Flores Medrano, Eric; Flores, P.; Montes Navarro, Miguel Ángel
; Rojas, N. (Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática (FISEM), 2013-09)
Se presenta un modelo de conocimiento del profesor de matemáticas, fruto del refinamiento del modelo propuesto por Ball et al. (2008). Este modelo de conocimiento profesional (Carrillo, Climent, Contreras y Muñoz-Catalán, ... -
Oportunidades que brindan algunos escenarios para mostrar evidencias del MTSK
Flores Medrano, Eric; Escudero, Dinazar I.; Aguilar González, Álvaro (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2013)Este trabajo plantea por objetivo señalar algunas oportunidades que brindan distintos escenarios para indagar acerca del conocimiento que utiliza el profesor de matemáticas en dichos contextos. Utilizamos como marco de ... -
The mathematics teacher’s specialised knowledge (MTSK) model
Carrillo Yáñez, José; Climent Rodríguez, Nuria
; Montes Navarro, Miguel Ángel
; Contreras González, Luis Carlos
; Florres-Medrano, Eric; Escudero-Ávila, Dinazar Isabel; Vasco, Diana; Rojas, Nielka; Flores, Pablo; Aguilar-González, Álvaro; Ribeiro, Miguel; Muñoz Catalán, María Cinta
(Taylor & Francis, 2018-07-19)
This paper presents the Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge (MTSK) model. It acknowledges earlier contributions to understanding and structuring teachers’ knowledge, in particular, the special debt owed to Shulman’s ...