- DSpace Home
- Browsing by Author
Browsing by Author "Espinoza Vásquez, Gonzalo"
Now showing items 1-4 of 4
-
Análisis de una tarea sobre sucesiones desde el uso de las herramientas y el conocimiento matemático del profesor
Verdugo Hernández, Paula; Espinoza Vásquez, Gonzalo; Carrillo Yáñez, José(Universitat Autònoma de Barcelona, 2022)
El estudio en conjunto del espacio de trabajo matemático (ETM) y del conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK) ha mostrado potencial para comprender la actividad matemática del profesor. Utilizando ... -
El conocimiento especializado del profesor de matemáticas en el uso de la analogía en la enseñanza del concepto de función
Espinoza Vásquez, Gonzalo; Zakaryan, Diana; Carrillo Yáñez, José(Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, 2018-12)
Las analogías, frecuentemente usadas para hacer comprensible una idea, al recurrir a un conocimiento o una experiencia anterior, han sido consideradas como un componente del conocimiento didáctico del contenido desde las ... -
Una lección sobre el teorema de Thales, vista desde el conocimiento especializado del profesor
Climent Rodríguez, Nuria; Espinoza Vásquez, Gonzalo; Carrillo Yáñez, José
; Henríquez Rivas, Carolina; Ponce, Rodrigo (Sociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática A. C. (SOMIDEM, A. C); Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), Universidad de Guadalajara (UdeG), 2021-04)
Este artículo, partiendo de la observación de una lección de un profesor chileno de Educación Secundaria en la que se introduce el teorema de Thales, aborda la interpretación de dicha lección desde el conocimiento del ... -
Relaciones entre el conocimiento de la enseñanza y el conocimiento de las características del aprendizaje de las matemáticas : caso de una profesora de secundaria
Zakaryan, Diana; Estrella, Soledad; Espinoza Vásquez, Gonzalo; Morales, Sergio; Olfos, Raimundo; Flores Medrano, Eric; Carrillo Yáñez, José(Universitat Autònoma de Barcelona, 2018)
El conocimiento del profesor es reconocido como un factor relevante de su desempeño profesional y para promover el aprendizaje de la matemática de sus alumnos. Este artículo profundiza en el conocimiento del profesor y ...