- DSpace Home
- Browsing by Author
Browsing by Author "Lucas Palacios, Laura"
Now showing items 1-9 of 9
-
La coeducación en la educación patrimonial. Resultados de un estudio de caso
Lucas Palacios, Laura; Delgado Algarra, Emilio José(Universitat de Barcelona y Universitat Autònoma de Barcelona, 2019-12)
En este artículo se presentan los resultados de una investigación que se enmarca en una tesis doctoral vinculada al proyecto de Investigación EPITEC4, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno ... -
Educación para una ciudadanía comprometida en la enseñanza de las Ciencias Sociales: ¿Qué piensa el alumnado de un profesor innovador sobre su aprendizaje?
Lucas Palacios, Laura; Delgado Algarra, Emilio José(Universitat de Valencia, 2018-12)
En el presente artículo se presentan los resultados de una investigación que se enmarca en la tesis doctoral “la enseñanza de educación para la ciudadanía a partir de la educación patrimonial en las clases de Ciencias ... -
Educación patrimonial y ecofeminismo. Análisis de los ecomuseos españoles
Lucas Palacios, Laura; Arroyo Mora, Elisa; Trabajo Rite, Mónica (Universidad de Oviedo, 2022-06-27)Las prácticas del ecofeminismo crítico son aún desconocidas en la educación a pesar de las potencialidades que nos ofrece para la formación de una ciudadanía crítica y democrática. Por esto, el presente trabajo se propone ... -
La enseñanza del patrimonio y de la ciudadanía en las clases de ciencias sociales : un estudio de caso en ESO
Lucas Palacios, Laura (Universidad de Huelva, 2018)Esta tesis doctoral investiga el pensamiento y la praxis de docentes innovadores en relación con la educación patrimonial y la educación para la ciudadanía en la materia de Ciencias Sociales. Partimos del supuesto de que ... -
Gender Equity in Initial Teacher Training: Descriptive and Factorial Study of Students’ Conceptions in a Spanish Educational Context
Lucas Palacios, Laura; García Luque, Antonia; Delgado Algarra, Emilio José(MDPI, 2022-07)
In recent years, progress has been made to integrate the gender perspective into university curricula. Despite this, the lack in university degrees for initial teacher training is especially remarkable. This is because, ... -
Heritage education in initial teacher training from a feminist and animal ethics perspective. A study on critical-empathic thinking for social change
Lucas Palacios, Laura; Trabajo Rite, Mónica; Delgado Algarra, Emilio José(Elsevier, 2023-04)
This article analyses the conceptions of teachers in initial training from different Spanish universities in relation to heritage education, feminist thought and animal ethics. For this purpose, a mixed research design ... -
El museo como laboratorio escolar. Análisis de buenas prácticas
Lucas Palacios, Laura; Trabajo Rite, Mónica; Borghi, Beatrice (Universidad Complutense de Madrid, 2020-04)Este trabajo presenta los resultados de una investigación vinculada al proyecto de Investigación EPITEC, el cual está financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España. Para la investigación, ... -
Patrimonio y coeducación en el marco curricular de la educación primaria
Lucas Palacios, Laura; Delgado Algarra, Emilio José(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2021)
Los currículos educativos juegan un papel esencial en las mejoras y la innovación de la educación formal. Está en juego el acto esencial de elegir y articular lo que debe ser transmitido a cada nueva generación en ... -
El Profesor Posmoderno de Ciencias Sociales: Un Modelo de Buenas Prácticas en Educación Patrimonial
Delgado Algarra, Emilio José; Lucas Palacios, Laura (Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE), 2020-01)
En el presente artículo se lleva a cabo un estudio de caso apoyado en la Teoría Fundamentada con la finalidad de definir un catálogo de buenas prácticas educativas del profesorado innovador de Ciencias Sociales de Educación ...