- DSpace Home
- Browsing by Author
Browsing by Author "Marín Díaz, Verónica"
Now showing items 1-16 of 16
-
Creación de un entorno personal para el aprendizaje : desarrollo de una experiencia
Cabero Almenara, Julio; Marín Díaz, Verónica; Infante Moro, Alfonso(Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa, 2011)
El presente artículo mostramos el entorno personal de aprendizaje creado para la formación tecnológica de los docentes universitarios que la implantación del espacio europeo de educación superio ... -
Del e-Learning al e-PLE: renovando viejos modelos de enseñanza
Marín Díaz, Verónica; Llorente Cejudo, María Carmen (Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2013)El desarrollo de la formación online a lo largo del tiempo ha ido de la mano de los avances que en Internet se han ido produciendo. Uno de estos desarrollos han sido las plataformas de teleformación, las cuales han ido ... -
El conocimiento y la formación del profesorado universitario
Marín Díaz, Verónica (Universidad de Huelva, 2004)El paso del rol de alumno universitario a docente –universitariosupone en la mayoría de los casos el desarrollo de un conocimiento que durante los procesos de formación, tanto inicial como permanente, han de potenciar. ... -
Historia personal y trayectoria profesional: elementos clave en la enseñanza con tecnología
Arancibia Muñoz, María L.; Cabero Almenara, Julio; Marín Díaz, Verónica (Red Universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2023)Las creencias sobre la enseñanza son un factor significativo que va definiendo la práctica pedagógica con apoyo de tecnología. Existen algunos elementos que van influyendo en su construcción y que son la socialización, ... -
La competencia mediática de los estudiantes de cuarto de primaria de la Comunidad Autónoma de Andalucía
Ramírez García, Antonia; Marín Díaz, Verónica; Sánchez Carrero, Jacqueline(Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2015)
El desarrollo de los medios de comunicación demanda hoy que la competencia mediática de los niños sea entendida como una variable más en el diseño curricular. Esta afirmación parte del diagnóstico realizado de los niveles ... -
La familia e internet, ¿un juego a tres bandas?
Marín Díaz, Verónica; García Fernández, María Dolores (Universidad de Huelva, 2003)El desarrollo de la Humanidad nos dibuja un aumento en las capacidades de comunicación del ser humano. Esta situación viene de la mano, fundamentalmente, del gran avance que los nuevos medios de comunicación, caso de ... -
La televisión de calidad y la familia
Marín Díaz, Verónica (Universidad de Huelva, 2005)La aparición de la televisión supuso una revolución en la forma de pasar el tiempo libre y de ocio de los individuos, sin embargo lejos quedan ya los intereses con los que este medio nació. En estos momentos su poder de ... -
Las series animadas de televisión y su valor educativo
Marín Díaz, Verónica (Universidad de Huelva, 2005)Los medios de comunicación que en el siglo XXI disfrutamos han ido evolucionando de forma vertiginosa -y lo continuarán haciendo-, lo cual ha provocado que los objetivos con los que en un principio habían nacido hoy, ... -
Los videojuegos como medio de comunicación didáctica en el seno familiar
Marín Díaz, Verónica (Universidad de Huelva, 2004)El desarrollo de la humanidad ha venido marcando el paso por diferentes tipos de comunicación, reflejándose de forma directa en las formas en que ahora ocupamos nuestros tiempos de ocio. Hoy las máquinas ocupan un lugar ... -
Medios de comunicación, educación y realidad
Marín Díaz, Verónica (Universidad de Huelva, 2006)La realidad de hoy presenta una imagen en la que los medios de información y comunicación dominan nuestras vidas. Este avance permite desarrollar nuevas formas de transmitir nuestros pensamientos e ideas. Sin embargo, en ... -
Posibilidades educativas de las redes sociales y el trabajo en grupo. Percepciones de los alumnos universitarios
Cabero Almenara, Julio; Marín Díaz, Verónica (Universidad de Huelva, 2014-01)El cambio en las metodologías de aula viene de la mano, en muchos casos, de Internet y de las herramientas de la Web 2.0. Por otra parte, el desarrollo de una perspectiva de corte constructivista apoyado en el trabajo en ... -
La realidad virtual y aumentada en el aula de secundaria
Marín Díaz, Verónica; Sampedro Requena, Begoña Esther; Vega Gea, Esther (Universidad de Huelva, 2022)La utilización de las denominadas tecnologías emergentes en los centros educativos es una realidad que día a día cobra mayor relevancia. En este sentido, la Realidad Virtual y Aumentada son recursos que pueden ayudar a ... -
¿Sabes más que un niño de Primaria? La competencia mediática del alumnado de 4º de Educación Primaria en Andalucía
Ramírez García, Antonia; Marín Díaz, Verónica; Sánchez Carrero, Jacqueline(Universidad Complutense de Madrid, 2014)
El desarrollo de la competencia mediática de los niños y jóvenes de nuestra sociedad requiere de una formación además de una educación en el uso y consumo de los medios de comunicación. Estas deben ser realizadas desde ... -
Superar las barreras de aprendizaje en necesidades educativas especiales mediante la utilización de las TICs
Marín Díaz, Verónica; Latorre Medina, Mª José (2009-12-18)La posibilidad de inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación en el mundo educativo es hoy una realidad que pone de manifiesto las lagunas formativas que tanto los docentes como los alumnos presentan ... -
La TV y la familia: trabajando juntos por la ¿educación?
Marín Díaz, Verónica (Universidad de Huelva, 2008)La familia y los medios de comunicación son hoy son el motor de nuestra sociedad. La relación que se establece entre ellos es necesaria dado que unos determinan a otros y viceversa. Desde este artículo presentamos una ... -
Visiones de las plataformas de teleformación en la enseñanza superior
Marín Díaz, Verónica; Vega Gea, Esther; Sampedro Requena, Begoña Esther (Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2016)El desarrollo de la formación online ha venido determinado por el avance que las herramientas digitales han ido presentando. En este sentido las plataformas de teleformación se han convertido en el mejor recurso para que ...